Mantente en contacto

Local

Puebla a nada de semáforo rojo y colapso hospitalario por Covid

Publicado el

 Para evitar que la pandemia se convierta en una crisis de salud y económica para Puebla, el Gobierno del Estado implementará nuevas medidas para detener la rápida propagación del COVID-19, que se construyeron mediante el diálogo con empresarios y comerciantes; de no acompañarse por la voluntad de la sociedad, el siguiente paso será el cierre de comercios nuevamente, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual conferencia de prensa, en la que reportó 491 contagios y 39 fallecimientos por esta enfermedad durante el fin de semana, el mandatario recordó que la entidad se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, no obstante, dijo que existe una gran preocupación de parte de su gobierno por la evolución de la curva de contagios.

“Esto es para que todos contribuyamos, no salgamos de nuestras casas sino es necesario, quedémonos en casa, cuidémonos, cuidemos a quienes viven con nosotros y cuidemos a la sociedad. Si estas medidas no las hace funcionar la gente, lo que sigue es el cierre”, dijo.

ADVIERTE SALUD SATURACIÓN DE HOSPITALES PARA ENERO

 

En tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García advirtió que ante el repunte en el número de casos y hospitalizaciones, las unidades médicas ubicadas en la ciudad de Puebla y zona conurbada podrían presentar una saturación para el 11 de enero de 2021.

Señaló que, desde el 1 de diciembre, los ingresos a los hospitales suman 610, además de que los casos de pacientes que requieren de asistencia a través de ventilación mecánica aumentó en 20 por ciento, así como que el índice de positividad por COVID-19 reportó un crecimiento del 39 al 46 por ciento.

  

LA CAPITAL, CON TENDENCIA AL ALZA DE CASOS COVID-19: RAMÍREZ DÍAZ

 

Sobre el Sistema de Monitoreo, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz señaló que de las seis regiones en las que fue dividido el estado, la correspondiente a la capital y zona conurbada está en color naranja con tendencia al alza y en alerta máxima; mientras que las cinco regiones restantes permanecen en amarillo, pero destacó el caso de la región de Zacatlán que reporta un incremento en los contagios.

Detalló que, en el caso de la Región 3, que incluye a la capital y los municipios de la zona conurbada, están concentrados el 70 por ciento de los casos de la pandemia reportados en la entidad, por lo que exhortó a la población a reforzar el Pacto Comunitario para salvaguardar la vida de las y los poblanos.

Por último, el gobernador indicó que las nuevas medidas tienen como finalidad preservar la salud y economía de las y los poblanos, destacando que en el Gobierno del Estado existe sensibilidad para atender la contingencia sanitaria.

Local

La Red de Comedores Palafox distribuye 11 mil comidas mensuales

Publicado el

Entre 9 y 11 mil comidas se distribuyen mensualmente en la Red de Comedores Palafox, los cuales siguen operando pese a que los templos permanecen cerrados,

El vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Castillo, dijo que pese a esta situación, los grupos de apostolado siguen trabajando por los más necesitados.

Por su parte el coordinador de la red de los comedores Palafox, Gerardo Reyes, señaló que esta labor social se hace posible a través de las donaciones por parte de Banco de Alimentos, empresarios y voluntarios, que ofrecen su tiempo para la preparación de las comidas con todos los protocolos de sanidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vinculado a proceso por robo a transporte en Puebla capital

Publicado el

Con elementos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de José Alberto N. presunto responsable del delito de robo agravado.

El 11 de enero de 2021, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla detuvo en la colonia Tecnológico al imputado, quien antes abordó una ruta de transporte público y con el uso de un arma de fuego amagó al chofer para despojarlo de dinero en efectivo.

José Alberto N. fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y el 14 de enero de 2021 durante audiencia, la Fiscalía de Investigación Metropolitana expuso datos probatorios ante el Juez de Control, autoridad que impuso prisión preventiva en contra del imputado.

Continuar leyendo

Local

Captura Policía Estatal a presunto sicario de “El Toñín”

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto sicario al servicio de “El Toñín”,  que estaría relacionado a homicidios, tortura y venta de droga.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del fraccionamiento El Vergel, cuando los uniformados hallaron a quien se identificó como Faustino O., alias “El Cabezón”, de 32 años.

El hombre originario de Oaxaca se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo escuadra marca Beretta calibre .40 con 11 cartuchos útiles, así como con 41 envoltorios con una sustancia granulada, presumiblemente cristal y 18 bolsas con hierba verde seca con las características de la marihuana.

De acuerdo a los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hoy detenido presuntamente trabaja directamente para Antonio N., alias “El Toñín”, uno de los principales líderes de robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La dependencia tiene conocimiento que Faustino O. estaría involucrado en delitos de alto impacto como homicidio y tortura, presuntamente contra integrantes de grupos criminales opositores al de “El Toñín”.

Cabe mencionar que el hoy detenido habría cumplido una sentencia en el Penal distrital de Tecamachalco en 2007 por el delito de lesiones.

Continuar leyendo

Tendencias