Mantente en contacto

Local

Más de 18 mil 300 mdp en obras para mejorar la infraestructura en la entidad: Sergio Salomón

Publicado el

Productiva gira por Ciudad Serdán

Inauguró el Gobernador Rastro Municipal en Chalchicomula de Sesma, además entregó 120 apoyos sociales del Bienestar

Chalchicomula de Sesma, Pue.– A lo largo de 20 meses de administración estatal, se han invertido más de 18 mil 300 millones de pesos en obras para mejorar la infraestructura en la entidad, aseveró el Gobernador Sergio Salomón, en la inauguración del Rastro Municipal de esta localidad.

Además el Ejecutivo entregó 120 apoyos sociales del Bienestar, 147 mil plantas del programa de Reforestación 2024, 2 constancias de ampliación de la red de drenaje sanitario y 3 Certificados de la construcción de Espacios Educativos.

Un rastro acorde a la actividad en la región

Un rastro acorde a la actividad en la región

Con una inversión de 42.4 millones de pesos y con el objetivo de impulsar el desarrollo en esta región de la entidad, el gobernador Sergio Salomón inauguró el Rastro Municipal, obra que permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los tablajeros y garantizar la salubridad del producto.

Personal capacitado sobre todo en sanidad

Personal capacitado sobre todo en sanidad

Forma parte de las múltiples obras y acciones que ha realizado el actual gobierno estatal en los 217 municipios, con una inversión histórica de más de 18 mil mdp

Alta tecnología en el rastro

Alta tecnología en el rastro

La secretaria de Desarrollo Rural, Morayma Rubí Joven, explicó que el rastro cuenta con 275 equipos y accesorios de alta calidad para realizar una matanza controlada y garantizar la inocuidad de la carne, destacando el sistema de sacrificio aéreo que evita la contaminación del producto. Estimó una venta anual de mil 300 bovinos y 3 mil 120 porcinos.

Alcalde de Ciudad Serdán Uruviel González Vieyra

Alcalde de Ciudad Serdán Uruviel González Vieyra

En esta gira de trabajo, en la que estuvo acompañado por el alcalde Uruviel González Vieyra, el mandatario también entregó 120 acciones de los programas de apoyo para el bienestar de las familias poblanas, con módulos de autosuficiencia, avícolas y estufas ecológicas por más de 1.3 millones de pesos. Inició la entrega de 147 mil plantas de diversas especies correspondientes al programa de Reforestación 2024, por un monto de 1.2 millones de pesos. Otorgó dos constancias de la ampliación de la red de drenaje y tres certificados de la construcción y rehabilitación de espacios educativos.

Secretaria de Desarrollo Rural  Morayma Rubí Joven

Secretaria de Desarrollo Rural Morayma Rubí Joven

En el acto también estuvo presente el secretario de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón, quien resaltó que estas acciones demuestran el compromiso social del mandatario estatal, destacando el trabajo cercano con los ayuntamientos y la ciudadanía.

Inauguración del rastro

Inauguración del rastro

Puntos clave del encuentro:

– Inversión histórica: Más de 18 mil millones de pesos en los 217 municipios.
– Alta tecnología: Rastro con 275 equipos y sistema de sacrificio aéreo.
– Programas sociales: Entrega de 120 acciones de apoyo para el bienestar.
– Reforestación: Inicio de la entrega de 147 mil plantas.
– Infraestructura educativa: Ampliación de red de drenaje y rehabilitación de espacios educativos.

Productiva gira por Ciudad Serdán

Productiva gira por Ciudad Serdán

Durante la Radio en Vivo, conocimos de la inauguración del Rastro Municipal en Chalchicomula de Sesma, que representa un paso significativo en el desarrollo regional, beneficiando a los tablajeros y garantizando la calidad del producto para los consumidores. Además, los programas sociales y de reforestación impulsados por Sergio Salomón subrayan su compromiso con el bienestar de las comunidades poblanas.

Local

Presentan en Puebla el programa “Letras que Transforman”

Publicado el

Carlos Gómez Tepoz anunció en "Buenos Días" un plan de alfabetización con apoyo de la BUAP para personas en situación vulnerable en la capital poblana.

*Carlos Gómez Tepoz anunció en “Buenos Días” un plan de alfabetización con apoyo de la BUAP para personas en situación vulnerable en la capital poblana.

