Mantente en contacto

Local

Nombra Barbosa a titulares de Infraestructura, Administración y Desarrollo Rural

Publicado el

El gobernador electo Luis Miguel Barbosa, anuncia la designación de Francisco Josué Cortés Enríquez, Salomón Kuri Contreras y Ana Laura Altamirano como próximos titulares de Infraestructura; Administración y Desarrollo Rural, respectivamente, en su gabinete.

FRANCISCO JOSUÉ CORTÉS ENRÍQUEZ

Secretario de Infraestructura

Francisco Josué Cortés Enríquez es arquitecto egresado del Instituto Tecnológico, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Es maestro en Gerencia Pública por el CICE Centro de Investigación y Docencia y Master en Historiografía de Arte, Arquitectura y Ciudad por la Universidad Politécnica de Cataluña.

De 2017 a 2019, Cortés Enríquez fue el Subdirector de Construcción y Supervisión de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, ASA.

De 2015 a 2017 realizó actividades en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como Coordinador Técnico de Proyectos y Construcción de Inmuebles, entre los que destaca el desarrollo en conjunto con el Área Médica de los nuevos prototipos de Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Entre 2013 y 2014, el arquitecto fue el encargado de la Subdirección de Terminal y Subgerente de Desarrollo de Proyectos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

De 2011 a 2013, Francisco Josué Cortés también trabajó como Director de Área Adscrito a la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura Física, de la Secretaría de Salud.

Como Director de Normatividad de Obras y Proyectos en la Secretaría de Salud (2009 a 2011), fue el responsable de seguimiento a los diversos contratos de infraestructura física en Salud.

De 2008 a 2009 fue el Subdirector de Proyectos Estratégicos en el Municipio de Nuevo Laredo.

Entre los diplomados que Cortés Enríquez ha tomado se encuentra el de “Presupuestos Basado en Resultados” por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

SALOMÓN KURI CONTRERAS

Secretario de Administración

Líder ejecutivo y ex Director General con trayectoria sólida en Servicios Financieros, Banca y bienes raíces, Salomón Kuri Contreras cuenta con amplio conocimiento en Gestión de Recursos Materiales, compras, ventas, Recursos Humanos y desarrollo de Proyectos Comerciales de alcance amplío en organizaciones públicas y privadas.

De 2014 a 2019, Kuri Contreras, Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Isidro Fabela de la Ciudad de Toluca, laboró en Casa de Moneda de México, como encargado de la Dirección Corporativa de Administración y Subdirector Operativo de Recursos Materiales.

En el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (2009 – 2013), Salomón Kuri trabajó como Subdirector de Recursos Humanos y Subdirector de Recursos Materiales.

De 1994 a 2003, fue Director de Banca Patrimonial de Banca Mifel S.A, Cd de México. De 2008 a 2009, Salomón Kuri fungió como Director General de ECON Desarrollador Inmobiliario, S.A De C.V, Cd. De México y de de 2004 a 2007, también fue el Director General de Servicios Corporativos Nápoles, S.A De C.V, Cd. De México.

Entre 2003 y 2004, el líder ejecutivo desempeñó el cargo de Director de Banca Patrimonial en BankBoston S.A, Cd. De México.

Entre los logros profesionales destacan la negociación de ventas para World Trade Center Ciudad de México y Desarrollo de Área Patrimonial de Banca en Mifel.

ANA LAURA ALTAMIRANO PÉREZ

Secretaria de Desarrollo Rural

Ana Laura Altamirano Pérez fue la persona designada por el gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, como la encargada del proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, ahora es ratificada como la titular de la dependencia.

Nació en Atzitzihuacán, Puebla.

Cuenta con amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de política agropecuaria, capacitación, formación de sociedades de producción rural, cooperativas y trabajo en campo con pequeños productores.

Consultora en diseño e implementación de agronegocios, evaluación de programas del sector rural y capacitación en desarrollo empresarial, políticas públicas y programas de los tres órdenes de gobierno.

Cuenta con maestría en agronegocios por el Colegio de Posgraduados.

Desde 2016 es productora de hortalizas y flores bajo ambiente controlado en Atzitzihuacán.

Se ha desempeñado laboralmente en diversas responsabilidades y proyectos agrícolas en la SAGARPA y ha participado en el diseño, implementación y evaluación de proyectos estratégicos para impulsar la competitividad del sector agroalimentario nacional, en los temas: maquinaria agrícola, agroindustria, agricultura protegida, tecnificación del riego, conservación y uso sustentable de los recursos naturales, innovación tecnológica en el sector rural, y regulación de insumos de nutrición vegetal.

También en la instrumentación de Agronegocios, en la Mixteca Poblana, principalmente para cultivos hortícolas y frutales, así como en el asesoramiento a organizaciones del sector rural.

Participó en el diseño e implementación de los siguientes proyectos estratégicos, en el marco de políticas públicas para el sector:

Instrumentación del Componente PROCAFE e Impulso Productivo al Café en los 13 estados cafetaleros 2015.

Instrumentación y seguimiento al Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol ejercicios fiscales

2014 y 2015.

Diseño e instrumentación del Proyecto Estratégico de Maíz de Autoconsumo en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre hoy PIMAF. 19 de febrero de 2013.

Instrumentación de la Estrategia Nacional de Agricultura Protegida 2010, 2011 y 2012.

Instrumentación del Proyecto Estratégico de Tecnificación del Riego 2008 y 2009.

Elaboración de las Reglas de Operación y seguimiento de diversos Atención y seguimiento a productores individuales y organizaciones del sector social.

Local

Vinculan a proceso al edil de Tehuacán

Publicado el

Juez de control determinó la vinculación a proceso del edil de Tehuacán, Felipe N., además de determinarse prisión preventiva, declaró la síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez.

Esto por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso ilícito de facultades y atribuciones en agravio del Ayuntamiento.

El Gobernador Miguel Barbosa afirmó que la detención e investigación contra el alcalde de Tehuacán Felipe Patjane no es un tema político ni lleva mensaje para nadie y tendrá un tratamiento de orden judicial.

Continuar leyendo

Local

Ladrones le dan su Buen Fin a Elektra Amalucan

Publicado el

Al cierre del “Buen Fin” un comando armado atracó el Elektra de Infonavit Amalucan, y se llevaron celulares y pantallas.

El atraco ocurrió pasadas las diez de la mañana por sujetos que ingresaron al local fuertemente armados y encapuchados.

Los asaltantes rompieron los cristales de los aparadores y se llevaron todos los celulares que encontraron, así como una decena de pantallas de plasma.

Testigos dijeron que este grupo de hombres huyó por Boulevard Xonacatepec.

Continuar leyendo

Local

Detienen a asaltantes de transporte público; uno es menor de edad

Publicado el

La Policía Municipal detuvo en las últimas horas a Janet “N.”, de 38 años de edad así como, a un joven menor de 16 años de edad.

Los hechos se registraron sobre el Bulevar Norte, a la altura de la colonia Villas San Alejandro, cuando el conductor de la ruta 12 “A”, unidad 15, solicitó apoyo para detener a una pareja, ya que momentos antes los habían despojado de dinero en efectivo.

Tras un operativo de búsqueda se dio con el paradero de una mujer y un menor de edad, en inmediaciones de la Avenida 15 de Mayo, quienes fueron plenamente identificados por la víctima.

Esta intervención permitió el aseguramiento de un arma tipo pistola con la cual, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar al agraviado.

Los indiciados y los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Continuar leyendo

Tendencias