Mantente en contacto

Nacional

“El Coqueto”: El abusador y feminicida que odiaba a las mujeres por ser rechazado en secundaria

Publicado el

El 26 de febrero de 2012 las autoridades mexicanas capturaron a César Armando Librado Legorreta alias “El Coqueto”, un violador y feminicida serial que utilizaba una unidad de transporte público para cometer sus atroces crímenes.

El imputado atacó sexualmente a ocho mujeres y asesinó a siete de ellas en un lapso aproximado de 20 meses. Por si fuera poco, logró escapar a los pocos días de ser detenido.

La carpeta de investigación contra César Armando Librado Legorreta alias “El Coqueto” indica que él feminicida serial cometió su primer crimen el 21 de junio de 2010. En esa ocasión agredió a una joven que iba a una entrevista de trabajo, luego la tiró en un poblado de Naucalpan, Estado de México, tras pensar que estaba muerta.

“Ya no la bajo [del microbús], me meto en una calle. Me acerco a ella y le digo: ya valió madres porque te voy a violar”, expresó el criminal cuando narró la violación en su declaración ante el Ministerio Público.

Luego de ese primer ataque, César Armando Librado Legorreta ya no se detuvo. Desafortunadamente el sujeto logró asesinar a sus víctimas posteriores, cuyos cuerpos arrojó al canal de Tlalnepantla.

Local

Timan a poblanos con viaje de trabajo a Canadá

Publicado el

Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la pretensión de viajar a Canadá, pero al llegar a la terminal descubrieron que la oferta de trabajo que les habían hecho era un fraude.Cada uno habían pagado, en promedio, 5 mil pesos. Les dijeron que se trataba de una cantidad para cubrir el pago de trámites como la prueba COVID y documentos de viaje, entre ellos la visa de trabajo canadiense.

“Hay gente de varios estados cómo Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, entre otros. Yo pague mil pesos para una prueba de COVID, mil 500 de pasaportes y mil 300 mas para unos bioquímicos”, dijo a El Financiero una de las personas afectadas.Agregó que con quien hicieron el trato es una persona de nombre Sergio Portillo Briones, quien les dijo que todo era legal, que el viaje iba a ser cubierto por parte de las empresas que los iba a contratar, y que el pago que les pedían era solo para trámites.

Explicó que el contacto original fue a través de diversos medios, incluidas redes sociales, en los que se ofreció un trabajo temporal en Canadá en los sectores agrícolas, de servicios y en la industria de la construcción.

Fueron citados la mañana de este martes en la terminal 1 del AICM. El objetivo era ponerlos en cuarentena por tres días en un hotel de la terminal.

Una vez que se descartara cualquier caso de COVID, viajarían a Canadá. Les dijeron que el vuelo saldría el viernes y a partir del sábado ya estarían reportándose a sus centros de trabajo en Ottawa.

Con Información de El Financiero

Continuar leyendo

Local

Autobús de comerciantes que acudieron a Texmelucan causó terrible accidente en Xalapa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un autobús en donde viajaban comerciantes procedentes de Cardel, Veracruz, los cuales habían acudido al tianguis de San Martín Texmelucan, protagonizó un trágico accidente en el bulevar Banderilla-Xalapa, en la ciudad de Xalapa, Veracruz. El saldo fue de dos personas muertas y 14 lesionadas, además de cuantiosos daños materiales.

El percance ocurrió alrededor de las 09:27 horas, cunado el autobús de turismo, aparentemente se quedó sin frenos y embistió a otras cinco unidades, llevándose la peor parte un Nissan, Tsuru, que circulaba delante. El Tsuru quedó prensado bajo el autobús y comenzó a incendiarse.

Eso le dio más dramatismo a la situación porque los pasajeros del autobús no podían salir por la puerta. Los testigos comenzaron a lanzar piedras para romper las ventanas y utilizarlas como puertas de emergencias. En videos captados por los testigos se aprecia parte de la angustia de los allí presentes, los testigos tratando de ayudar y los ocupantes del autobús dejándose caer desde las ventanas.

Fuentes policiales veracruzanas confirmaron que el autobús salió el lunes por la noche de Cardel y se dirigió con comerciantes al tianguis de San Martín Texmelucan. Luego por la madrugada comenzaron el retorno a su lugar de origen y fue en Xalapa donde la unidad se quedó sin frenos y ocurrió la tragedia.

Continuar leyendo

Local

“Deja de hablar y ponte a trabajar”: Anaya reclama a AMLO por muertes en Tula y el Cerro del Chiquihuite

Publicado el

El exlíder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés señaló que los daños y pérdidas humanas que se han registrado en los últimos días por inundaciones y deslaves se deben a la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Como cada semana, Ricardo Anaya publicó en sus redes sociales un nuevo video, en el cual afirma que “mata” la “ineptitud” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien le ganó la presidencia en las elecciones de 2018.

“Lamentablemente vuelve a quedar claro que la ineptitud mata. Por desgracia este gobierno vuelve a dar ejemplos: muchísima gente lo perdió todo en Tula y 17 personas murieron en el hospital del IMSS como consecuencia de la inundación, nadie les avisó a tiempo”, afirma el militante del PAN.

También señaló que debieron ser evacuados los habitantes de la zona del cerro del Chiquihuite, antes del deslave, que provocó la muerte de una estudiante de la UNAM, una madre y sus dos hijos, así como decenas de familias afectadas.

Continuar leyendo

Tendencias