Mantente en contacto

Inicia proceso para quitar concesión a Agua de Puebla

Publicado el

Los regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron el proceso para comenzar las acciones que revocarán la concesión del suministro de agua a Concesiones Integrales.

Este acuerdo fue pactado en el sexenio de Rafael Moreno Valle por un plazo de 30 años.

En sesión, este proceso fue definido por 17 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones,

En la sesión extraordinaria Silvia Tanús Osorio regidora del PRI advirtió que el dictamen aprobado no es serio por usar la palabra “sugerir” .

El dictamen será enviado a la LX Legislatura para que los diputados continúen el procedimiento.

Por su parte la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que el Ayuntamiento tiene las condiciones para cobrarle a la empresa Agua de Puebla por no brindar un servicio óptimo a los ciudadanos.

Local

Estalla paro en textilera poblana

Publicado el

Trabajadores de la empresa Maritex en San Salvador El Verde, iniciaron un paro de labores por presuntos abusos y falta de pago y prestaciones.

La empresa textil presenta, a decir de los empleados, problemas “serios” de liquidez, por lo que temen que cierre sus puertas y se vaya sin pagarles.

Debido a la pandemia, las actividades de Maritex se vieron disminuidas casi un 80 por ciento, señalaron de manera anónima los empleados.

Se está a la espera de que el próximo lunes se presente una respuesta de parte de los directivos ante esta demanda.

Continuar leyendo

Local

Virtualmente regresa a clases la Ibero el 17 de agosto

Publicado el

La Universidad Iberoamericana de Puebla, volverá a clases el próximo 17 de agosto.

A través de un comunicado, detallaron que será mediante las modalidades virtuales e híbridas.

El objetivo es hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19, y seguir ofreciendo sus servicios a estudiantes.

El método híbrido mezcla la educación a distancia con la tradicional, ofreciendo un curso en formato de vídeo, y ocasionalmente se cita para una discusión de un tema o evaluación.

Mientras tanto las clases virtuales son las que se viene desarrollando desde el mes de marzo, debido a la pandemia.

Continuar leyendo

Nacional

Escapa del IMSS y muere en la calle

Publicado el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó a través de un comunicado de prensa, que un enfermo de coronavirus (covid – 19), se escapó con violencia del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) en el Municipio de Los Cabos y murió a los pocos minutos de haberse dado a la fuga.

“…El paciente era atendido en el área covid-19 en las instalaciones del nosocomio, desde el pasado 30 de junio, con sintomatología asociada a enfermedad respiratoria (covid – 19) y fue necesario el apoyo de oxígeno suplementario por mascarilla con reservorio, debido a sus complicaciones de salud.

Durante el turno vespertino y en el pase de visita por parte del sector médico se le explicó que por su estado clínico era necesario realizar ventilación mecánica debido a complicaciones de salud.

El paciente al conocer su situación, se retiró el catéter con el suero y con el tripié de la venoclisis amenazó al personal del IMSS, posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública…”, se lee en el comunicado.

Continuar leyendo

Tendencias