Mantente en contacto

Local

“Hay que aguantar, hay que mantener el retiro”; AMLO llamó a doblegar esfuerzos contra el coronavirus

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Tijuana, luego de pasar el día en Bahía de Banderas, Nayarit, supervisando obras que, en sus propias palabras, “son muy importantes para el desarrollo económico y social de esa región, y de nuestro país”.

Sin embargo, se tomó algunos minutos para dirigirse al pueblo de México y hablar de los más recientes acontecimientos en la pandemia por coronavirus. A través de un video en YouTube, el mandatario mexicano pidió redoblar esfuerzos en la lucha contra la expansión de la enfermedad.

Andrés Manuel aseguró que más allá de los hospitales, el objetivo primordial en esta fase de contagios es cuidarnos a nosotros mismos. Es por lo anterior que se llamó a una cuarentena para que, en la medida de lo posible, no abandonemos nuestros hogares y así evitar contagiarnos o contagiar a los demás.

El presidente llamó también a extremar precauciones con los adultos mayores o con las personas más vulnerables a contraer e incluso morir a causa del COVID-19. Mujeres embarazadas y ciudadanos con historial de enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras, deben mantener muchísims cuidados de prevención.

El presidente reconoció también que hay empresas ligadas a la producción de alimentos o distribución de medicamentos que no pueden parar sus labores; sin embargo, hizo un llamado para todos aquellos que no producen mercancías básicas para la población a quedarse en sus casas.

Andrés Manuel también pidió a las empresas dedicadas a exportar diferentes productos al extranjero, que tengan un nivel de cuidado sanitario máximo. Entre las propuestas del presidente a transportistas destaca el no manejar con enfermedades y mucho menos con sospechas de contagio de COVID-19.

Local

Llega el Foro de las Juventudes a Tehuacán

Publicado el

Invitación Oficial

El Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 continúa su perfección: Gobierno de México

Ciudad de México. CDMX (14 de enero del 2025).- Este miércoles, 15 de enero de 2025, el Gobierno de México llevará a cabo el Foro de las Juventudes en Tehuacán, Puebla, como parte de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030.

Este evento se realizará a las 10:00 horas en el Salón Patio de las Columnas, ubicado en Av. Reforma Nte. 230, Centro de la Ciudad, 75700, Tehuacán, Puebla.

Invitación Oficial

Invitación Oficial

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2025-2030 es un documento clave en el que el Gobierno de México establece los objetivos, estrategias y prioridades para impulsar el desarrollo del país durante el sexenio.

Este documento incluye un diagnóstico de la situación actual y define metas concretas para atender las necesidades de la población en áreas como educación, salud, empleo, seguridad y sostenibilidad.

La Presidenta Claudia Sheinbaum ha destacado que el PND busca promover un crecimiento económico con bienestar, enfocándose en la distribución equitativa de los recursos y el acceso a derechos fundamentales como la educación, la salud y la vivienda.

El Foro de las Juventudes en Tehuacán es una oportunidad para que los jóvenes participen activamente en la definición de las prioridades y estrategias que guiarán el desarrollo del país en los próximos años. Se invita a la juventud a asistir y aportar sus propuestas para construir un México más equitativo, sustentable e inclusivo.

Para aquellos que no puedan asistir de manera presencial, el Gobierno de México ha habilitado la plataforma “Planeando Juntos” donde se pueden enviar propuestas en línea y consultar más información sobre el PND 2025-2030.

Continuar leyendo

Internacional

Histórica inversión de 5 mil mdd de Amazon Web Services en México

Publicado el

Funcionarios de México y de Amazon

En Querétaro generará empleos de alta especialización. Alianzas con el  Conalep y el TecNM

15 de enero de 2025, Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum presentó una inversión histórica de Amazon Web Services (AWS) en México, por un monto de 5 mil millones de dólares (mdd).

Esta iniciativa impulsará el desarrollo tecnológico y generará 7 mil empleos por año, además de aportar 10 mil mdd al Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos 15 años.

País atractivo para las inversiones

País atractivo para las inversiones

Detalles clave:

Amazon Web Services instalará centros de datos en Querétaro.

Generará empleos de alta especialización en áreas como ingeniería y análisis de datos.

Contribuirá a fortalecer alianzas con instituciones educativas como Conalep y el TecNM.

Un país tecnológico

Un país tecnológico

Declaraciones destacadas

La presidenta Sheinbaum señaló que esta inversión es una oportunidad para potenciar otras inversiones en el país y destacó que “México no sólo tiene un gran presente, sino un gran futuro”.

Funcionarios de México y de Amazon

Funcionarios de México y de Amazon

Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, calificó la inversión como una de las más importantes en la historia reciente, resaltando su impacto en la competitividad y el desarrollo regional.

Importantes oportunidades para el Tecnológico Nacional

Importantes oportunidades para el Tecnológico Nacional

Paula Bellizia, CEO de AWS para América Latina, subrayó que este proyecto refuerza el compromiso de la empresa con un México más equitativo e innovador. Además, destacó el liderazgo de Sheinbaum como “inspirador y transformador”.

Impacto estratégico:

Fomentará la inclusión tecnológica a través de alianzas educativas.

Posicionará a México como un hub clave para la computación en la nube en América Latina.

Impulsará la competitividad global del país con infraestructura de vanguardia.

Esta inversión no sólo fortalece la economía nacional, sino que también proyecta a México como un líder en innovación y tecnología en el ámbito global.

Continuar leyendo

Internacional

Sheinbaum recibe evaluación positiva en sus 100 días de gobierno

Publicado el

Mendoza y Asociados, de las más prestigiosas

Reporte de Mendoza Blanco & Asociados revela amplia aceptación ciudadana

Ciudad de México. CDMX. (15 de enero de 2025).- La encuestadora Mendoza Blanco & Asociados dio a conocer un estudio nacional que destaca la evaluación positiva de los primeros 100 días de gestión de Claudia Sheinbaum como Presidenta de México.

Metodología aplicada

Metodología aplicada

Este informe, realizado entre el 9 y el 11 de enero mediante 818 encuestas telefónicas, refleja un respaldo mayoritario hacia su administración.

Preguntas formuladas

Preguntas formuladas

Principales hallazgos del estudio:

Aprobación presidencial:

72% de los encuestados aprueban su desempeño.

Solo 14% manifestó desaprobación.

Mendoza y Asociados, de las más prestigiosas

Mendoza y Asociados, de las más prestigiosas

Imagen pública:

Aproximadamente 3 de cada 4 personas consideran su imagen como muy buena o buena.

Solo un 10% la calificó como mala o muy mala.

Percepción del rumbo del país:

63% cree que el rumbo ha mejorado o se mantiene igual de bien.

Menos de 30% opinó que el país ha empeorado o sigue igual de mal.

Áreas de gestión:

Evaluaciones positivas superan el 60% en rubros como educación, programas sociales y derechos de las mujeres.

La economía alcanzó un 57% de aprobación, mientras que seguridad obtuvo 39%.

Situación de las mujeres:

Un 82% piensa que su situación mejorará o se mantendrá igual de bien.

Apenas 10% cree que empeorará o seguirá igual de mal.

Este análisis confirma una percepción favorable hacia la administración de Sheinbaum en su etapa inicial, destacando logros en áreas como derechos sociales y relaciones internacionales, aunque la seguridad sigue siendo un desafío.

Continuar leyendo




Tendencias

× Reportes La Red