Mantente en contacto

Local

Miguel Idelfonso Amezaga será el secretario de seguridad en Puebla

Publicado el

A través de redes sociales el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta informó que el almirante Março Antonio Ortega Siu no podrá ser secretario de seguridad pública en Puebla por obligaciones que deberá cumplir en la Secretaría de Marina.

Este cargo será ocupado por el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez.

En otro tuit, Barbosa Huerta confirmó que María Teresa Castro Corro, ocupará la titularidad de la Secretaria de Finanzas.

Este es parte de la trayectoria de ambos funcionarios:

VICEALMIRANTE MIGUEL IDELFONSO AMEZAGA RAMÍREZ

Egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez ha desempeñado cargos en diferentes comisiones de la Armada de México como:

Segundo Comandante, Jefe de Máquinas y Oficial Subalterno en Diversas unidades de superficie de la Armada de México; Comandante del Buque ARM “Tehuantepec” (A-24); Jefe de Grupo de Comando en la Flotilla Naval de Buques Destructores del Golfo; Jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Naval; Jefe de Ayudante en la Oficialía Mayor de la Marina y Agregado Naval en la Embajada de México y E. U. A y Canadá.

Entre los galardones que ha recibido se encuentran la condecoración de la “Legión de Honor Militar Mexicana, por observar una conducta intachable durante 30 años de servicio” y “Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por haber cumplido 40 años en el servicio Activo de la Armada de México”.

Amezaga Ramírez ha tomado cursos en el Centro de Estudios Superiores Navales como “Talleres sobre Análisis de Conflicto, Política Exterior de México en Materia de Derechos Humanos y Técnicas de Negociación”, “Curso de Operaciones de Mantenimiento de la Paz”, entre otros.

ACT. MARÍA TERESA CASTRO CORRO

Licenciada en Actuaría por la Facultad de Ciencias de la UNAM, María Teresa Castro Corro actualmente es la titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental y Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De 2011 a 2015, Castro Corro fungió como Directora General de Política Presupuestaria de la SHCP, entre las tareas que realizó se encuentra el diseño de la política pública para la optimización de gasto público, así como integración de la estadística, escenarios y proyecciones del gasto público, entre otros.

Como Directora General de Programación y Presupuesto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Oficialía Mayor (2007 – 2010), participó en el Desarrollo de Nuevas Herramientas tecnológicas para el control del gasto público, a través de sistemas globalizadores a cargo de la SHCP, (SIREPPI y SICOP) en los ejercicios fiscales 2009 y 2010, respectivamente.

Entre 2002 y 2007, Teresa Castro fue también Directora de Control e Integración Presupuestaria en la Unidad de Política y Control Presupuestario (UPCP) de la SHCP, estableció mecanismos para facilitar la operación presupuestaria, así como el diseño de herramientas de control que permitan coadyuvar a lograr un equilibrio presupuestario en el sector público.

Como Jefa del Departamento del Destino de Bienes (1998 a 1999) en Tesorería de la Federación de la SHCP, diseñó y administró la base de datos de los bienes muebles e inmuebles a favor del Gobierno Federal por concepto en dación de pago, embargo o decomisos, con el fin de realizar la regularización y posteriormente su venta para recuperación de fondos al Erario Federal.

Local

Audi detiene producción del Q5 en diciembre; no habrá despidos

Publicado el

Por la baja en ventas a nivel mundial ,Audi de México en San José Chiapa, decidió suspender por lo que resta de diciembre, la producción del Q5.

Aunado al período de inventario más las vacaciones programadas, las actividades normales en esta planta se retomarán hasta el próximo 6 de enero.

Sin embargo los directivos de esta empresa no tienen contemplados despidos.

Continuar leyendo

Local

Reciben abuelitos de Misiones de San Francisco el programa Cobijando Esperanza

Publicado el

El presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, realizó la entrega de chamarras a adultos mayores y personas con discapacidad del programa Cobijando Esperanza.

Ante beneficiados de Misiones de San Francisco el edil reiteró el compromiso de su administración para manejar de manera honesta y transparente los recursos públicos y destinarlos en programas, acciones y obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes tanto de la cabecera como las juntas auxiliares dé Coronango.

Acompañado de la presidenta honoraria del DIF de Coronango, Fidelia Cuautle Navarro, Antonio Teutli recordó que en el primer año de su administración se entregaron jorongos, los cuales aún siguen usando muchos abuelitos y para este segundo año se decidió entregar chamarras de excelente calidad, las cuales ayudarán a enfrentar las bajas temperaturas que se pronostican para las siguientes semanas.

El presidente municipal
indicó que contrario a anteriores gobiernos, ahora se toma en cuenta a Misiones de San Francisco, por lo que todos los programas y acciones de gobierno incluyen a esta zona que anteriormente era ignorada y por lo tanto se encontraba abandonada en lo que a servicios públicos de calidad se refiere.

En ese sentido llamó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones, lo cual se traducirá en más obras y beneficios para los ciudadanos, además de que tal y como se ha hecho en los últimos meses, todo el dinero público se maneja de manera honesta y transparente.

Continuar leyendo

Local

“El Violador Eres Tú”, ahora en la UPAEP

Publicado el

Al menos 50 alumnas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla ( UPAEP) se sumaron a la propuesta mundial contra el acoso.

En la explanada de esta institución educativa, en el barrio de Santiago realizaron una coreografía con la canción “El Violador Eres Tú”.

una parte de este grupo denunció acoso de sus compañeros además de personal docente en esta institución.

alzaron la voz para exigir que cese cualquier tipo de acoso o abuso en la universidad.

Continuar leyendo

Tendencias