Local
Incrementan en 90% solicitudes de apoyo al Banco de Alimentos
Debido a la pandemia , las solicitudes en el Banco de Alimentos, incrementaron hasta un 90 por ciento , por lo que actualmente ayudan a 170 mil familias de manera semanal, informó el director del baño de alimentos Miguel Rojas.
Detalló que este tipo de apoyos, se están entregando a familias cuyos integrantes perdieron su trabajo durante el confinamiento.
Agregó que en la mayoría de los casos, este apoyo representa la única opción de poder acceder a una alimentación digna, para muchos de los beneficiados.
Miguel Rojas , aseguró que más de la mitad de los apoyos, se entregan a personas de la tercera edad, que en su mayoría viven solos.
En otro orden de ideas, confirmó que esta mañana llegó a Tabasco y Chiapas un cargamento con 40 mil piezas de frijol enlatado para apoyar a los damnificados de las inundaciones, a través de un programa que tienen para este tipo de contingencias para atención de desastres regionales.
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 20 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