 

Puebla, Pue.– En entrevista en el noticiario “Buenos Días”, el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, Carlos Gómez Tepoz, presentó el programa “Letras que Transforman”, una iniciativa enfocada en la alfabetización de personas en situación vulnerable.

El programa busca reducir el rezago educativo y brindar nuevas oportunidades de desarrollo social y laboral a quienes no saben leer ni escribir, o tienen habilidades limitadas de lectoescritura.

Para lograrlo, el Ayuntamiento contará con el respaldo académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que aportará asesoría, materiales y acompañamiento técnico en los procesos de enseñanza.

“Letras que Transforman” será implementado en distintas zonas de la ciudad, con sedes comunitarias y espacios públicos adaptados para la enseñanza. Carlos Gómez destacó que este esfuerzo se suma a las políticas de inclusión que promueve el gobierno municipal.

La convocatoria estará abierta para personas mayores de 15 años que deseen aprender a leer y escribir. Próximamente se dará a conocer el calendario de inscripciones y sedes de atención.

Continuar leyendo

Local

Hallan restos humanos en carretera El Seco–Azumbilla

Publicado el

Hallan restos humanos en carretera El Seco–Azumbilla

*Autoridades localizan un cuerpo con huellas de violencia en la carretera Tehuacán-Orizaba; operativo en curso y sin identificar a las víctimas.

El Seco, Pue.– La mañana de este jueves, se reportó el hallazgo de presuntos restos humanos a un costado de la carretera federal Azumbilla–El Seco, específicamente antes de llegar a la zona conocida como La Herradura, en el municipio de El Seco, Puebla.

De acuerdo con los primeros informes, en el lugar fueron localizados al menos ocho cuerpos con aparentes huellas de violencia, sin embargo minutos después se confirmó que solo es un cuerpo, repartido en varias bolsas, lo que ha generado una fuerte movilización por parte de autoridades estatales y federales, quienes implementaron un operativo de seguridad y resguardo del sitio.

Personal de la Fiscalía General del Estado ya realiza el levantamiento de los restos y las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de la víctima, ni el móvil de este presunto multihomicidio.

Vecinos de la zona alertaron sobre la presencia de cuerpos en el paraje, lo que provocó una respuesta inmediata por parte de elementos policiacos.

El tramo entre Azumbilla y El Seco se encuentra parcialmente acordonado mientras continúan las investigaciones. La carretera Tehuacán-Orizaba se ha mantenido bajo vigilancia especial tras diversos hechos violentos en semanas recientes.

Hallan restos humanos en carretera El Seco–Azumbilla

Hallan restos humanos en carretera El Seco–Azumbilla

Continuar leyendo

Local

Se reportan 38 homicidios en México el 2 de julio de 2025

Publicado el

Fiscalías estatales informaron de 38 víctimas de homicidio; Baja California y Sinaloa con más casos. Puebla, Hidalgo y Veracruz no registraron.

*Fiscalías estatales informaron de 38 víctimas de homicidio; Baja California y Sinaloa con más casos. Puebla, Hidalgo y Veracruz no registraron.

 

Ciudad de México.– El Gobierno de México, a través de las fiscalías estatales y dependencias federales, reportó un total de 38 víctimas de homicidio doloso registradas en el país durante el 2 de julio de 2025, según el informe oficial difundido este miércoles.

Entre las entidades con mayor número de casos destacan Baja California y Sinaloa, con 7 y 4 homicidios respectivamente. Le siguen el Estado de México con 4, y Jalisco, Michoacán y Sonora con 3 víctimas cada uno.

En contraste, 17 estados del país, entre ellos Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Chiapas y Yucatán, no reportaron homicidios en esa fecha.

Otros estados como Ciudad de México, Chihuahua y Morelos registraron 2 víctimas, mientras que Campeche, Oaxaca, Nuevo León, Colima, Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo reportaron un solo caso cada uno.

El informe, que se actualiza de manera diaria, es elaborado con base en los reportes enviados por las fiscalías estatales y refleja la incidencia diaria de violencia letal en el país.

Las autoridades reiteran su compromiso con el monitoreo y la publicación transparente de estos datos, así como con la coordinación de acciones para reducir la criminalidad.

Fiscalías estatales informaron de 38 víctimas de homicidio; Baja California y Sinaloa con más casos. Puebla, Hidalgo y Veracruz no registraron.

Fiscalías estatales informaron de 38 víctimas de homicidio; Baja California y Sinaloa con más casos. Puebla, Hidalgo y Veracruz no registraron.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red