Mantente en contacto

Local

Registra Puebla 38 casos activos de COVID19

Publicado el

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que hay 38 casos activos de COVID-19, los cuales están distribuidos en 11 municipios del estado.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba destacó que, en las últimas 24 horas, hubo 11 nuevos contagios y no se registraron defunciones a causa de este virus. Además, 14 personas están hospitalizadas y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.

El gobierno de Puebla invita a la población a que mantenga las medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.

Puebla, sin defunciones por influenza en 24 horas: Salud

Con relación al monitoreo de la influenza, la titular de los Servicios de Salud indicó que, al corte del 13 de febrero, no hubo defunciones por este virus, pero sí un nuevo positivo. Asimismo, puntualizó que, en las últimas 24 horas, hay una persona hospitalizada. Además, precisó que sólo dos municipios presentan casos positivos de influenza.

El gobierno presente de Sergio Salomón recomienda el uso de cubrebocas en personas con síntomas respiratorios, así como en espacios cerrados con aglomeración de gente.

Atiende Salud a cinco personas hospitalizadas por dengue

En cuanto al control del dengue en el estado, la Secretaría de Salud, detalla que, en las últimas 24 horas, el número de hospitalizados por dengue es cinco y hubo un nuevo caso confirmado.

Al corte del 13 de febrero, no hubo defunciones a causa de este virus que transmite el mosquito Aedes aegypti. De igual forma, precisó que existen 31 casos acumulados, los cuales están distribuidos en 13 municipios.

En ese sentido, hizo un llamado a la población que vive en las zonas endémicas a que acuda al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido, para que reciban el tratamiento adecuado.

Local

¡Indignante! Dentro de una maleta, abandonan a niño de dos años en Puebla

Publicado el

Un pequeño de dos años fue abandonado al interior de una maleta en la colonia La Loma, en la ciudad de Puebla. Además, el cuerpo del menor presentaba huellas de violencia.

En entrevista con el Noticiero de Buenos Días, la oficial Betzabe Zallas informó que una mujer reportó a la policía municipal luego de encontrar dicha maleta afuera de su casa y al escuchar ruidos extraños en su interior decidió abrirla y descubrió que un niño estaba en su interior.

Al lugar arribaron oficiales y se percataron que el menor presentaba visibles huellas de violencia, por lo que de inmediato los elementos dieron de conocimiento a personal médico para valorar la situación del menor.

Al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal para brindar atención prehospitalaria al pequeño. Asimismo, elementos de la Dirección de Atención a Víctimas acudieron al punto para la atención al infante.

Continuar leyendo

Local

Se registra balacera en el tianguis Adolfo López Mateos en Texmelucan

Publicado el

Comerciantes reportaron una balacera en el tianguis Adolfo López Mateos en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. 

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió durante la noche del lunes y se habría originado por la disputa de espacios de venta. 

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y tampoco se sabe si hubo detenidos por realizar detonaciones con arma de fuego en dicho tianguis.

Se espera que, las autoridades municipales brinden más detalles de lo ocurrido en la noche del 15 de abril.

Continuar leyendo

Local

Puebla tiene calidad del aire regular

Publicado el

Con corte a las 06:00 horas del 16 de abril, Puebla continuó sin registro de caída de ceniza, informa el gobierno estatal; de acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el Popocatépetl emitió 64 exhalaciones.

La calidad del aire es regular en la zona metropolitana de Puebla, Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, al corte de las 06:00 horas del 16 de abril.

Solamente la estación “Agua Santa” registró altibajos considerables en partículas PM 10, debido, probablemente, a la intensa actividad de vehículos automotores en ese sector de la zona metropolitana.

Del 07 de marzo al 15 de abril, la Secretaría de Salud atendió a 185 personas por rinitis ocasionada de la ceniza del volcán Popocatépetl.

En ese sentido, la dependencia precisa que, en las últimas 24 horas, no hubo personas con molestias por la caída de ceniza y destaca que hay 84 centros de salud ubicados a los alrededores del volcán para que las y los poblanos acudan en caso de presentar afectaciones causadas por el material volcánico.

Continuar leyendo

Tendencias