Mantente en contacto

Local

Reportan listos albergues poblanos si hay contingencia del Popocatépetl

Publicado el

Un total de 205 albergues en escuelas, auditorios y salones sociales serán habilitados por la Coordinación General de Protección Civil de Puebla para apoyar a 124 mil personas ante cualquier emergencia por el volcán Popocatépetl.
A través de un comunicado informó que “por indicaciones del gobernador Guillermo Pacheco Pulido y del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, la CGPCE revisa cada una de las etapas del programa, con el objetivo de garantizar la seguridad de los poblanos”.
La dependencia estatal refirió que en caso de que las condiciones del volcán cambien, las autoridades del gobierno del estado están preparadas para garantizar la estancia de los ciudadanos en los refugios temporales ubicados en los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Cholula y Puebla.
10 rutas de evacuación se encuentran transitables y hay mantenimiento menor de manera periódica a las vías que conducen hacia San Martín Texmelucan, Cholula, Izúcar de Matamoros y Puebla.

Local

Balacera en Moyotzingo cobra la vida de una mujer

Publicado el

Una balacera se registró en calles de la comunidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cobrando la vida de una mujer y dos personas lesionadas, una de ellas menor de edad.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves en inmediaciones de la calle Miguel Hidalgo y Leona Vicario, donde vecinos reportaron a las autoridades varios disparos de arma de fuego.

A la zona acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos, quienes confirmaron el deceso de la mujer, mientras que los lesionados fueron trasladados al hospital.

Hasta el momento se desconocen las causas del enfrentamiento. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya inició una carpeta de investigación.

Continuar leyendo

Local

Proponen hasta 9 años de cárcel por venta de alcohol a menores en Puebla

Publicado el

Tras los escándalos de riñas en antros y bares en la zona conurbada en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, presentó una iniciativa para endurecer las reglas de operación de la Ley de Venta y Suministro de Alcohol.

De acuerdo con el dictamen que fue presentado en el Pleno del Congreso del Estado de Puebla, se establecen penas de 6 o 9 años de cárcel por la venta de alcohol fuera de los lineamientos establecidos.

Además de que los bares deberán cerrar 2:30 de la madrugada. También, se extenderá a 9 años la pena si se vende alcohol a menores de edad o si las bebidas están adulteradas.

Continuar leyendo

Local

Reducirán salarios a trabajadores de Volkswagen por paro técnico

Publicado el

Por reconfiguración de líneas de producción, la armadora Volkswagen anunció paro técnico para 2 mil empleados afectados durante 5 semanas con salarios reducidos al 57.5%.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), el segmento 1 Jetta será el más perjudicado debido a que el paro comenzará desde el 11 al 17 de diciembre.

Mientras que el segmento Tiguan registrará afectaciones durante la semana 50, 51, además del día 2 de enero. El segmento Taos no laborará el 13 y 14 de diciembre.

Continuar leyendo

Tendencias