Local
Incrementan en 90% solicitudes de apoyo al Banco de Alimentos
Debido a la pandemia , las solicitudes en el Banco de Alimentos, incrementaron hasta un 90 por ciento , por lo que actualmente ayudan a 170 mil familias de manera semanal, informó el director del baño de alimentos Miguel Rojas.
Detalló que este tipo de apoyos, se están entregando a familias cuyos integrantes perdieron su trabajo durante el confinamiento.
Agregó que en la mayoría de los casos, este apoyo representa la única opción de poder acceder a una alimentación digna, para muchos de los beneficiados.
Miguel Rojas , aseguró que más de la mitad de los apoyos, se entregan a personas de la tercera edad, que en su mayoría viven solos.
En otro orden de ideas, confirmó que esta mañana llegó a Tabasco y Chiapas un cargamento con 40 mil piezas de frijol enlatado para apoyar a los damnificados de las inundaciones, a través de un programa que tienen para este tipo de contingencias para atención de desastres regionales.
Local
Reino Unido analiza veto a redes sociales para menores
Local
Desmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
*Autoridades aseguraron más de una tonelada de droga sintética y precursores químicos durante un operativo conjunto en Tlapacoya.
Tlapacoya, Pue.– Un presunto narcolaboratorio fue desmantelado en el municipio de Tlapacoya, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Durante la intervención, elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron más de una tonelada de droga sintética ya procesada, además de diversos precursores químicos utilizados para la elaboración de sustancias ilícitas.
Las autoridades informaron que el inmueble fue identificado como un centro de producción clandestina y quedó bajo resguardo tras el aseguramiento. En el sitio también fueron localizados materiales y equipo presuntamente empleados para la fabricación de narcóticos.
Luego del operativo, la zona permaneció acordonada y vigilada en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que realizará las diligencias correspondientes e integrará la carpeta de investigación.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de las actividades que se realizaban en el lugar y la posible participación de grupos delictivos en la operación del laboratorio clandestino.
Local
¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
*Christian Nodal protagonizó un momento inesperado al besar a una admiradora durante un concierto en Monterrey. El video se viralizó y generó reacciones divididas.