Mantente en contacto

Local

Atrapan al presunto asesino del pequeño viene viene de Xixitla

Publicado el

La tarde de este martes fue detenido en San Martín Texmelucan, un hombre de ocupación ganadero, quien es señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de ser el asesino del pequeño Santiago Calixto, quien contaba 9 años de edad. El pasado 4 de mayo por la noche, el niño estaba ayudando a su abuelito a cuidar los carros en el estacionamiento de un hotel del barrio de Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula, cuando cayó fulminado por una bala pérdida que le dio en el pecho.

Sin duda este caso conmocionó a la opinión pública, pues además de lo trágico del hecho al involucrar a un ser inocente, el momento exacto en el que el niño cae abatido fue captado por las cámaras de seguridad. En esos videos se observa como su abuelo lo tomó en brazos y lo llevó al interior del estacionamiento, en donde el personal del hotel llamó a los servicios de emergencias.

En otro de los videos, en este caso del interior del establecimiento, se observa como un médico particular que estaba en la fiesta intentó ayudar al pequeño, pero la bala le había dañado de manera letal. Cuando llegó la policía de San Pedro Cholula y los paramédicos, ya nada pudieron hacer por el pequeño.

Las investigaciones policiales pudieron establecer la posible trayectoria del proyectil y cruzaron información con un reporte de un automovilista, quien indicó que justo momentos antes de que el niño fuera mortalmente herido, había un sujeto haciendo detonaciones al aire en un terreno baldío cercano al lugar.

Las autoridades dieron seguimiento a las investigaciones y algunos vecinos les informaron que allí cerca vive un ganadero el cual, junto con otros de sus familiares, soliía hacer fiestas y tomar bebidas embriagantes y es cuando hacía los disparos al aire.

Todas las versiones coincidían en señalar que la bala había sido disparada desde las cercanías de la casa del ganadero. Esa información y otras investigaciones, permitieron establecer la probable responsabilidad de este hombre llamado Ricardo Abraham M. G., con la muerte del pequeño.

Ante los datos de prueba reunidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) un Juez concedió la orden de aprehensión en contra del presunto homicida, la cual fue cumplimentada este martes en San Martín Texmelucan, donde el hombre desarrollaba sus actividades ganaderas.

En un video captado por ciudadanos se observa cómo sus familiares intentan impedir que los agentes logren la aprehensión, policías municipales se sumaron y así es como finalmente se pudo concretar la detención. El presunto homicida será llevado ante el Juez de Control para que se le informe de la imputación que le hace el Ministerio Público.

Local

Valoran “Sembrando Vida” desde Puebla para todo México

Publicado el

Productiva gira por San Salvador El Verde, para atender regiones de Puebla y Tlaxcala 

Tras dar la bienvenida al Presidente en Funciones y a la Virtual Presidenta Electa, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum respectivamente, el Gobernador Sergio Salomón, confió en seguir con la 4T en todo Puebla.

Informó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el logro en Puebla, de duplicar la inversión económica en el campo poblano de 4 mil mdp a 8 mil mdp

Además detalló las obras de infraestructura que se realizarán y entregarán en la entidad poblana.

“Sembrando Vida”

Más de mil millones de árboles frutales se habrán de sembrar con el programa de “Sembrando Vida” en la República Mexica y 250 millones de árboles frutales, de los cuales en Puebla 60 mil toneladas de durazno serán producidas y hay 600 millones de árboles forestales.

Además se aumentará a nivel federal la producción de café un 20 % y 40 % en cacao en Puebla, explicó Raúl Paulin Hernández, Responsable de la coordinación y operación del Programa Sembrando Vida.

Desde San Salvador El Verde, la presidenta electa Claudia Sheinbaum (@Claudiashein), se comprometió a seguir con el principio máximo del sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “que por el bien de todos, primero los pobres”; detalló que dará becas a todos los niños de educación básica pública y a mujeres de 60 a 64 años.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde San Salvador El Verde, anunció que 2 millones de campesinos a nivel federal, seguirán recibiendo el fertilizante gratuitamente en la administración de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo

Internacional

Mark Violet, identificado en Pensilvania, E.U.

Publicado el

El agresor de Donald Trump, fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto 

Este sábado, en Pensilvania, EE.UU., Mark Violet fue identificado como el agresor que atentó contra Donald Trump. Se ha establecido que pudo utilizar un rifle de mira telescópica.

Aparentemente actuó sólo.

Trascendieron más videos del atentado y se confirmó por parte del Servicio Secreto que uno de sus elementos actuó como francotirador, abatiendo al agresor en el momento del ataque.w

Continuar leyendo

Local

Plan Hídrico anunció Claudia Sheinbaum, desde Tula

Publicado el

Reiteró que van a recuperar el Río Tula, en un plan trazado desde la administración del Presidente AMLO

Tlaxcoapan, Hidalgo.- Claudia Sheinbaum anunció un ambicioso proyecto para la Zona Centro del país, enfocado en la creación de un Plan Hídrico integral y la recuperación del Río Tula. “Vamos a cumplirles el compromiso que hice aquí en Tula la última vez que estuve”, puntualizó Sheinbaum durante su discurso.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México celebró los logros en la recuperación del IMSS y Pemex, atribuyéndolos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien describió como el mejor presidente que ha tenido México”.

Ovación para la Virtual Presidenta Electa de

¡La Cuarta Transformación no sólo es de escritorio, es de territorio!”, aseguró

Sheinbaum, enfatizando la importancia de llevar las acciones del gobierno a cada rincón del país.

Tula, Hidalgo, recibió a la Virtual Presidenta Electa

Durante el evento, López Obrador destacó las cualidades de Sheinbaum, señalando que tiene experiencia y mucho corazón, y que siente un profundo amor por el pueblo mexicano.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red