Mantente en contacto

Local

Vuelven a saquear tren en Cañada Morelos

Publicado el

Por la mañana de este martes el tren de Ferrosur fue detenido en dos ocasiones en dos puntos distintos del municipio de Cañada Morelos. Cabe mencionar que en ambos casos el número de maleantes superaba a los elementos de seguridad que resguardaban el ferrocarril.

Ante esta situación los elementos de la Policía Auxiliar desplegaron los protocolos de seguridad con los que se cuenta para atender estos casos y se coordinó con otras corporaciones como la Guardia Nacional, el equipo antimotines, así como seguridad pública de Cañada Morelos y del Ejército Mexicano.

Una vez que llegaron los refuerzos, los rateros escaparon y de esa manera se evitó que pudieron causar un daño económico mayor a la empresa ferroviaria. En ambos casos el tren siguió su camino poco tiempo después.

Cerca de las 07:30 horas de este martes, la máquina 4720 fue detenida en la comunidad de San Antonio Soledad. El ferrocarril transportaba polietileno, se detuvo para hacer las maniobras correspondientes para el cambio de vía, en ese momento aparecieron cerca de 80 personas en aproximadamente 20 camionetas, los cuales subieron a las tolvas y las abrieron.

Los delincuentes lograron robar polietileno, pero debieron huir en cuanto vieron que llegaban los refuerzos de otras corporaciones. En su loca carrera por escapar dejaron abandonada una camioneta Ford, Ranger, Super, modelo 1994, la cual ya estaba cargada con polietileno. El vehículo fue remitido ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones.

Poco después el ferrocarril continuó con su marcha como lo tenía estipulado. No hubo personas detenidas, tampoco se reportaron lesionados, ni del lado de los maleantes ni de parte de las autoridades policiales.

Horas antes del anterior saqueo, alrededor de las 03:00 horas, los delincuentes detuvieron el tren en Cañada Morelos, en esta ocasión colocaron barricadas con piedras gigantescas y además hicieron el corte de las mangueras.

Este tren, con máquina 4829, iba vacío. Pero los rateros no quisieron irse con las manos vacías y robaron 3 mil litros de diésel de la máquina. En este caso también llegaron los refuerzos de otras corporaciones policiales y lograron ahuyentar a los delincuentes y evitar que robaran más diésel.

Personal de seguridad pública lamentó que las autoridades investigadoras, la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía General de la República (FGR) hasta el momento no hayan logrado detener a estos grupos delictivos, pues aseguran la única forma de combatirlos es deteniendo a los líderes de las bandas y a sus principales operadores.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Hombre de la tercera edad fue hallado muerto en su domicilio

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad fue localizado muerto en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Chulavista, en la ciudad de Puebla. El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición. Fuentes policiales indicaron que la muerte ocurrió por causas naturales. 

La noche del sábado los vecinos llamaron a la hija del señor Vicente, de 74 años de edad, el cual vivía en un domicilio de la 29 Poniente y la 9 Sur, en la citada colonia ubicada en la zona céntrica de la ciudad. 

Los vecinos informaron a la hija que desde hacía varios días no veían a Vicente, por lo que estaban preocupados por él. Cuando la hija arribó, entró a la casa y halló a su papá sin vida, en avanzado estado de descomposición. 

Policías municipales aseguraron el lugar y el personal de la Fiscalía General del Estado acudió a tomar conocimiento. Al revisar el cadáver y la casa notaron que no había huellas de violencia, por lo que se determinó que la muerte fue por causas naturales. 

Por esa razón le permitieron a la familia (la cual contaba con el certificado de defunción) que se hiciera cargo del cuerpo por medio de una empresa funeraria y así evitar los engorrosos trámites de reclamo del cuerpo después de necropsia.  

 

(Visited 87 times, 87 visits today)
Continuar leyendo

Local

Niño de 4 años murió en choque ocurrido en la carretera Matamoros-Cuautla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un choque ocurrido en el kilómetro 119+000 de la carretera federal Izúcar Matamoros-Cuautla, cobró la vida de un niño y dejó cinco personas lesionadas, en los límites de Puebla con Morelos. 

Los vehículos involucrados son un Nissan, Tiida y un automóvil Nissan, Sentra, color rojo. La colisión entre los dos vehículos ocurrió de forma frontal, los tripulantes de ambas unidades resultaron lesionados.  

De acuerdo con los primeros reportes, se presume que el responsable del choque fue el vehículo Tiida, blanco, donde viajaba el niño de aproximadamente 4 años de edad, el cual salió eyectado y pereció de manera casi inmediata. En ese mismo carro viajaban tres personas más, familiares del menor. 

Los tripulantes de las dos unidades resultaron lesionados, por lo que fueron atendidos por paramédicos y trasladados a hospitales de la región para que recibieran la atención médica correspondiente. En el Sentra rojo viajaban dos personas, que también resultaron lesionados. 

Autoridades policiales tomaron conocimiento del fatal percance, realizaron el levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones que remitieron ante el Ministerio Público. También se encargaron de asegurar las unidades como parte de los indicios.  

Se presume que el responsable del choque fue el conductor del Nissan, Tiida, color blanco, indicaron fuentes policiales.  

 

(Visited 78 times, 78 visits today)
Continuar leyendo

Local

Matan a conductor de transporte ejecutivo en Lomas de San Miguel

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de 26 años de edad, quien se desempeñaba como conductor de transporte ejecutivo en una de las plataformas digitales, fue asesinado de dos balazos afuera de un OXXO en la colonia Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla. Los reportes policiales recopilados señalan que se trató de un homicidio en riña. 

Fue cerca de las 02:30 horas de este domingo cuando se suscitó el asesinato, trascendió que el ahora occiso de nombre Alexis Emmanuel H. C., de 26 años de edad, tuvo una riña con otros sujetos al salir de la tienda OXXO. 

Durante esa agresión le dispararon en dos ocasiones, el cadáver del hombre presentaba un impacto de bala en el pecho y otro más en el abdomen. Los informes que recopilaron los policías en el sitio apuntan a que fueron varios los agresores.  

Todo lo anterior ocurrió en el OXXO de Camino al Batan, el que está cercano a la rampa que sube al Periférico Ecológico. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla aseguraron el sitio. 

Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la misma corporación. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro a bordo de la camioneta de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC). 

(Visited 370 times, 370 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias