Mantente en contacto

Local

Presunto ladrón recibió una paliza

Publicado el

Un presunto ladrón, de 23 años de edad, recibió una paliza el pasado sábado por la madrugada, cuando un grupo de vecinos y taxistas, lo sorprendieron intentando robar un vehículo en la zona del Periférico Ecológico, a la altura del Outlet.

El hombre acusado de ladrón, recibió una golpiza, quedó ensangrentado y suplicando porque no le hicieran daño, fue abandonado en el lugar. De tal manera que a la llegada de las autoridades policiales no había ninguna parte que lo señalara como el autor de algún delito. Hasta el cierre de esta edición se desconocía si el sujeto quedó detenido o libre.

Por medio de información difundida en redes sociales se observan fotografías y un video del presunto delincuente. En el video se le ve tenido en el piso, cuando un grupo de personas lo acusan de ser delincuente y él dice ser trabajador de una empresa de transporte.

El presunto delincuente se identificó como José Eduardo J. Z., de 23 años, el cual dijo ser originario de Ciudad de México. Las personas que lo capturaron indicaron que aparentemente este hombre solo venía a delinquir a Puebla. Sin embargo, le encontraron una licencia federal de conducir y una credencia que presuntamente lo acredita como empleado de una empresa de transportes.

Local

Por fin detuvieron a Forcelledo; está acusado de amenazas contra una joven

Publicado el

Ricardo Forcelledo, primo del asesino de Karla López Albert, fue detenido esta madrugada por el delito de acoso en agravio de una joven poblana.

Esta carpeta de investigación, es diferente a la que está abierta por otro caso similar, en perjuicio de Kemly “N”, una adolescente originaria de Tehuacán.

La captura ocurrió en las primeras horas de este jueves y el acusado se encuentra en la Casa de Justicia de la Ciudad de Puebla.

Ricardo Forcelledo está identificado como un joven violento, y que en diversas ocasiones ha sido acusado por sus víctimas, todas ellas mujeres, de violencia sexual.

Este sujeto es primo de Manuel Forcelledo, quien está en la cárcel por haber asesinado a la estudiante Karla López Albert.

Además es sobrino del ex director de la policía judicial de Puebla, Adolfo Karam Beltrán, involucrado en el caso Lydia Cacho.

Continuar leyendo

Local

En prisión dos elementos de Coronango por la desaparición de un hombre

Publicado el

Al dar seguimiento a una denuncia por desaparición en 2018, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró aprehender y vincular a proceso a Rubén N., segundo presunto implicado en el hecho por el que actualmente se encuentra en prisión preventiva Oswaldo N. detenido en julio de 2019.

De acuerdo con los antecedentes, el 25 de mayo de 2018, en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, Coronango, un ciudadano fue interceptado por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal, luego de que presuntamente intentara cortar los cables de luz de una vivienda y fue retirado del lugar, a bordo de la patrulla que conducían los imputados, siendo esa la última ocasión en que se supo el paradero del afectado.

Al iniciar las investigaciones respecto al caso, la Fiscalía de Puebla tuvo conocimiento que los uniformados no pusieron a disposición de la autoridad competente al aún no localizado y tampoco informaron acerca de su detención.

Con los datos obtenidos, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo las correspondientes órdenes de aprehensión, cumpliéndose la primera de ellas, el 31 de julio de 2019 contra Oswaldo N; asimismo, el 1 de agosto de 2020, agentes investigadores ubicaron y capturaron a Rubén N.

Mediante el aporte de datos de prueba sustentados por la Fiscalía de Puebla, Oswaldo N. y Rubén N. están vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada de personas. Ambos permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar, durante el tiempo que dure la investigación.

Continuar leyendo

Local

Queda controlada toma clandestina de Ocotitlán

Publicado el

La mañana de este miércoles el personal técnico de Petróleos Mexicanos (Pemex) logró controlar por completo la fuga de gas por toma clandestina en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Tepeaca.

Una vez que apagaron la quema controlada del carburante, los técnicos procedieron a colocar la válvula y a realizar el sellado y reparación del gasoducto.

Fue el pasado lunes fue cuando los vecinos de la colonia Tres Jagüeyes, en Ocotitlán, reportaron que en campos de cultivo cercanos a los domicilios había una fuga de gas, cuya columna era visible desde la autopista y la carretera federal.

Horas después, como parte de las medidas de seguridad, el personal de Pemex realizó la quema controlada del combustible, con la finalidad de controlar la situación y evitar algún percance en el área habitada de las inmediaciones.

La quema de combustible se mantuvo hasta este miércoles en la mañana, cuando la presión del gas descendió y así es como el personal técnico de la paraestatal controló la situación y procedió con el sellado y reparación del ducto.

Cabe destacar que durante esta emergencia estuvieron en guardia en el lugar, elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 25 Zona Militar, personal de Protección Civil del Estado, Seguridad Física de Pemex, entre otras autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias