Mantente en contacto
PREP
PREP

Local

Pasajeros de la Ruta 5 defienden a chofer por supuesta infracción de Tránsito

Publicado el

Pasajeros de la Ruta 5, unidad 25, defendieron al chofer ante la presunta aplicación de una infracción sin justificación aparente por parte de Tránsito Municipal de Puebla.

Los uniformados lo acusaron de “circular con las puertas de la unidad abiertas”, hecho que fue negado por los pasajeros, pues indicaron que nada de eso sucedió durante el viaje.

Además, los usuarios argumentaron a este medio de comunicación que el conductor presenta buena conducción y atención, por lo que piden la intervención del Ayuntamiento de Puebla por los presuntos “falsos señalamientos” de los oficiales.

El caso llamó la atención de muchos usuarios de las redes sociales, ya que personas señalan mal servicio en algunas unidades del transporte público, pero en este caso, los pasajeros se unieron para defender al chofer.

 

Local

Gas acumulado “revienta” cocina en Huejotzingo

Publicado el

Explosión de tanque en Avenida 5 de Mayo, mujer lesionada.

Un estruendo sacudió el Cuarto Barrio de Huejotzingo, cuando un tanque de gas explotó en una vivienda ubicada en la Avenida 5 de Mayo, a la altura del número 465.

La explosión, causada por una acumulación de gas, dejó completamente destruida la cocina del domicilio. afectado.

El incidente fue reportado rápidamente, alertando a los servicios de emergencia. Seguridad pública y la Red de Cinco Radio fueron los primeros en dar a conocer la situación.

Al lugar acudieron bomberos, policía municipal, paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil.

Protección Civil informó que una mujer resultó lesionada y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, mientras que otra persona fue atendida en el lugar sin necesidad de ser trasladada.

Cocina destruida

Cocina destruida

Las autoridades ya se encuentran en el lugar, trabajando para asegurar la zona y determinar las causas exactas de la explosión. Se recomienda a los vecinos mantenerse alejados de la zona y seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Falta de empatía hacia la comunidad invidente en Puebla

Publicado el

“Nos ponen a prueba”, recrimina líder de asociación e identifica múltiples obstáculos 

Alejandro Ramírez, Presidente de la Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección del Invidente en Puebla, ha destacado un problema preocupante: En lugar de ayudar, algunas personas ponen a prueba a los ciegos y débiles visuales.

Invidentes requieren de todos. "No nos ignoren", piden.

Invidentes requieren de todos. “No nos ignoren”, piden.

Esta falta de comprensión y apoyo se refleja en diferentes aspectos de la vida diaria de la comunidad invidente.

En un reportaje de nuestro compañero Alex Blanco y durante entrevista, Lupita Villalba, miembro activa de la comunidad, lamenta que la mayoría de los choferes del transporte público muestran poca empatía hacia los invidentes, especialmente durante la temporada de lluvias. La falta de consideración y asistencia por parte de los conductores agrava las dificultades que enfrentan estas personas en su movilidad diaria.

Lupita llama a ser más "comunidad" y ayudar cuando se los encuentren en la calle

Lupita llama a ser más “comunidad” y ayudar cuando se los encuentren en la calle

Omar Vicencio, de la Comunidad Invidente de Puebla, señala que el obstáculo más grande al que se enfrentan día a día es la antipatía de la gente.

Esta actitud negativa no sólo dificulta su desplazamiento, sino que también afecta su inclusión y participación en la sociedad.

Es fundamental que se promueva una mayor conciencia y empatía hacia la comunidad invidente, para que puedan vivir de manera más plena y segura.

Continuar leyendo

Local

Renovado CE “Miguel Negrete”, entrega el Gobernador Sergio Salomón en Tepeaca

Publicado el

Inversión de 56 MDP en Infraestructura Educativa

En un esfuerzo por mejorar las condiciones de la infraestructura educativa en el municipio de Tepeaca, el Gobernador Sergio Salomón anunció la inversión de más de 56 millones de pesos en diversas obras.

Infraestructura Educativa

Infraestructura Educativa

Estas incluyen la construcción del techado del preescolar y de cuatro aulas didácticas en la Secundaria del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”.

Renovado CE en Tepeaca

Renovado CE en Tepeaca

Además, se entregaron ocho techados y diez espacios educativos en distintas escuelas del municipio.

El Gobernador destacó la importancia de estas inversiones para proporcionar a los estudiantes un entorno adecuado que favorezca su aprendizaje y desarrollo integral. La mejora de la infraestructura educativa es una prioridad para la administración, buscando generar un impacto positivo en la comunidad estudiantil y en el futuro de los jóvenes tepeaquenses.

Niños y jóvenes,  los beneficiarios

Niños y jóvenes, los beneficiarios

MÁS INFRAESTRUCTURA CARRETERA

Posteriormente, el Gobernador Sergio Salomón, encabezó la construcción de los trabajos de rehabilitación de la carretera Tepeaca-San Pablo Actipan-Mixtla-Tlanepantla, la Inauguración de la escuela primaria “Hermanos Serdán”; además entregó 42 títulos de Propiedad y de apoyos como estufas ecológicas y módulos avícolas en el municipio de Tlalnepantla.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red