Mantente en contacto

Local

Aprehenden a presunto depredador sexual en Xicotepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un sujeto acusado de haber violado a su hijastro fue detenido por la policía ministerial en Xicotepec de Juárez. De acuerdo con la denuncia en su contra, abusó sexualmente de su hijastro durante cinco años. El pequeño actualmente cuenta con once años de edad.

Este fin de semana los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Patricio H. D., quien es señalado del delito de violación equiparada en contra del menor de edad.

La madre del menor refirió en la denuncia que ella mantenía una relación sentimental con Patricio. Hace poco vio que su hijo estaba triste y molesto y no permitía que ella lo tocara. Al preguntarle el porqué de su actitud, el niño le contó lo que le ocurría.

El niño hizo saber a su mamá que Patricio lo violaba desde cinco años atrás, cuando tenía tan solo seis años. La mujer refirió que Patricio es adicto a drogas como cocaína y marihuana, por lo que solía estar intoxicado.

Fuentes policiales indicaron que el presunto violador es originario de Chignahuapan y vecino de Xicotepec de Juárez. También señalaron que podría haber más víctimas de este presunto depredador sexual, pues aseguran que Patricio solía enamorar a madres solteras para así poderse acercar a sus hijos e hijas.

Local

Gobierno de Puebla no confabula para intereses privados

Publicado el

 Al asistir a la toma de protesta del alcalde de este municipio, José Luis Márquez Martínez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta argumentó que el gobierno que encabeza no confabula para beneficios privados -tal y como ocurrió en el pasado-, sino que realmente trabaja para favorecer a las y los poblanos que menos tienen.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo añadió que gobernar debe ser un compromiso de honestidad y para actuar de buena fe. Consideró que el poder se deforma cuando se vinculan intereses, por lo que hoy el servidor público tiene una enorme responsabilidad de trabajar de manera transparente y sin frivolidad.

Destacó que el cargo no hace al político sino la función; por ello, los verdaderos servidores públicos están en su comunidad, en busca de brindar apoyos para la gente. En este sentido, agregó que también los privilegios para funcionarios y sus familias acabaron: “no hay juniors ni fatuos”.

Barbosa Huerta reiteró el llamado a los 217 alcaldes a que sus gestiones sean austeras, transparentes, que combatan la corrupción y apliquen la ley, tal y como lo hace la administración estatal.

Continuar leyendo

Local

Maratón de Puebla será híbrido

Publicado el

La directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, informó que debido a las nuevas instrucciones por parte del gobierno del estado se habilita al 100% la carrera del próximo 9 de noviembre contemplando 5 y 10 km, todos los corredores podrán participar de manera híbrida.

 

Continuar leyendo

Local

Eduardo Rivera inicia campaña de limpieza en la ciudad

Publicado el

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez,  exhortó a los ciudadanos a mantener limpias sus calles y banquetas.

A dos días de haber iniciado su gobierno, subrayó que el trabajo de tener una ciudad de 10 no sólo depende del gobierno de la ciudad o de los trabajadores de limpia.

Rivera Pérez, adelantó que trabajará coordinamente con el gobierno del Estado para rehabilitar diversas calles del centro histórico.

Continuar leyendo

Tendencias