Mantente en contacto

Local

Inician en NY redadas contra migrantes indocumentados

Publicado el

El Universal. Una operación en todo Estados Unidos de redadas contra migrantes indocumentadosya empezó en la ciudad de Nueva York, declaró el alcalde Bill de Blasio.

Se suponía que el operativo a nivel nacional iba a comenzar el domingo, pero de Blasio tuiteó el sábado por la noche que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE) empezaron a actuar en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, el ICE no logró capturar a ningún residente de la zona de Sunset Park en Brooklyn, ni de Harlem.

El operativo contra inmigrantes que tienen órdenes de deportación vigentes se realizará en al menos 10 ciudades.

Los activistas que defienden los derechos de los migrantes les han aconsejado cómo responder a la policía, como por ejemplo, no abrirle la puerta de sus casas a menos que los agentes muestren una orden firmada por un juez.

De Blasio ha advertido que su ciudad no cooperará con el ICE.

Local

Dejan otro cadáver desmembrado en Seda Monsanto

Publicado el

Policías municipales hallaron, por un reporte ciudadano, un cadáver desmembrado y dentro de dos cajas de huevo.

El cuerpo estaba en una barranca ubicada en la avenida el Conde Oriente de la colonia Ampliación Seda Monsanto, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

El 11 de octubre, en esta misma colonia, fue localizado el cadáver de un hombre en iguales circunstancias.

Continuar leyendo

Local

Abandonan a bebé y muere por hipotermia

Publicado el

Paramédicos de Suma 166 de Santa Rita Tlahuapan confirmaron el fallecimiento de una recién nacida que fue abandonada en la calle Máximo Rojas de la colonia Domingo Arenas.

Al parecer fue una caso hipotermia, sólo estaba envuelta en una sudadera. Personal de la Fiscalía General del Estado encabeza las investigaciones para ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Exigen detener el proyecto de minera en Puebla

Publicado el

Notimex – Pobladores de diversas comunidades de la Sierra Norte de Puebla se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en contra del proyecto de la Minera Gorrión, ya que afectará a diversos pueblos indígenas, además de que contaminará tierras, ríos y mantos freáticos de la región.

Alrededor de 500 personas de la Unión de Ejidos y Comunidades Acolhua, así como organizaciones civiles de Ixtacamaxtitlán, exigieron al titular de la SemarnatVíctor Manuel Toledo, y al presidente Andrés Manuel López Obrador, no otorgar la Manifestación de Impacto Ambiental a la Minera Gorrión

Con mantas y consignas, destacaron que directivos de Minera Gorrión buscan acabar con la ecología del lugar y mienten al decir que en el municipio de Ixtacamaxtitlán no existe población indígena.

Expusieron que la estrategia de esta empresa, subsidiaria de la canadiense Almaden Minerals, es instalarse en la Sierra Norte de Puebla, para empezar a extraer oro y plata a cielo abierto, sin importar la devastación de los suelos, recursos forestales y aguas.

Esta empresa minera está recurriendo a mentiras y a campañas de promoción de empleo para buscar el respaldo de autoridades federales y de pobladores”, dijo Alejandro Marreros, integrante de la Unión de Ejidos y Comunidades en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida Atcolhua.

Continuar leyendo

Tendencias