Mantente en contacto

Local

Balacera en baile de graduación en Tulcingo dejó un muerto y dos lesionados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un baile de graduación de una preparatoria de San Miguel Tlaltepexi, en el municipio de Tulcingo del Valle, en la mixteca poblana, dejó como saldo un joven de 18 años muerto, y a un civil y un policía municipal lesionados. Todoparece indicar que la balacera derivó de una riña entre chicos banda de esa demarcación.

Esto habría ocurrido la noche del viernes, pero el caso pasó desapercibido porque fue eclipsado por los violentos hechos de Guadalupe Santa Ana, donde fuentes policiales reportaron cinco muertos y dos heridos.

Volviendo a los hechos ocurridos en Tulcingo del Valle, David, de 25 años, quien resultó herido con dos balazos en la espalda, y quien se encuentra internado en un hospital de aquella región, refirió que al ir al baño notó que había unos sujetos peleando.

Él hizo caso omiso y siguió su camino, pero entonces sonaron los disparos y dos de los proyectiles le dieron en la espalda por lo que inicialmente fue llevado a un nosocomio en Tulcingo del Valle y posteriormente lo llevaron a otro hospital de la región.

Las balas también lesionaron a Maro Antonio R. A., de 18 años, quien recibió un balazo en la frente, uno en el brazo izquierdo y uno en el tórax izquierdo. Este joven murió en el hospital de Tulcingo.

Además de los dos civiles, las balas también alcanzaron a un policía municipal que brindaba seguridad al baile. El estado de salud de éste último fue reportado como estable.

Agentes ministeriales de Chiautla de Tapia llevaron a cabo el levantamiento del cadáver del joven de 18 años e iniciaron las investigaciones del caso. Se presume que el móvil de la agresión fue una riña entre chavos banda de aquella comunidad.

Local

Ladrones motorizados asaltan Famsa

Publicado el

La tarde de este martes tres sujetos asaltaron el Famsa que se encuentra en la 9 Oriente y la 4 Sur.

De acuerdo a versiones de testigos, estos sujetos escaparon en dos motocicletas y lograron llevarse equipos celulares, sin que se sepa el monto del robo.

En este atraco no hubo personas lesionadas, aunque sí personal de la tienda departamental con crisis nerviosa.

Aunque se implementó un operativo en la zona para dar con los ladrones, hasta el momento no hay noticias sobre su captura

 

Continuar leyendo

Local

Vandalizan templo de San Cristóbal; restauración será complicada

Publicado el

Aun no se pronuncia alguna autoridad para darle seguimiento al acto de vandalismo en la puerta principal del templo de San Cristóbal, en la capital poblana, sucedido esta madrugada.

Por su parte el padre Sergio Valdivia comenta que es complicado restaurar puertas y paredes que datan de años, debe ser reportado al INAH y a la gerencia del centro histórico, agregó que a casi un año de haber sido vandalizado el templo de San Roque no ha sido restaurado.

 

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta robada en Veracruz

Publicado el

Policías estatales recuperaron una camioneta que fue robada el pasado sábado en la carretera Joloapan-Papantla, en Veracruz.

La unidad Volkswagen, color blanco, con placas de Morelos, fue localizada en el paraje El Aguacate, en el kilómetro 001+500 de la carretera Zanzontla de San José Acateno.

Se sabe que fue robada a mano armada en Veracruz y que debido a los filtros de seguridad que implementa la Secretaría de Seguridad Pública los ladrones se vieron obligados a abandonarla.

Continuar leyendo

Tendencias