Local
Taxista fue encontrado mutilado en Yehualtepec
Un taxista fue localizado muerto, descuartizado y embolsado, en la capilla de Las Ánimas, en el municipio de Yehualtepec, la cual está ubicada a un costado de la carretera Puebla-Tehuacán en el tramo de Tecamachalco a Tlacotepec. Se sabe que estaba desaparecido desde el domingo, cuando salió a brindar un servicio.
Se trata de Alejandro M. J., de 44 años, quien era taxista de aquella región. Lo último que se supo de él es que salió a llevar a un pasajero a Rancho Los María y a partir de ese momento su familia no supo de él. Es por ello que comenzaron a buscarlo por medio de redes sociales.
Desgraciadamente las autoridades lo habrían encontrado muerto el mismo día que desapareció, poco antes de la media noche. Inicialmente se encontraba en calidad de desconocido.
Poco después su familia acudió al anfiteatro de Tecamachalco en donde reconocieron los restos como los de Alejandro. Según las fuentes policiales, la cabeza del occiso no fue localizada. Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio de la comandancia de Tecamachalco.
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
