Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla gana pleito legal al SAT por 2 mil millones

Publicado el

Tras casi 5 meses de juicio, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través de la Procuraduría Fiscal, logró obtener un fallo favorable histórico, con el que se evita que el SAT cobrara al gobierno de Puebla un importe de 2 mil millones de pesos por supuestas contribuciones omitidas y un crédito fiscal que fue heredado por administraciones anteriores.

La importancia de este proceso, es que de no haber resultado favorable, afectaría la calificación crediticia del estado, provocando la insolvencia económica estatal en el corto plazo al ser embargadas las cuentas gubernamentales por el SAT.

En sesión del Pleno Jurisdiccional de la Sala Superior del Honorable Tribunal Federal de Justicia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, y con fecha 10 de julio de 2019, dentro del juicio de nulidad 476/19-12-02-04, con nueve votos a favor y dos en contra, el gobierno de Puebla obtuvo este trascendente triunfo.

El titular de la Procuraduría Fiscal de la SFA, Humberto Arroniz Meza, explicó que el medio de defensa fue promovido a pocos días del inicio de labores de la actual administración, que encabeza el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, por lo que con fecha 21 de febrero de 2019, se concedió la suspensión de la ejecución de la resolución impugnada, evitando con ello que el SAT hiciera efectivo el cobro del crédito fiscal vía afectación de Participaciones Federales, que pretendió ejecutar mediante diligencia de requerimiento de pago y embargo de fecha 27 de febrero.

Local

BUAP cambia la fecha de publicación de resultados de admisión 2025

Publicado el

BUAP cambia la fecha de publicación de resultados de admisión 2025. Podrás consultarlos desde el 21 de julio a las 10:00 a.m. en autoservicios.

*La universidad informó que los resultados estarán disponibles el 21 de julio a las 10:00 horas, a través del portal de autoservicios.

 

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció un ajuste en la fecha de publicación de los resultados del Proceso de Admisión 2025 para los programas del Nivel Medio Superior y Superior.

De acuerdo con un comunicado oficial, tras concluir satisfactoriamente los pasos respectivos y el análisis de la Comisión Institucional de Admisión, se determinó modificar la fecha de publicación.

Los resultados estarán disponibles a partir de las 10:00 horas del 21 de julio de 2025, conforme a lo establecido en las convocatorias de inscripción.

Los aspirantes deberán ingresar a:
👉 http://www.autoservicios.buap.mx
Seleccionar el apartado “Admisión 2025”, e ingresar con el usuario y contraseña generados en el “Paso 1” del registro.

La BUAP recomienda estar atentos a sus canales oficiales para más información.

BUAP cambia la fecha de publicación de resultados de admisión 2025. Podrás consultarlos desde el 21 de julio a las 10:00 a.m. en autoservicios.

BUAP cambia la fecha de publicación de resultados de admisión 2025. Podrás consultarlos desde el 21 de julio a las 10:00 a.m. en autoservicios.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre en Texmelucan, cerca del bar “Los Primos”

Publicado el

Joven muere atropellado en la carretera federal Atlixco–Puebla; zona fue acordonada

*La víctima fue atacada a balazos en la calle San Francisco, colonia La Purísima; autoridades acordonaron la zona y ya investigan el caso.

 

San Martín Texmelucan, Puebla.- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. El crimen ocurrió sobre la calle San Francisco, en la colonia La Purísima, a escasos metros del bar “Los Primos”.

De acuerdo con testigos, el ataque fue directo. Sujetos armados interceptaron al hombre y le dispararon en repetidas ocasiones antes de huir del lugar. La víctima cayó sobre la vía pública, donde fue encontrada por cuerpos de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona para permitir el trabajo de peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) también acudió para realizar el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la identidad del hombre no ha sido revelada y se desconoce el motivo del ataque. Las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Vecinos de la zona expresaron su preocupación por la creciente inseguridad y pidieron mayor vigilancia, especialmente en las inmediaciones de bares y zonas de esparcimiento nocturno.

Continuar leyendo

Local

Choque fatal en Acatzingo deja 4 muertos

Publicado el

Choque fatal en Acatzingo deja 4 muertos

*Una combi colectiva y un camión refresquero colisionaron en la vía Xalapa, a la altura de San Nicolás Buenos Aires; autoridades atienden la emergencia.

Acatzingo, Puebla.-Un trágico accidente se registró la mañana de este viernes en la vía Xalapa, a la altura de la comunidad de San Nicolás Buenos Aires, en el municipio de Acatzingo, en los límites con El Seco, donde una combi de transporte público colectivo colisionó contra un camión refresquero.

El saldo preliminar confirmado por las autoridades es de cuatro personas fallecidas, aunque no se descarta que el número pueda aumentar debido a la gravedad del impacto. Elementos de Protección Civil, paramédicos y corporaciones de seguridad ya se encuentran en la zona realizando labores de auxilio, rescate y peritaje.

La circulación en ambos sentidos se ha visto afectada, por lo que se recomienda extremar precauciones si transita por esta vía. Las causas exactas del accidente aún se investigan, aunque testigos refieren que uno de los vehículos invadió el carril contrario.

Los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la identificación correspondiente, mientras que las autoridades municipales y estatales coordinan las diligencias en el sitio.

Este lamentable hecho vuelve a poner sobre la mesa la urgencia de revisar las condiciones del transporte público y la necesidad de mayor vigilancia en las carreteras de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red