Mantente en contacto

Local

Registra Puebla 11 municipios con casos activos de COVID

Publicado el

La Secretaría de Salud reportó que 11 municipios albergan 46 casos activos de COVID-19 en la entidad, después de que se registraron tres contagios en las últimas 24 horas.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que permanecen 12 personas hospitalizadas por esta enfermedad, y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida; además, no hubo defunciones.

Hcen un llamado a la población para que mantenga medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial, así como acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de coronavirus.

Suman siete casos activos por influenza estacional

Sobre la vigilancia y control de la influenza estacional, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que hay siete casos activos en la entidad, distribuidos en dos municipios.

Al corte del 16 de febrero, hubo seis nuevos contagios sin defunciones y son cuatro las personas hospitalizadas por esta enfermedad, y una de ellas requiere de ventilación mecánica asistida. El gobierno de Puebla invita a las y los poblanos a mantener una alimentación saludable, realizar ejercicio constantemente y acudir a su centro de salud más cercano para vacunarse.

Sin defunciones por dengue en las últimas 24 horas

En cuanto al control y monitoreo de dengue en Puebla, la dependencia precisa que en las últimas 24 horas no se registró ninguna defunción por esta causa. En ese sentido, Soria Córdoba destacó que, al corte del 16 de febrero, tampoco hubo nuevos casos confirmados, por lo que se mantiene en 34 el número de acumulados, los cuales están distribuidos en 13 municipios.

Asimismo, puntualizó que hay dos personas hospitalizadas, pero exhortó a las y los poblanos que viven en las zonas endémicas a mantener limpios patios y cacharros, así como el uso de repelente

Local

Mujer resulta herida por una bala perdida cuando viajaba en el transporte público

Publicado el

Una mujer, de aproximadamente 29 años, resultó herida tras ser alcanzada por una bala perdida cuando viajaba a bordo de una unidad del transporte público en San Martín Texmelucan.

La joven mujer fue atendida por paramédicos de Protección Civil de Texmelucan quienes la ingresaron al Hospital Integral. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Asimismo, se dio a conocer que, los disparos ocurrieron durante una persecución policial en el libramiento carretero a San Juan Tuxco.

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Motociclista atropella a peatón en Texmelucan; se reporta grave

Publicado el

La madrugada de este miércoles, un joven fue arrollado por un motociclista en el municipio de San Martín Texmelucan. El impactante percance quedó grabados a través de las cámaras de seguridad de la zona.

De acuerdo a lo reportado a este medio de comunicación, el accidente se registró sobre el boulevard Jalisco en el citado municipio.

El video muestra el momento en que un joven cruza la vialidad corriendo, pero fue alcanzado por un motociclista que, al parecer, viaja a una alta velocidad. Lo que provocó que se impactara con el masculino y ambos salieran proyectados.

El afectado fue ingresado de manera grave a un hospital cercano al lugar.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan maletas con presunta drogas en el Aeropuerto Hermanos Serdán

Publicado el

Durante la mañana de este miércoles se dio a conocer una fuerte movilización policial al interior del Aeropuerto Hermanos Serdán, en el estado de Puebla.

Trasciende que fueron localizadas unas maletas llena de drogas en un vuelo de Volaris a punto de salir con dirección a Cancún.

Versiones aseguran que, los dueños del equipaje ya fueron detenidos, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han emitido alguna información oficial.

Se espera que en las siguientes horas, las autordades brinden mayores detalles sobre este hallazgo.

Continuar leyendo

Tendencias