Mantente en contacto

Local

Van 2 mil trabajadores dados de baja en Volkswagen

Publicado el

Se confirma que alrededor de 2 mil trabajadores de Volkswagen han salido de la empresa y para el año 2023 la armadora espera contar solo con 6 mil 300 trabajadores directos, esto debido a la baja en ventas en el mercado norteamericano y a la automatización de algunas de sus áreas.

El sindicato de la armadora aseguró que la mayoría de los empleados no son contratados en otras empresas por lo que algunos  retirados invertirán el capital de su liquidación en algún negocio, otros podrían buscar un trabajo que continúe generando entradas económicas a sus hogares.

Por su parte el presidente de la Canacintra, Gabriel Covarrubias aseguró que la salida de trabajadores en VW estuvo prevista al ser en su mayoría personal eventual por lo que descartó alguna afectación al sector automotriz

Este 2019 no habrá revisión salarial ni contractual, luego que la empresa y sindicato acordaron en agosto del año pasado un acuerdo multianual, que incluyó el incremento directo al salario de un punto porcentual arriba de la inflación y otro adicional en prestaciones.

Local

Conceden permiso a recluso para visitar a su mamá agonizante en el hospital

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta concedió un permiso especial para que un recluso que se encuentra internado en el penal de San Miguel, visitara a su madre que se encuentra agonizante en el Hospital de la Mujer.

A través del noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio, uno de los hijos de esta mujer solicitó apoyo para que su hermano pudiera despedirse de Silvia Avendaño, quién se encuentra en terapia intensiva.

Esta tarde la reunión entre madre e hijo fue posible, en una escena pocas veces vista en Puebla.

Testigos señalaron que para llevar a cabo este encuentro, hubo un operativo de resguardo de parte de la policía hacia el recluso.

Ah sí escuchaste la petición esta mañana:

Continuar leyendo

Local

¡Texmelucan hierve en violencia!

Publicado el

Este martes se registraron dos hechos violentos en San Martín Texmelucan, que dejaron como saldo un hombre y una mujer sin vida.

En el primer caso, un hombre murió tras ser rafagueado por sujetos desconocidos en la Colonia Buenos Aires perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

Testigos señalaron que los agresores huyeron en una motocicleta, hasta el momento no hay noticias sobre el paradero de estos sujetos.

Casi al mismo tiempo elementos de la Policía municipal localizaron el cadáver de una mujer, que presenta al menos cinco impactos de bala.

Su cuerpo fue encontrado cerca del relleno sanitario de San Martín Texmelucan.

Hasta el momento la fiscalía general del estado no ha precisado si existe una relación entre estos dos crímenes.

Las recientes encuestas sobre incidencia delictiva, San Martín Texmelucan registro un incremento del 118% en este tipo de hechos.

Continuar leyendo

Local

Envenenan a 50 perros en Canoa

Publicado el

La secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla confirmó que realizó el levantamiento de 50 perros envenenados en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Cecilia.

A través de un comunicado el gobierno municipal pidió a los vecinos hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del departamento de Protección Animal para su incineración.

Continuar leyendo

Tendencias