Mantente en contacto

Local

Inician en NY redadas contra migrantes indocumentados

Publicado el

El Universal. Una operación en todo Estados Unidos de redadas contra migrantes indocumentadosya empezó en la ciudad de Nueva York, declaró el alcalde Bill de Blasio.

Se suponía que el operativo a nivel nacional iba a comenzar el domingo, pero de Blasio tuiteó el sábado por la noche que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE) empezaron a actuar en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, el ICE no logró capturar a ningún residente de la zona de Sunset Park en Brooklyn, ni de Harlem.

El operativo contra inmigrantes que tienen órdenes de deportación vigentes se realizará en al menos 10 ciudades.

Los activistas que defienden los derechos de los migrantes les han aconsejado cómo responder a la policía, como por ejemplo, no abrirle la puerta de sus casas a menos que los agentes muestren una orden firmada por un juez.

De Blasio ha advertido que su ciudad no cooperará con el ICE.

Local

Sujetos armados irrumpen en velorio en Tilapa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres con pistola en mano y echando disparos irrumpieron en un velorio en el Centro de Tilapa, comunidad que se encuentra ubicada en la mixteca poblana. Los agresores fueron directamente a amenazar a uno de los hombres que ahí estaban presentes. Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde-noche.

Por medio de los números de emergencias las autoridades policiales de la región de Izúcar de Matamoros fueron notificadas que en el domicilio en cuestión se habían hecho detonaciones de arma de fuego. En respuesta acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal.

En el lugar los testigos informaron a las autoridades que dos hombres, uno de ellos güero, con camisa amarilla y el otro robusto, a los cuales dijeron no conocer, llegaron hasta el velorio y amenazaron a un hombre llamado Josafat.

El hombre que llevaba la pistola y que habría hecho las detonaciones de arma de fuego fue el güero, el cual llevaba el arma en una mariconera. Afortunadamente no hubo detenidos, pero los agresores pudieron escapar.

Los policías montaron un operativo de vigilancia por las inmediaciones, pero no pudieron dar con los agresores. Cabe señalar que los testigos no aclararon cuál es el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a los policías estatales que agredieron a elementos de la GN

Publicado el

Los dos policías estatales que fueron detenidos por la Guardia Nacional (GN) el pasado viernes por la madrugada, quedaron vinculados a proceso por los delitos de lesiones calificadas y delitos cometidos contra funcionarios públicos. Inicialmente fueron señalados por los elementos de la GN por el delito de homicidio en grado de tentativa, sin embrago, finalmente les reclasificaron los delitos y solo fueron vinculados por lesiones calificadas y delitos cometidos contra funcionarios públicos. Esto último permitió que la Jueza de Control les concediera enfrentar el proceso en su contra en libertad.

Hay que recordar que el pasado viernes alrededor de las dos de la madrugada, los policías estatales Israel y Nicolás, junto con otros uniformados en una segunda patrulla, detuvieron a un hombre y una mujer porque les encontraron ocho dosis de droga conocida como cristal. Una mujer, familiar de los detenidos, denunció ante elementos de la GN que los policías estatales la estaban extorsionando.

Así fue como de manera sigilosa los elementos de la GN siguieron a la mujer a la distancia hasta el sitio en donde la habían citado los policías. Al acercarse los primeros patrulleros estatales escaparon, los que estaban en la segunda patrulla intentaron hacer lo mismo y arrollaron con la unidad oficial a un elemento de la GN. Por ello inicialmente Israel y Nicolás, quedaron detenidos por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Sin embargo, al ser llevados ante la Juez de Control en el Centro de Justicia Puebla, el Ministerio Público les imputó los delitos de lesiones calificadas y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

La Jueza calificó de legal el arresto de los policías por parte de los uniformados de la Guardia Nacional, consideró que había elementos suficientes para que se les imputaran dichos delitos y posteriormente determinó que los datos de prueba eran suficientes para vincular a los dos policías a proceso.

Al no ser delitos graves, les concedió enfrentar el proceso en su contra en libertad, pero con ciertas medidas cautelares, como lo es: una garantía económica de 20 mil pesos por cada uno de ellos; acudir a firmar los lunes de cada semana; se les prohibió acercarse a las víctimas y al lugar de trabajo de las mismas; y se les prohibió abandonar el estado de Puebla.

Mientras que las dos personas a las que habían detenido en un inicio, Guadalupe y Sergio, a quienes presuntamente detuvieron en posesión de ocho dosis de cristal, fueron dejadas en absoluta libertad, pues la Jueza calificó de ilegal su arresto.

Continuar leyendo

Local

Por vender alcohol clausuran negocios al norte de la ciudad de Puebla

Publicado el

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial implementaron el Operativo Cerbero contra negocios irregulares.

 

Mediante labores de inteligencia, autoridades federales y municipales detectaron la apertura de establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, al norte de la capital. Debido a lo anterior, se llevó a cabo el despliegue de personal castrense, policial y administrativo con la finalidad de supervisar dichos puntos.

 

Como resultado de esta acción interinstitucional, se procedió a la clausura de cinco bares con razón social “La Cruda”, “Michelada Rocky”, “Micheladas Wendy”, “El Pecado” y “Las Venezolanas”. Los primeros cuatro, fueron localizados en la colonia La Loma y el quinto en la Zona Industrial Anexo a La Loma.

 

Es importante señalar que, los propietarios de estos inmuebles incumplieron el decreto estatal que establece la suspensión de actividades no esenciales, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del COVID-19. Además, dos de los negocios carecían de documentación necesaria para su legal operación.

Continuar leyendo

Tendencias