Mantente en contacto

Nacional

Los anfitriones de Airbnb vuelven al alquiler tradicional debido a la crisis

Publicado el

De acuerdo con una encuesta realizada por Airbnb en México, 62% de los anfitriones tienen un empleo de tiempo completo y parcial, y 2% son estudiantes, pero una cuarta parte de los entrevistados son jubilados (15%) y desempleados (10%).

 

Hasta antes de la pandemia, Alejandro creía tener contemplados todos los posibles imprevistos como anfitrión de Airbnb. Debido a que parte de la hipoteca de su departamento en la colonia San Pedro de Los Pinos se pagaba del alquiler de una de las habitaciones, ya sabía que debía tener un ahorro adicional cuando los flujos de viajeros bajaban en septiembre, e incluso se adaptó al breve golpe que resultó en la demanda por la entrada del impuesto sobre el hospedaje en la Ciudad de México. Pero la pandemia tiró por la borda meses de planeación y ahorros. La cancelación de las reservaciones, que comenzó desde la primera semana de marzo de 2020, que para finales de mes se tradujo en dos meses completos sin un solo huésped. A ello se sumó un golpe de más de 31,000 pesos en reembolsos, dinero que si bien Alejandro no había gastado, tampoco estaba totalmente disponible, pues Airbnb ya había cobrado una comisión de hasta 16% a las reservaciones. “Para abril me di cuenta de que esto iba para largo. Seguir rentando la habitación me generaba más costos que ganancias”, explica, por lo que logró conseguir un roomie por algunos meses. Un problema global

Local

Diputado poblano de MORENA fue detenido en CDMX por abuso sexual

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El diputado federal por el Distrito XI del partido MORENA y actual candidato a reelegirse, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido este miércoles en Ciudad de México, se le acusa de haber intentado abusar sexualmente de un adolescente de 15 años de edad, a quién presuntamente realizó algunos tocamientos.

De acuerdo con medios informativos de Ciudad de México, Saúl Huerta, fue capturado la mañana de este miércoles en un hotel de la colonia Juárez. De acuerdo con los medios capitalinos, al momento de ser detenido el legislador amenazó a los agentes haciendo alarde que cuenta con fuero, pese a ello fue arrestado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX).

Los medios de Ciudad de México han señalado que los reportes policiales apuntan que el legislador fue aprehendido luego de que un menor lo acusó de haber cometido agresión sexual en su contra. Es por ello que se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales.

Continuar leyendo

Nacional

Listo el grupo de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicado el

Quedó listo el grupo de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo conforman:

Japón.
Sudáfrica.
México.
Francia.

El conjunto Olímpico Mexicano evitó el grupo de la muerte conformado por Brasil, Costa de Márfil, Alemania y Arabia Saudita.

El Tricolor debutará en el Tokio Stadium el 22 de julio contra Francia, después enfrentará al anfitrión, Japón, el 25 de julio en la ciudad de Saitama y cerrará la fase de grupos contra Sudáfrica, el 28 del mismo mes en la sede de Sapporo.

Continuar leyendo

Nacional

Candidato de MORENA toca glúteos a mujer; no me faltó al respeto dice ella

Publicado el

Un video muestra el momento en que David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, manosea a una mujer durante un recorrido por las calles de Juchipila

En el video que circula tanto en Twitter como en Facebook, se observa a Monreal Ávila, quien lleva un sombrero y cinturón piteado, acercarse a Moreno Sánchez, tocarle el brazo derecho y después, cuando baja la mano, agarrarle el glúteo izquierdo.

Quien sí hizo declaraciones tras la divulgación del video, fue Rocío Moreno; a través de su cuenta de Facebook, publicó un video defendiendo a David Monreal y asegurado que él nunca le faltó al respeto.

Continuar leyendo

Tendencias