Mantente en contacto

Local

Quitarán concesiones a taxistas que golpearon a conductor que confundieron con UBER

Publicado el

Un conductor fue tundido a golpes por presuntos taxistas que operan en el exterior de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), los agresores creyeron que era conductor de Uber. Por la golpiza que recibió, el hombre requirió de atención hospitalaria por lo que acudió al hospital de Cruz Roja.

El hombre solo iba a recoger a su esposa que volvía a Puebla después de un viaje. La agresión se hizo viral en redes sociales. Al respecto la Secretaría de Movilidad y Transporte, del gobierno del estado, indico que se realizarán investigaciones y a los responsables se les iniciará un proceso de suspensión de la licencia mercantil. Además de que realizarán operativos para que las unidades de transporte público y mercantil cumplan con la documentación legal y para evitar más hechos violentos.

De acuerdo con lo difundido en redes sociales, el hombre acudió alrededor de las 02:30 horas a la CAPU para recoger a su esposa quien volvía de viaje. El hombre se estacionó en el exterior de la central camionera en el bulevar Norte casi esquina con La Pedrera.

En ese momento varios hombres a los que pudo identificar como taxista se acercaron y comenzaron a ofenderlo, pues lo tomaron por un conductor de la plataforma UBER, le dijeron que se largara, pero él no lo hizo pues esperaba a su mujer. Así que los taxistas, comenzaron a golpearlo, incluso alguno de ellos le lanzó una piedra a la cabeza y lo lastimó.

Fue necesario que el hombre se trasladara por propios medios, para recibir atención médica, al Hospital de Cruz Roja. Pese a que este hecho que se viralizó en redes sociales, los números de emergencias no cuentan con ningún registro de llamada de auxilio.

Local

Reciben Bomberos de Coronango equipo y uniformes

Publicado el

El presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, entregó uniformes y equipo al cuerpo de Bomberos de Coronango, el cual fue creado en marzo del presente año debido a que nunca se había tenido un equipo dedicado a esta importante tarea.

El edil destacó que por el tamaño de su población era necesario que Coronango tuviera un equipo de Bomberos, ya que anteriormente todos los auxilios eran atendidos por municipios aledaños.

“Bomberos era un área que definitivamente estuvo olvidada por los anteriores gobiernos y tras hacer las gestiones y destinar recursos económicos y humanos fue posible concretar este cuerpo que en pocos meses ha dado importantes resultados en materia de combate de incendios, atención a ciudadanos y en los últimos días en encharcamientos por las lluvias”.

Tras entregar su equipo a los primeros cuatro Bomberos que integran el equipo de Coronango, el presidente municipal destacó el importante trabajo realizado en materia de seguridad, protección civil y prevención del delito con el objetivo de brindar una atención de calidad y con calidez a los habitantes de la cabecera, las tres juntas auxiliares y Misiones de San Francisco.

Continuar leyendo

Local

¡Tromba sobre Puebla!

Publicado el

Esta tarde se registró una fuerte tromba en al menos municipios de la zona conurbada con Puebla.

El torrencial aguacero, provocó inundaciones principalmente en Cuautlancingo, San Pedro Cholula y el norte de la ciudad de Puebla.

En videos que circulan a través de redes sociales, ciudadanos documentaron además la precipitación de este lunes vino acompañada por fuertes ráfagas de viento.

Por esta razón, la dirección de Protección Civil Estatal dio a conocer en su cuenta de Twitter, que se activaron los protocolos de atención por las lluvias registradas en el estado.

Continuar leyendo

Local

Detienen a asaltante de cuentahabiente

Publicado el

Las Secretarías de Seguridad Ciudadana de Puebla y San Pedro Cholula, reportaron la detención de José David “N.”, de 46 años de edad.

Este sujeto es presunto responsable de robo a cuentahabiente.

El pasado 3 de julio, Policías Municipales de San Pedro Cholula atendieron un llamado en la junta auxiliar Rafael Ávila Camacho, Manantiales.

En este reporte ciudadano se señaló a dos masculinos que habrían asaltado a un hombre en una sucursal bancario el Boulevard Forjadores.

Viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet, Spark, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla.

Tras rastreo de videovigilancia, ubicaron al presunto ladrón circulando sobre la Avenida 11 Sur.

Elementos de ambas corporaciones desplegaron un operativo en calles de la colonia Lomas de Atoyac, donde fue detenido.

Es importante señalar que, el individuo fue plenamente reconocido por la víctima.

Finalmente, el indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias