Mantente en contacto

Local

Miguel Idelfonso Amezaga será el secretario de seguridad en Puebla

Publicado el

A través de redes sociales el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta informó que el almirante Março Antonio Ortega Siu no podrá ser secretario de seguridad pública en Puebla por obligaciones que deberá cumplir en la Secretaría de Marina.

Este cargo será ocupado por el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez.

En otro tuit, Barbosa Huerta confirmó que María Teresa Castro Corro, ocupará la titularidad de la Secretaria de Finanzas.

Este es parte de la trayectoria de ambos funcionarios:

VICEALMIRANTE MIGUEL IDELFONSO AMEZAGA RAMÍREZ

Egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez ha desempeñado cargos en diferentes comisiones de la Armada de México como:

Segundo Comandante, Jefe de Máquinas y Oficial Subalterno en Diversas unidades de superficie de la Armada de México; Comandante del Buque ARM “Tehuantepec” (A-24); Jefe de Grupo de Comando en la Flotilla Naval de Buques Destructores del Golfo; Jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Naval; Jefe de Ayudante en la Oficialía Mayor de la Marina y Agregado Naval en la Embajada de México y E. U. A y Canadá.

Entre los galardones que ha recibido se encuentran la condecoración de la “Legión de Honor Militar Mexicana, por observar una conducta intachable durante 30 años de servicio” y “Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por haber cumplido 40 años en el servicio Activo de la Armada de México”.

Amezaga Ramírez ha tomado cursos en el Centro de Estudios Superiores Navales como “Talleres sobre Análisis de Conflicto, Política Exterior de México en Materia de Derechos Humanos y Técnicas de Negociación”, “Curso de Operaciones de Mantenimiento de la Paz”, entre otros.

ACT. MARÍA TERESA CASTRO CORRO

Licenciada en Actuaría por la Facultad de Ciencias de la UNAM, María Teresa Castro Corro actualmente es la titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental y Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De 2011 a 2015, Castro Corro fungió como Directora General de Política Presupuestaria de la SHCP, entre las tareas que realizó se encuentra el diseño de la política pública para la optimización de gasto público, así como integración de la estadística, escenarios y proyecciones del gasto público, entre otros.

Como Directora General de Programación y Presupuesto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Oficialía Mayor (2007 – 2010), participó en el Desarrollo de Nuevas Herramientas tecnológicas para el control del gasto público, a través de sistemas globalizadores a cargo de la SHCP, (SIREPPI y SICOP) en los ejercicios fiscales 2009 y 2010, respectivamente.

Entre 2002 y 2007, Teresa Castro fue también Directora de Control e Integración Presupuestaria en la Unidad de Política y Control Presupuestario (UPCP) de la SHCP, estableció mecanismos para facilitar la operación presupuestaria, así como el diseño de herramientas de control que permitan coadyuvar a lograr un equilibrio presupuestario en el sector público.

Como Jefa del Departamento del Destino de Bienes (1998 a 1999) en Tesorería de la Federación de la SHCP, diseñó y administró la base de datos de los bienes muebles e inmuebles a favor del Gobierno Federal por concepto en dación de pago, embargo o decomisos, con el fin de realizar la regularización y posteriormente su venta para recuperación de fondos al Erario Federal.

Local

Amanece activo el Popocatépetl

Publicado el

El volcán Popocatépetl amaneció exhalando fumarolas con contenido de vapor de agua gas y ceniza.

De acuerdo a la información de Protección Civil del Estado la dispersión predomina al oeste noroeste del estado.

Hasta el momento han sido dos las explosiones importantes del coloso este sábado.

Continúa el semáforo volcánico en amarillo fase 2 y se exhorta a respetar el área de restricción de 12 km.

Continuar leyendo

Local

Frustran robo a Elektra de San Alejandro

Publicado el

Alrededor de las 20:30 horas, sujetos armados intentaron robar en el Elektra del bulevar Norte esquina con 18 Poniente, en la colonia Villas San Alejandro.

Esta vez se activó la alarma y el sistema de invisibilidad por humo, es decir el inmueble se llena en segundos de un humo denso que no permite ver nada, por lo que los delincuentes al no saber dónde están parados, si hay alguien cerca de ellos, y ni siquiera pueden ver los objetos que van a robar, deciden escapar.

Esto fue lo que pasó la noche de este viernes. Cabe señalar que este sistema de seguridad permitió a la tienda frustrar dos robos en esta semana. El anterior fue el ocurrido el día lunes en el Elektra de la Calzada Zaragoza.

Continuar leyendo

Local

Mujeres de la marcha #NoMeCuidanMeViolan vandalizan patrullas

Publicado el

Esta tarde mujeres que protagonizaron la marcha #NoMeCuidanMeViolan, vandalizaron la Fiscalía General del Estado y patrullas que se encontraban afuera de este inmueble.

La causa de la protesta es un movimiento nacional para exigir a las autoridades más seguridad hacia las mujeres.

El colectivo feminista Luchadoras compartió en sus redes sociales algunas recomendaciones para las protestas #NoMeCuidanMeViolan que se realizarán este viernes, como por ejemplo: planear las rutas de escape, avisarle a alguien de la asistencia a la marcha y pedirle que “te esté monitoreando”, así como aprenderse el teléfono de algún contacto de emergencia.

 

Continuar leyendo

Tendencias