Mantente en contacto

Nacional

Fiscalía busca a violador serial que ha atacado a 20 mujeres

Publicado el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) lanzó una alerta para encontrar a un presunto violador serial que opera en las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo y que ha abusado de por lo menos 20 mujeres.

El agresor se trata de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, tez morena, complexión delgada, tiene nariz y labios gruesos, según se ha podido ver en el retrato hablado, el cual fue elaborado por peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía para Delitos Sexuales de la CDMX con base al análisis de videos y descripciones de algunas de las víctimas que presentaron una denuncia.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el modus operandi del sujeto consiste en amagar a las mujeres con una navaja para posteriormente llevarlas a un parque cercano, busca un lugar oscuro y ahí las agrede sexualmente.

Según los testimonios de varias víctimas, el sujeto ha atacado a una veintena de mujeres desde 2012 en diferentes colonias como Bosques de Chapultepec, Jardines del Pedregal, Lomas de Chapultepec, Anzures, Lomas de Sotelo, Parque Lira y Polanco.

Durante la noche del pasado 28 de febrero, una mujer de 55 años de edad fue atacada sexualmente en la colonia Molino del Rey de la alcaldía Miguel Hidalgo cuando salió de trabajar cerca de las 21:30 horas.

La fémina caminaba sobre el Paseo de la Reforma para tomar un camión, cuando se le acercó un hombre, quien la amagó por detrás colocándole un cuchillo en el cuello, ella inmediatamente entregó sus pertenencias, pero el sujeto se negó a tomarlas.

Nacional

Se mantiene Fase I de Contingencia Ambiental en CDMX

Publicado el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que, durante el día de hoy ha persistido la influencia de un sistema de alta presión, que genera condiciones de estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y temperaturas máximas alrededor de los 28 oC.

Por lo que, para mañana, en el Valle de México se prevén condiciones similares a las del día de hoy, que se confirmarán en las siguientes horas, con las evaluaciones realizadas con los modelos de calidad del aire.

Por lo anterior, y con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, se informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, a fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android y otros.

Continuar leyendo

Nacional

Ejecutan a a siete personas en Acultzingo, Veracruz

Publicado el

Al menos siete personas fueron asesinadas durante la madrugada de este viernes en el municipal de Acultzingo, Veracruz.

La Fiscalía General del estado de Veracruz ya investiga el asesinato ocurrido en la avenida La Presa, entre Sur 4 y Sur 6, en la colonia Centro del municipio antes mencionada.

En el lugar antes mencionado, se encontraron cinco hombres y dos mujeres, quienes fueron atacados a disparos de arma de fuego.

“Se inició carpeta de investigación por la localización de siete cuerpos correspondientes a cinco hombres y dos mujeres, quienes perdieron la vida por proyectil de arma de fuego”.

Continuar leyendo

Nacional

Suspenden búsqueda en El Pinabete; falta hallar a 6 mineros

Publicado el

La Fiscalía General de Coahuila informó que agotó las labores de búsqueda y localización de los cuerpos de seis de los 10 mineros atrapados en agosto del 2022, en el pozo de carbón “El Pinabete”.

Continuar leyendo

Tendencias