Mantente en contacto

Local

Mañana inicia entrega de apoyos a padres de niños en estancias infantiles

Publicado el

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, aseguró que ningún menor validado para el Programa para el Bienestar de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras será excluido de los beneficios para el cuidado de la primera infancia.

Al explicar en conferencia de prensa en Palacio Nacional los seis puntos que integran el programa, anunció que mañana inicia en todo el país la entrega a los responsables de los menores de cuatro años de tres mil 200 pesos correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril.

Detalló que en el caso de los niños con capacidades diferentes, los tutores recibirán un apoyo de siete mil 200 pesos por estos cuatro meses, luego que debido a ajustes en el padrón, hubo un retraso en la entrega de recursos y se está haciendo el pago retroactivo, que originalmente es bimensual.

Por su parte, la subsecretaria de Bienestar de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, detalló que hasta enero pasado 203 mil 262 madres, padres o tutores fueron incorporados al Programa en beneficio de 213 mil 437 niñas y niños.

Señaló que el retraso en la entrega de recursos se debió a que se encontraron diversas irregularidades en la integración del padrón como domicilios inconsistentes o cambios no reportados, registro de personas o de hijos en un municipio o estados con datos de otros estados, estancias sin funcionamiento y menores que no asisten a las estancias.

Local

Amanece activo el Popocatépetl

Publicado el

El volcán Popocatépetl amaneció exhalando fumarolas con contenido de vapor de agua gas y ceniza.

De acuerdo a la información de Protección Civil del Estado la dispersión predomina al oeste noroeste del estado.

Hasta el momento han sido dos las explosiones importantes del coloso este sábado.

Continúa el semáforo volcánico en amarillo fase 2 y se exhorta a respetar el área de restricción de 12 km.

Continuar leyendo

Local

Frustran robo a Elektra de San Alejandro

Publicado el

Alrededor de las 20:30 horas, sujetos armados intentaron robar en el Elektra del bulevar Norte esquina con 18 Poniente, en la colonia Villas San Alejandro.

Esta vez se activó la alarma y el sistema de invisibilidad por humo, es decir el inmueble se llena en segundos de un humo denso que no permite ver nada, por lo que los delincuentes al no saber dónde están parados, si hay alguien cerca de ellos, y ni siquiera pueden ver los objetos que van a robar, deciden escapar.

Esto fue lo que pasó la noche de este viernes. Cabe señalar que este sistema de seguridad permitió a la tienda frustrar dos robos en esta semana. El anterior fue el ocurrido el día lunes en el Elektra de la Calzada Zaragoza.

Continuar leyendo

Local

Mujeres de la marcha #NoMeCuidanMeViolan vandalizan patrullas

Publicado el

Esta tarde mujeres que protagonizaron la marcha #NoMeCuidanMeViolan, vandalizaron la Fiscalía General del Estado y patrullas que se encontraban afuera de este inmueble.

La causa de la protesta es un movimiento nacional para exigir a las autoridades más seguridad hacia las mujeres.

El colectivo feminista Luchadoras compartió en sus redes sociales algunas recomendaciones para las protestas #NoMeCuidanMeViolan que se realizarán este viernes, como por ejemplo: planear las rutas de escape, avisarle a alguien de la asistencia a la marcha y pedirle que “te esté monitoreando”, así como aprenderse el teléfono de algún contacto de emergencia.

 

Continuar leyendo

Tendencias