Mantente en contacto

Local

Esta es la logística de vacunación para personas de 30 a 39 años en Puebla capital

Publicado el

– Los Servicios de Salud en el estado informan sobre la logística de vacunación en Puebla capital, implementada por la Brigada Correcaminos, para aplicar primeras dosis a personas de 30 a 39 años, rezagados de otros grupos de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años con primer trimestre de gestación cumplido o más; así como segundas dosis de Pfizer para el grupo de 40 años en adelante y embarazadas; y de AstraZeneca para 50 años y más.

La jornada será del miércoles 4 al sábado 7 de agosto, habilitándose 12 puntos de vacunación para la población de las colonias de la zona norte y sur de Puebla capital. En esta ocasión el Centro Expositor y de Convenciones de la zona de Los Fuertes funcionará como punto masivo.

Para este proceso, las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del estado), recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y LUGAR con base a su colonia o localidad para 30 a 39 años en adelante y mujeres embarazadas.

Para los grupos de edad de 40 años en adelante, así como para las personas de 50 años y más deberán acudir donde recibieron las primeras dosis o a las nuevas sedes de vacunación.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

IMPORTANTE: Las instituciones recomiendan poner especial atención en las fechas de aplicación de la vacuna que será del miércoles 4 al viernes 6 de agosto, en horario de 08:00 a 18:00 horas, y el sábado 7 de agosto de 08:00 a 17:00 horas.

También, las personas deben acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, así como con ingesta previa de alimentos, y en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo.

 NOTA: La atención para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

 

Requisitos

  • Comprobante de primera dosis (documento necesario para recibir segunda aplicación)
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para 30 a 39 años y más, así como mujeres embarazadas
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

 

 

 

Local

Lourdes Guadalupe Montes asume presidencia en Juan. C. Bonilla

Publicado el

En las primeras horas de este viernes 15 de octubre se llevó a cabo el cambio de mando en la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Juan C. Bonilla, entre los titulares de la SSP saliente, Leopoldo Guerrero, y el entrante, Maestra Lourdes Guadalupe Montes Mier, en la presidencia del municipio de Juan. C. Bonilla Puebla.

El acto fue encabezado por el presidente José Cinto Bernal en la sesión de cabildo del propio ayuntamiento.

De esta manera, la administración del presidente Municipal José Cinto Bonilla, inicia sus funciones constitucionales, garantizando la gobernabilidad en la ciudad y la tranquilidad de sus habitantes.

Continuar leyendo

Local

Llega a Puebla la firma Banyan Tree Hotels

Publicado el

Con el impulso de nuevas inversiones, llega a Puebla la firma de hoteles Banyan Tree Hotels & Resorts, escribiendo una nueva historia de cambios para la entidad.

La Secretaria de Turismo informó que en lo que va del año, se registra una derrama económica por mil 800 millones de pesos, avanzando la recuperación económica con el sector turístico, expuso la Secretaria de Turismo Estatal Marta Ornelas Guerrero.

El Presidente Municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, ofreció todo el apoyo del gobierno capitalino para concretar la inversión de nuevas empresas.

Continuar leyendo

Local

Gaseros del Valle de México ponen fin al paro de labores

Publicado el

Luego de cuatro días de protestas e inactividad, el Gremio Nacional de Gaseros informó la noche de este viernes el fin de su paro de labores en la Ciudad de México y Estado de México y a través de un comunicado, los gaseros detallaron que este sábado 16 de octubre regresan a distribuir gas “LP” para ya no seguir afectando a las industrias y sectores que se vieron afectados, mencionado que lo hacen “por solidaridad hacia el pueblo mexicano” y dejar en claro que a pesar de ya no hacer paro su lucha seguirá presente.  Resaltaron el apoyo que mostró el gremio comisionista ante la difícil situación que atraviesan desde hace dos meses.

 

Continuar leyendo

Tendencias