Mantente en contacto

Local

Regreso a clases solo con semáforo verde: SEP

Publicado el

La fase compensatoria prevista para el 10 de agosto para los alumnos de educación
básica, que tendrá una duración de tres semanas y será presencial, podrá efectuarse solo cuando el semáforo epidemiológico por el COVID-19 esté en verde, informó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

Tras participar en una reunión virtual con el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán y con sus homólogos, Lozano Pérez precisó que el regreso a clases será escalonado y que cada estado marcará la fecha de acuerdo con el cambio del semáforo sanitario.

Comentó que, como parte de los acuerdos aprobados en el encuentro, está el que las y los maestros deben avanzar en el grado académico, en la medida de lo posible, con sus mismos alumnos, a fin de cuidar posibles Casos de abandono escolar.

Además, Lozano Pérez explicó que, en lo referente al calendario oficial de actividades escolares, la Federación lo dará a conocer hasta que haya certeza sobre las fechas del inicio de las labores en cada entidad.

También agregó que para el nuevo ciclo escolar habrá nuevas materias enfocadas al ejercicio, nutrición, equilibrio emocional, entre otros temas.

De igual manera, el secretario de Educación y sus homólogos en las 32 entidades acordaron la aplicación del protocolo para el regreso a clase, que consiste en:

• Cultivar una actitud de consideración a los demás (yo cuido del otro).
• Los docentes deben redoblar esfuerzos para cuidar la salud de todos.
• Activación de Comités Participativos de Salud Escolar.
• Acceso al agua y jabón.
• Cuidar a las maestras y maestros.
• Uso de cubrebocas obligatorio.
• Sana distancia en entradas y salidas, así como recreo escalonado y asistencia alternada en los salones.
• Maximizar el uso de espacios abiertos• Suspensión de ceremonias y actividades masivas.
• Con la presencia de un solo enfermo, tendrá que analizarse el cierre de la escuela.
• Apoyo emocional para alumnos y docentes.

Local

En prisión quien simulaba ser empleado de justicia en Tehuacán

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva contra Salvador N. alias “Kabuby” o “Camello”, de 54 años de edad, por usurpación de funciones públicas, falsificación de documentos, portación de arma de fuego sin licencia y cohecho.

El 7 de julio de 2020 agentes estatales de investigación ubicaron al imputado sobre la calzada Adolfo López Mateos del municipio de Tehuacán, a bordo de un vehículo KIA Forte sin placas de circulación, motivo por el que lo interceptaron.

Salvador N. portaba una gorra con siglas de instituciones de procuración de justicia, así como diversos artículos que se comprobó eran apócrifos, incluidos: oficios, placas tipo insignias, credenciales y gafetes.

Además el ahora imputado ocultaba un arma de fuego tipo revólver abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Con los indicios obtenidos, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso en contra de Salvador

Continuar leyendo

Local

Revisa SSP área femenil del Cereso de San Miguel

Publicado el

Con la intención de garantizar una correcta reinserción social, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una revisión en el área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en la que se encontraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y droga.


La supervisión fue en dormitorios, áreas de trabajo y de esparcimiento, en los que fueron asegurados cinco celulares, cuatro chips para teléfonos móviles, así como hierba seca con las características de la marihuana (cinco gramos).


Además de que en diversos dormitorios fue hallado dinero en efectivo que asciende a 50 mil 797 pesos.

El operativo de revisión fue apegado a los protocolos para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Continuar leyendo

Local

Agarra una veracruzanos con presunto dinero ilegal

Publicado el

La Policía Estatal detiene a tres veracruzanos con presunto dinero ilegal.

Se trata de un hombre y dos mujeres provenientes de Veracruz, que transportaban 600 mil pesos, además de 940 dólares en efectivo.

Sin embargo los asegurados no acreditaron su legal procedencia, y fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal.

Los hechos se registraron trás un dispositivo de seguridad instalado en en la zona del parque industrial La Resurrección.

Los capturados responden a los nombres de Eulogio David N., Yeni Jazmín G. y Beatriz F..

Al momento de su detención, circulaban en un vehículo Chrysler i10 y cuando les marcaron el alto adoptaron una actitud nerviosa.

Por este motivo les hizo una revisión en sus pertenencias, encontrándoles el numerario.

Cuando se les cuestionó sobre la procedencia del dinero señalaron que era un encargo, sin dar detalles.

Minutos después ofrecieron parte del dinero a los agentes para evitar su detención.

Esta fue, además, por lo que de inmediato fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Continuar leyendo

Tendencias