Mantente en contacto

Nacional

¡SAT no perdona! No hay prórroga para declaración anual

Publicado el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que no va a dar prórroga a los contribuyentes para que presenten su declaración anual, pese a la contingencia por el coronavirus Covid-19.

En un comunicado el SAT llamó a la solidaridad de las y los contribuyentes para enfrentar la emergencia sanitaria.

Argumentó, “con una recaudación óptima, lograremos contar con mayores recursos para comprar equipo médico, insumos y medicamentos.

De esta forma, todas las personas morales deben presentar su declaración anual y tiene como fecha límite hasta el martes 31 de marzo.

En tanto, las personas físicas tienen como fecha límite hasta el 30 de abril.

Nacional

Best Buy cerrará todas sus tiendas en México a causa de la pandemia

Publicado el

La cadena de tiendas de tecnología de origen estadounidense, Best Buy, cerrará al menos 41 sucursales en México debido a la crisis que provocó la pandemia de COVID-19.

Tras 13 años de presencia en nuestro país, la empresa anunciará a sus inversionistas que saldrá de este mercado a partir del 31 de diciembre de 2020.

“A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, declaró Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

Además, Fernando Silva aseguró que esta decisión no refleja de ninguna manera los esfuerzos que ha hecho su equipo de colaboradores.

“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”, refirió.

La firma estadounidense brindará ayuda y soporte a sus colaboradores en dicho proceso de cambio; además, asegurará las condiciones para que la conclusión de la relación con la empresa sean favorables de acuerdo a lo establecido por la ley.

Continuar leyendo

Nacional

Gobierno entregará apoyos para gastos funerarios a familiares de fallecidos por COVID-19

Publicado el

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo anunciaron la entrega de apoyos económicos a familiares de personas fallecidas por COVID-19 del país para gastos funerarios.

“Hemos sufrido todos a menor o mayor grado ante esta pandemia, nos duelen mucho los fallecimientos y los estragos que ha dejado a nuestra población. Hace unos días el señor presidente nos pidió implementáramos una acción moralmente obligada, el otorgar un apoyo para gastos funerarios a los familiares de personas fallecidas por la epidemia de COVID-19”, explicó el Doctor Alcocer.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario explicó que el Programa de Apoyo para Gastos Funerarios  será “universal, solidario y directo”, por lo que se creó una plataforma.

¿De cuánto será el apoyo económico?

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo señaló que el apoyo dirigido a familias de personas fallecidas por Covid-19 será de 11 mil 460 pesos, cantidad que fue definida en la Junta Gobierno del Dif, la cual se llevó a cabo a inicios de año para gastos de asistencia social para 2020.

“Es un apoyo universal porque llegará a todos aquellos que lo soliciten, sin importar su condición social, si tienen o no con seguridad social […] es un apoyo directo porque no se requiere de ninguna intermediación, sólo se necesita ingresar voluntariamente a una plataforma digital para solicitarlo”, detalló.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1331241842780893185?s=20

Continuar leyendo

Nacional

¿Te gustaría participar en el ensayo de la vacuna de CanSino? Conoce los requisitos

Publicado el

Blanca Cortés Martínez
La vacuna hecha en China, mejor conocida como CanSino, ya arribó a México y, por ello, miles de mexicanos participaran como voluntarios en territorio nacional para participar en el estudio del antídoto que combate el coronavirus.

Sin embargo, las y los expertos han asegurado que la Fase 3 del ensayo clínico de dicha vacuna tarda 12 meses, por lo que se podría hablar que a finales del año 2021 se podrá usar implementar en el país.

Pero partir de esta semana, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) inició con el registro de los 5 mil voluntarios que participarán en el ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por CanSino en la Ciudad de México.

¿Qué necesito para participar?
Ser mayor de 18 años
Completar el formulario de registro en el sitio www.infecto.mx
Dicho formulario recopila los datos generales del aplicante, así como información médica respecto a si es alérgico a alguna vacuna o medicamento; si ha sido diagnosticado con COVID-19; si padece enfermedades autoinmunes como cáncer o VIH, o crónicas, como diabetes e hipertensión.

Aquellas personas que sean seleccionadas para participar en dicho ensayo serán notificadas mediante un mensaje enviado a su teléfono móvil.

Los elegidos recibirán una primera dosis para evaluar la seguridad de la vacuna y su rango de efectividad contra la COVID-19.

Cabe destacar que los participantes en el ensayo no recibirán compensación económica alguna, sin embargo, estarán protegidos con un seguro de vida además de que se les dará seguimiento médico constante.

Con información de Radio Fórmula

Continuar leyendo

Tendencias