Mantente en contacto

Local

Profeco emite alerta por falla en 25 mil vehículos Volkswagen

Publicado el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de alertas para que sean revisados más de 25 mil automóviles de diferentes submarcas y modelos producidos por la automotriz Volkswagen, debido a diversas fallas que fueron detectadas.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que en conjunto con la empresa de origen alemán, la cual se ha visto involucrada en diversos escándalos en los últimos años, emitió las alertas para que quienes tengan un automóvil de las 8 submarcas –Saveiro, Crafter, Tiguan, Golf R, Jetta, A5, A3 y Q2– sean inspeccionado por el fabricante, sin que ello implique un costo adicional para el consumidor.

SAVEIRO
Por medio de un comunicado, la Profeco señaló que el primer es Saveiro, modelos 2015, 2016, 2017 y 2018, porque se detectó un fallo en el montaje de los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros, lo que puede ocasionar el bloqueo de la rueda y podría resultar en un accidente.

TIGUAN
En su versión 2018 se detectó la posibilidad de humedecerse el módulo LED de la iluminación ambiental, ubicado cerca del techo corredizo (causado por el ambiente o por dejarlo abierto) y pueda provocar un cortocircuito, lo que podría derivar en un incendio, expuso la Profeco.

El total se han vendido tres 265 unidades del modelo referido y que posiblemente estén afectadas, refirió.

GOLF
De igual manera, en su versión 2018 se observó que el conector rápido de la tubería de combustible no esté colocado de manera correcta y puede soltarse, lo que produciría una pérdida de combustible que, en presencia de una fuente de energía, podría derivar en un incendio, informó.

La Profeco precisó que al menos 173 autos han sido comercializados y se deberá retirar el manguito de acoplamiento, señaló.

JETTA
En el Jetta 2019 se tiene identificado un olor y/o una fuga de combustible proveniente de la válvula FDM del tanque de combustible, debido a la aplicación incorrecta de la soldadura en la parte de sellado que, en presencia de una fuente de energía, podría derivar en un incendio.

Por ello, recomendó sustituir el tanque de al menos 16 unidades comercializadas en nuestro país.

Finalmente, la Profeco explicó que Volkswagen de México dará a conocer la información de la campaña de servicio a sus clientes, que comprende los pasos a seguir para su ejecución y aclaración de dudas.

Local

Banda colombiana asalta a clientes de “Mi Ciudad” en Angelópolis

Publicado el

Dos hombres armados asaltaron a clientes que salían del restaurante “Mi Ciudad” ubicado en la Isla de Angelópolis, la noche de este sábado.

A punta de pistola sometieron a un grupo de comensales aunque no hubo disparos ni personas lesionadas.

Uno de los afectados dijo a la Policía Estatal Ministerial que tenían acento colombiano y tras quitarles además de relojes, dinero en efectivo, escaparon en una motocicleta.

Continuar leyendo

Local

Disparan a mujer en un baile en El Campanario

Publicado el

Una mujer fue lesionada en la rodilla izquierda por impacto de bala durante un baile realizado en el bar “Laguna Azul” dentro del Centro Comercial El Campanario.

Testigos dijeron que todo comenzó por una bronca donde salieron a relucir armas de fuego y una bala perdida impactó en la articulación de esta mujer.

De inmediato la lesionada salió como pudo de aquél lugar y otros asistentes pidieron apoyo de la ambulancia para que fuera atendida.

Hace un año, el 26 de mayo, en ese mismo lugar un hombre fue apuñalado mientras se realizaba un baile sonidero. Los vecinos han pedido incontables ocasiones la clausura de este antro al Ayuntamiento de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Mujeres se amotinan en la Casa del Adolescente

Publicado el

Un grupo de mujeres se amotinó en la Casa del Adolescente la noche del sábado, en protesta por el castigo a dos de sus compañeras que fueron sorprendidas fumando. Más de 5 horas hubo presencia policíaca en las instalaciones ante la amenaza de las internas de hacer un boquete y escapar.

Policía Auxiliar y municipal de San Andrés Cholula implementaron un operativo y tras un par de horas la situación se normalizó. Las autoridades de este centro investigan la forma en que las internas ingresaron los cigarros a este centro ubicado en la federal Puebla-Atlixco.

Continuar leyendo

Tendencias