Mantente en contacto

Local

Padrastro acusado de violación, con prisión preventiva

Publicado el

Por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Andrés Alberto N. de 31 años de edad.

El 28 de octubre del 2019, cuando la víctima de 16 años de edad llegó de la escuela a su domicilio en la colonia Loma Bella de la ciudad de Puebla, su padrastro la llevó a su habitación haciendo uso de la fuerza para atacarla sexualmente.

Al denunciar lo sucedido, la menor de edad señaló que la primera vez que fue violentada por el imputado fue en 2015 en la colonia Tres Cruces también en la capital poblana.

El Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Andrés Alberto N., capturado el 5 de septiembre de 2020 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

En audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla logró que se dictara vinculación a proceso del imputado por el delito de violación equiparada agravada.

Andrés Alberto N. además continuará su proceso de investigación en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red