Local
Violador de universitaria operaba micro pirata
La Secretaría de Movilidad y Transporte condenó los hechos ocurridos en la Ruta 25, señalando que este incidente se dio en un vehículo que opera de manera irregular, con la presunción de placas sobrepuestas y con una concesión que no corresponde ni al tipo de vehículo ni a la ruta que se encontraba circulando.
Por esta razón la dependencia revisará aquellos vehículos que se encuentren operando de manera irregular, al igual que la Secretaría estará en colaboración con las instancias necesarias para la resolución del caso.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026