Mantente en contacto

Local

Soldado fue lesionado en riña en la junta auxiliar Zaragoza

Publicado el

Un soldado resultó herido con arma blanca durante una riña ocurrida la madrugada de este domingo en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla. Presentó lesiones cortantes en el cuello y rostro; sus propios compañeros lo trasladaron al Hospital Militar.

Los reportes policiales indicaron que este hecho ocurrió la madrugada del domingo, que fue cuando el 911 recibió la llamada que indicaba que en ese lugar se había registrado una riña, durante la cual un hombre habría resultado apuñalado.

Los hechos ocurrieron en un inmueble de la calle Porfirio Díaz esquina con 16 de Septiembre, de la mencionada junta auxiliar. Al llegar los servicios de emergencias fueron notificados que al lesionado lo trasladaron sus compañeros.

El reporte que recibieron fuentes policiales es que el lesionado es un soldado de 19 años de edad, quien responde al nombre de Brayan de Jesús, el cual presentaba lesiones en cuello y rostro.

A cerca de los agresores, solo se indicó que estos se habrían dado a la fuga después de la riña. Aunque se realizó un rondín de búsqueda por las inmediaciones, no se pudo dar con el paradero de los delincuentes.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Local

Barbosa pide a alcaldes asumir su responsabilidad de seguridad en mercados

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció una revisión a los mercados municipales de la entidad, sobre todo de la capital, pues reconoció que algunos de ellos están cooptados por la delincuencia y son puntos de distribución de armas y drogas, por lo que requieren una limpia para que la sociedad pueda acudir a ellos de manera tranquila.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal llamó a las y los presidentes municipales a mantener custodiados estos centros de abasto, y a no poner pretextos y asumir su responsabilidad de seguridad en dichos lugares.

Lo anterior lo expuso al referirse al operativo desplegado por la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y la Guardia Nacional en el mercado de La Cuchilla, en donde fueron aseguradas armas, un automóvil y droga.

En ese sentido, el gobernador advirtió que, con o sin el apoyo del Ayuntamiento de Puebla, su administración enfrentará y eliminará la delincuencia existente en el mercado de La Cuchilla.

Por último, sostuvo que el gobierno estatal no es omiso a cuestiones de inseguridad en Puebla, de tal suerte que realizará una exhaustiva revisión a los mercados para evitar que algunos de ellos sigan sirviendo como centros de operación de los delincuentes.

 

(Visited 7 times, 7 visits today)
Continuar leyendo

Local

Fin de semana deja más de mil contagios por COVID

Publicado el

Puebla registró mil 59 nuevos contagios por COVID-19 durante el fin de semana, lo que ha dejado ya 3 mil 922 casos activos, así lo informó el titular de Salud, José Antonio Martínez García.

Asimismo, dio a conocer que en las ultimas horas, no se han registrado defunciones a causa de este mismo virus, sin embargo, señaló que actualmente hay 38 pacientes hospitalizados.

Por otra parte, el funcionario estatal informó que se aplicaron más de 173 mil vacunas contra el COVID19 a menores de 5 a 11 años de edad en la jornada que finalizó el sábado.

Reveló que este lunes se reunirá con el Plan Nacional Correcaminos Capítulo Puebla para establecer la logística de inoculación para este sector, ahora en la zona conurbada.

(Visited 114 times, 114 visits today)
Continuar leyendo

Local

Presenta David Méndez su renuncia como delegado del INM

Publicado el

Declina David Méndez Márquez continuar en el Instituto Nacional de Migración, cambiaría de Puebla a Sonora por la rotación institucional y prefirió mantenerse en su estado natal “para avanzar con la 4T y participar en política”.

A través de un comunicado de prensa emitido por el propio Méndez Márquez, señaló que ha puesto a disposición su renuncia al Instituto Nacional de Migración, agradeciendo al “Comisionado Nacional, Dr. Francisco Garduño Yáñez por la confianza brindada a mi persona y satisfecho por el trabajo y resultados alcanzados en estos meses”.

“Comparto que después de una profunda valoración, he tomado la decisión de declinar este importante cambio, he informar a mis superiores las razones personales, familiares y políticas que me impiden alejarme de mi estado natal, Puebla”, señaló.

Indicó que permanecerá en funciones en tanto su relevo sea nombrado y su renuncia sea aceptada. Posteriormente continuará participando con todo su empeño en la consolidación y profundización de la Cuarta Transformación en el estado de Puebla.

 

(Visited 67 times, 67 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias