Local
Puebla impulsa desarrollo sostenible en San José Chiapa con inversión millonaria

Entregó sistemas fotovoltaicos, tratamiento de aguas y potabilizadora en Ciudad Modelo
Puebla, Pue. México. 03 de noviembre de 2024.- El gobernador Sergio Salomón encabezó importantes entregas de obras en la región de San José Chiapa, consolidando su compromiso con el desarrollo sostenible.
Estas acciones incluyen la rehabilitación de alumbrado público, la instalación de sistemas fotovoltaicos en la planta de tratamiento de aguas residuales y la planta potabilizadora en Ciudad Modelo, fortaleciendo el entorno industrial y ambiental de la zona.

Mejores vías de comunicación 031124 (10)
El titular del Ejecutivo afirmó que su administración prioriza políticas públicas que aseguren un crecimiento integral para las presentes y futuras generaciones.

Alumbrado de alta tecnología
En el polígono industrial se construye el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), que fomentará la educación científica y el progreso tecnológico.

Recorrido por Ciudad Modelo
“Es fundamental que Ciudad Modelo sea un referente no sólo en inversión sino en iniciativas sustentables para el bienestar de las familias”, subrayó el gobernador.
Obras destacadas en San José Chiapa:
Rehabilitación de alumbrado público perimetral.
Conservación del bulevar Industria Automotriz.
Instalación de sistemas fotovoltaicos en plantas de agua.
Inversión clave: El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, detalló que se invirtieron 15.6 millones de pesos para mejorar el alumbrado y mantener el bulevar, beneficiando a más de 15 mil habitantes de la zona.

Infraestructura acorde al desarrollo industrial
Estas obras aseguran un mejor desarrollo para la región, elevando la calidad de vida de sus habitantes y promoviendo un entorno más seguro.
El compromiso del gobierno también se extiende a Soltepec, donde Sergio Salomón inauguró el adoquinamiento de la calle Manuel Ávila Camacho y una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

Carretera funcional y segura
Esto refleja el enfoque integral de su administración hacia el desarrollo regional y el cuidado del medio ambiente, avanzando en la visión de un futuro más limpio y productivo.
Local
Conagua alerta por lluvias intensas en gran parte del país

*Huracán Flossie, una vaguada y un canal de baja presión provocarán lluvias muy fuertes a intensas en varios estados, advierte Conagua Clima.
Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del sistema Conagua Clima, emitió un reporte sobre las condiciones meteorológicas adversas que afectarán gran parte del país en las próximas horas.
De acuerdo con el informe, el huracán Flossie, una vaguada en el noroeste y un canal de baja presión en el sureste, provocarán lluvias muy fuertes a intensas, principalmente en Sonora, Oaxaca, Guerrero, Coahuila y Chihuahua.
Además, se esperan precipitaciones fuertes en Puebla, Veracruz, Michoacán, Chiapas, Hidalgo y otras entidades. En tanto, se pronostican chubascos aislados en Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Tabasco.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles encharcamientos, deslaves o crecidas de ríos y arroyos.
Local
Puebla firma convenio con la UNAM por igualdad de género

*Zaira González anunció en “Buenos Días” el convenio entre el Ayuntamiento y el CIEG de la UNAM para impulsar políticas con perspectiva de género.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, Zaira González, secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer la firma de un convenio de colaboración con el Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) de la UNAM.
El acuerdo contempla acciones conjuntas para fortalecer temas clave como igualdad laboral, derechos humanos, no discriminación, sistema de cuidados y lenguaje incluyente.
Durante la entrevista, González subrayó que esta alianza busca dotar al municipio de herramientas académicas y metodológicas para consolidar políticas públicas con perspectiva de género y promover una cultura de respeto y equidad.
El convenio permitirá desarrollar programas de capacitación, análisis e investigación que beneficien tanto a funcionarios como a la ciudadanía.
#EnEntrevista🤝 || Zaira González, Secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, informó sobre el convenio firmado con el Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM. El acuerdo aborda la igualdad laboral, derechos humanos, discriminación,… pic.twitter.com/GI3VNhFy7V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2025
Local
Roban tapas de buzones en fraccionamiento El Refugio

*Vecinos denuncian el robo reiterado de tapas de buzón cerca de la Gran Bodega en Balcones del Sur; varias viviendas han sido afectadas.
Puebla, Pue.- Habitantes del fraccionamiento El Refugio, ubicado en la zona de Balcones del Sur, denunciaron el robo de tapas de buzones en diversas viviendas, situación que ha generado molestia e inseguridad en la comunidad.
De acuerdo con los vecinos, los hechos se han registrado en calles cercanas a la tienda Gran Bodega, donde ya son varias las casas que presentan la misma afectación. Temen que estos robos se repitan o escalen a otros tipos de vandalismo.
Solicitan la intervención de las autoridades municipales y reforzar la vigilancia en la zona para evitar que continúe este tipo de delitos menores, que afectan directamente el patrimonio de los residentes.
#ReporteRed 🚨 || Vecinos del Fraccionamiento El Refugio, cerca de la Gran Bodega en Balcones del Sur, reportan el robo de tapas de buzones. Señalan que varias viviendas presentan la misma situación. pic.twitter.com/G40qR4tbJm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2025
-
LocalHace 1 día
Fecha estimada del pago Bienestar julio-agosto 2025
-
InternacionalHace 2 días
Intentan simular boda con menor en Disneyland París
-
LocalHace 1 día
Alertan por facilidad para suplantar identidad en Llave MX
-
EntretenimientoHace 3 días
Perrito y nutria se hacen amigos y enternecen a miles en redes sociales