Mantente en contacto

Nacional

Hombre enfermo tose a propósito a médicos tras volver de Wuhan y video se hace viral

Publicado el

El coronavirus 2019-nCov ha sido declarado este jueves una emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la dependencia, informó que era necesaria la declaración para proteger a los países con los sistemas sanitarios más pobres.

A pesar de que ya se han dado recomendaciones para evitar el virus, hay personas que actúan de manera extraña en medio de la crisis sanitaria.

Un ejemplo de ello ocurrió en un hospital de Xiaogan, China, cuando un paciente se quitó intencionalmente el tapabocas y le tosió en la cara a los doctores.

Las imágenes se han vuelto virales en redes sociales.El paciente acababa de regresar a la ciudad desde Wuhan, origen del brote del coronavirus.

El hecho fue captado por cámaras de vigilancia y ha provocado pánico entre los internautas, quienes se sienten sorprendidos por la reacción del hombre.

De acuerdo con la fuente consultada, el hombre acudió al Hospital Central de Xiaogan para recibir tratamiento, pero no se había recuperado, por lo que decidió asistir al Hospital de Mujeres y Niños para un segundo chequeo.

Para ese momento ya tenía cuatro días con 39° C de fiebre.

En el video se muestra como el hombre le entrega una receta a los médicos, pero después de que se le informó que el medicamento que buscaba no estaba disponible, el paciente supuestamente se puso de mal humor y exigió que le devolvieran su dinero.

Luego se quitó la mascarilla de protección y le comenzó a toser a los médicos.De inmediato, los miembros del lugar se levantaron y se alejaron del hombre.

Minutos después, personal del sitio desinfectó la zona y denunció el caso a la policía.Reportes policíacos informaron que el sujeto fue localizado y declaró ante las autoridades.

No estaba infectado con el virus, únicamente sufría de un resfriado con fiebre.

El portal de noticias Asian One agregó que “este incidente dejó enojados a muchos miembros del personal”, no obstante, aseguró que pueden “entender cómo se sintió el paciente en ese momento” y no quieren “causarle problemas”.

Local

Francisco oficia misa sin gente en Domingo de Ramos (video)

Publicado el

El Papa Francisco ofreció la tradicional misa de Domingo de Ramos, misma que marca el inicio de la Semana Santa. La Basílica de San Pedro luce vacía por las medidas adoptadas para enfrentar el coronavirus.

El líder de la Iglesia católica pidió este domingo valentía para enfrentar la pandemia de coronavirus, que ya se cobró la vida de 65 mil personas en el mundo.

Continuar leyendo

Nacional

Sanborns mantendrá abiertas sus tiendas durante emergencia sanitaria por COVID-19

Publicado el

Grupo Sanborns anunció que mantendrá sus tiendas abiertas durante la cuarentena del COVID-19, aunque tomará en cuenta medidas sanitarias y de limpieza acorde a las disposiciones gubernamentales, anunció este viernes la empresa propiedad de Carlos Slim.

“Las tiendas Sanborns continuarán abiertas cumpliendo con las medidas sanitarias y acorde a las disposiciones oficiales, así como a la demanda de nuestros clientes, brindando productos y servicios en los departamentos de farmacia y telecomunicaciones”, informó la empresa en un comunicado.

Sobre los Sanborns Café, la empresa señaló que han cerrado al público, pero brindarán el servicio de venta de alimentos preparados y bebidas para llevar.

En el caso de sus iShop, detalló que en su mayoría continúan abiertas cumpliendo con las medidas sanitarias.

Los centros comerciales Loreto y Plaza Inbursa cierran temporalmente, manteniendo únicamente el servicio de restaurantes en su opción de venta de alimentos preparados y bebidas para llevar.

Continuar leyendo

Nacional

Enfrentamiento entre cárteles de Juárez y Sinaloa deja al menos 19 muertos en Chihuahua

Publicado el

El Financiero/ Samuel García / Corresponsal

Al menos 19 hombres murieron y uno más resultó con lesiones tras un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado cerca del poblado de Chuhuichupa, municipio de Madera.

Cerca de 20 miembros de la ‘Gente Nueva del Jaguar’, grupo perteneciente al Cártel de Sinaloa, circulaban en convoy por un camino de terracería cuando fueron emboscados por al menos 40 individuos de ‘La Línea’, un brazo armado del Cártel de Juárez, señaló la Fiscalía General de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del viernes, detalló la dependencia.

Continuar leyendo

Tendencias