Local
Gobierno de Puebla denuncia a Uber por servicio ilegal en motocicletas
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Puebla presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la empresa Uber por ofrecer servicio de transporte en motocicleta sin contar con los permisos correspondientes.

La titular de la SMyT, Silvia Tanús Osorio, informó que la Ley del Transporte en Puebla no considera a las motocicletas como un medio idóneo para el traslado de personas, ya que no garantizan seguridad suficiente. Se destacó que estas unidades carecen de frenos ABS, cinturón de seguridad y sistema de estabilidad, además de no contar con seguro para los pasajeros.
A pesar de que el gobierno estatal notificó a Uber sobre la ilegalidad del servicio, la empresa ignoró la advertencia y continuó operando, lo que provocó la implementación de operativos para detener las unidades que prestaban el servicio.
La SMyT también hizo un llamado a los jóvenes conductores que se han sumado a este esquema de trabajo, advirtiéndoles que han sido engañados por la empresa, ya que no fueron informados de que Uber Moto carece de permisos para operar en Puebla. Algunos de estos conductores fueron citados en la dependencia para recibir orientación sobre la situación legal.
El gobierno del estado, encabezado por Alejandro Armenta, aclaró que no está en contra del progreso ni de la inversión de empresas de transporte privado, pero enfatizó que la seguridad y la legalidad son prioridad. Finalmente, exhortó a la ciudadanía a no hacer uso de este servicio, pues pone en riesgo su integridad física.

Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
Local
Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula
*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.
San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.
Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.
Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado