Mantente en contacto

Nacional

Sergio Salomón tranquiliza al Estado: Clara mejora tras visita al hospital

Publicado el

Pequeño quebranto de salud en el Gobernador de Puebla

Leve quebranto de salud en el Gobernador de Puebla. Pronto será funcionario federal, cuando asuma titularidad del INM

Puebla, Pue. | 25 de noviembre de 2024. El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina compartió un mensaje de tranquilidad luego de haber ingresado al hospital por presentar una fiebre elevada, aparentemente producto de una reacción alérgica.

Mensaje de inicio de semana

Mensaje de inicio de semana

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que su condición ha mejorado notablemente y que espera ser dado de alta en las próximas horas.

En su publicación, Céspedes mencionó que pasó una buena noche y agradeció al personal médico por su atención. Asimismo, extendió su gratitud a quienes le enviaron mensajes de apoyo durante este episodio de salud.

Detalles clave sobre su estado de salud

  • El gobernador ingresó al hospital debido a fiebre alta causada por una reacción alérgica.
  • Tras recibir atención médica, su estado es estable y se mantiene en observación.
  • Los médicos esperan concluir estudios de rutina para valorar su alta en las próximas horas.
  • Céspedes agradeció las muestras de afecto y envió un mensaje positivo a los poblanos.
Espera el mandatario retomar sus actividades en breve

Espera el mandatario retomar sus actividades en breve

El mensaje del gobernador, publicado en redes sociales, reafirma su compromiso con la transparencia y la cercanía hacia los ciudadanos, destacando que su prioridad sigue siendo el bienestar de Puebla. Este suceso sólo comprueba la fortaleza del liderazgo de Sergio Salomón y su conexión con los poblanos, quienes han demostrado su apoyo a través de redes sociales.

Cabe recordar que apenas concluya su mandato el próximo 14 de diciembre, Céspedes Peregrina se unirá al equipo de trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien lo nombró próximo director del Instituto Nacional de Migración (INM), cargo que desde el Gabinete Federal, exige una persona de su trayectoria, experiencia y capacidad.

Con este acontecimiento, se hace evidente la importancia de mantener informada a la población, un esfuerzo que “Radio en Vivo” sigue de cerca para garantizar información verificada.

 

Nacional

Pareja muere en baño por posible fuga de gas en Cuajimalpa

Publicado el

Pareja muere en baño por posible fuga de gas en Cuajimalpa

*Santiago y Brenda fueron hallados sin vida; se sospecha que murieron intoxicados por monóxido de carbono en su domicilio.

Ciudad de México. – Una tragedia sacudió la colonia San Pablo Chimalpa, en la alcaldía Cuajimalpa, luego de que una pareja joven fuera hallada sin vida en el baño de su domicilio durante la madrugada del domingo 29 de junio.

Los fallecidos, identificados como Santiago y Brenda, habían dejado de responder llamadas desde la noche anterior, lo que preocupó a sus familiares. Al no obtener respuesta, los padres de Santiago acudieron a la vivienda ubicada sobre Prolongación Constitución, donde ingresaron y encontraron a la pareja inconsciente en el baño.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al sitio, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento de ambos. Aunque no había señales visibles de violencia, un tanque de gas en el interior del inmueble generó sospechas de una posible fuga.

Las primeras hipótesis apuntan a una intoxicación por monóxido de carbono, gas inodoro que puede ser mortal en espacios cerrados. Bomberos de la Ciudad de México inspeccionaron la vivienda para descartar riesgos para vecinos y recolectar evidencia sobre el origen de la posible fuga.

La Fiscalía General de Justicia capitalina realizó el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al anfiteatro ministerial en espera de los peritajes. El caso sigue bajo investigación para determinar la causa exacta del deceso.

Vecinos y familiares, consternados, relataron que la pareja se veía feliz y con planes a futuro. Su repentina muerte deja una profunda tristeza en la comunidad y pone sobre la mesa la importancia de revisar constantemente las instalaciones de gas en los hogares.

 

Continuar leyendo

Local

Nueva Ley de Telecom no busca espiar ni censurar: Merino

Publicado el

José Merino aclara que la nueva Ley de Telecomunicaciones no atenta contra la privacidad ni permite espionaje o censura a usuarios.

*José Merino aclara que la nueva Ley de Telecomunicaciones no atenta contra la privacidad ni permite espionaje o censura a usuarios.

Nacional.- Ante las críticas generadas en redes sociales por la nueva Ley de Telecomunicaciones, José Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital, aseguró que la iniciativa no tiene como objetivo espiar, censurar ni vulnerar la privacidad de los usuarios.

“Lo primero que debe quedar claro es que esta ley no permite escuchar llamadas, leer mensajes ni monitorear redes sociales de las personas”, explicó Merino en entrevista. Añadió que la reforma se centra en mejorar la seguridad digital y la infraestructura tecnológica, sin invadir la libertad de expresión ni el derecho a la información.

La propuesta ha sido señalada por diversos sectores como un posible riesgo a la privacidad. Sin embargo, el funcionario detalló que los cambios permitirán prevenir fraudes, ataques cibernéticos y proteger datos personales, sin que el gobierno tenga acceso a contenido privado de los ciudadanos.

Merino destacó que la ley busca coordinar acciones entre operadores de telecomunicaciones y autoridades en caso de emergencias digitales, y reiteró que no autoriza el espionaje masivo ni el bloqueo de contenidos.

Continuar leyendo

Nacional

Reconocen labor de ingenieros por transformar al país

Publicado el

Cada 1 de julio se celebra en México el Día del Ingeniero, en honor a quienes con ciencia y compromiso impulsan el desarrollo y mejoran la vida diaria.

*Cada 1 de julio se celebra en México el Día del Ingeniero, en honor a quienes con ciencia y compromiso impulsan el desarrollo y mejoran la vida diaria.

Nacional.- Este 1 de julio se celebra en México el Día del Ingeniero, una fecha dedicada a reconocer la contribución de miles de profesionistas que, con creatividad, conocimiento científico y vocación de servicio, impulsan el desarrollo económico, social y tecnológico del país.

La conmemoración fue instaurada en 1974 por propuesta del ingeniero Eugenio Méndez Docurro, entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, con el objetivo de visibilizar el papel fundamental de la ingeniería en la transformación del entorno.

Las y los ingenieros participan en áreas tan diversas como infraestructura, energía, telecomunicaciones, medio ambiente, salud, transporte y sistemas digitales. Gracias a su labor, muchas de las soluciones que usamos diariamente —desde puentes y carreteras hasta software y dispositivos médicos— son posibles.

En este día, instituciones educativas, autoridades y empresas del sector público y privado expresan su reconocimiento a quienes, con visión y compromiso, construyen el futuro de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red