Mantente en contacto

Nacional

Hombre enfermo tose a propósito a médicos tras volver de Wuhan y video se hace viral

Publicado el

El coronavirus 2019-nCov ha sido declarado este jueves una emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la dependencia, informó que era necesaria la declaración para proteger a los países con los sistemas sanitarios más pobres.

A pesar de que ya se han dado recomendaciones para evitar el virus, hay personas que actúan de manera extraña en medio de la crisis sanitaria.

Un ejemplo de ello ocurrió en un hospital de Xiaogan, China, cuando un paciente se quitó intencionalmente el tapabocas y le tosió en la cara a los doctores.

Las imágenes se han vuelto virales en redes sociales.El paciente acababa de regresar a la ciudad desde Wuhan, origen del brote del coronavirus.

El hecho fue captado por cámaras de vigilancia y ha provocado pánico entre los internautas, quienes se sienten sorprendidos por la reacción del hombre.

De acuerdo con la fuente consultada, el hombre acudió al Hospital Central de Xiaogan para recibir tratamiento, pero no se había recuperado, por lo que decidió asistir al Hospital de Mujeres y Niños para un segundo chequeo.

Para ese momento ya tenía cuatro días con 39° C de fiebre.

En el video se muestra como el hombre le entrega una receta a los médicos, pero después de que se le informó que el medicamento que buscaba no estaba disponible, el paciente supuestamente se puso de mal humor y exigió que le devolvieran su dinero.

Luego se quitó la mascarilla de protección y le comenzó a toser a los médicos.De inmediato, los miembros del lugar se levantaron y se alejaron del hombre.

Minutos después, personal del sitio desinfectó la zona y denunció el caso a la policía.Reportes policíacos informaron que el sujeto fue localizado y declaró ante las autoridades.

No estaba infectado con el virus, únicamente sufría de un resfriado con fiebre.

El portal de noticias Asian One agregó que “este incidente dejó enojados a muchos miembros del personal”, no obstante, aseguró que pueden “entender cómo se sintió el paciente en ese momento” y no quieren “causarle problemas”.

Nacional

Toro de lidia escapa, y muere tras ser atropellado en Querétaro (VIDEO)

Publicado el

Automovilistas captaron a un toro de lidia corriendo por los carriles de Paseo Constituyentes, tras escapar de la plaza de toros Santa María, en Querétaro, sin embargo no tuvo un final feliz.

En redes sociales, usuarios difundieron videos del toro corriendo por la gran avenida, donde algunos automovilistas detuvieron la marcha para evitar una tragedia.

De inmediato llegaron al lugar elementos de rescate de Protección Animal y de Protección Civil de la entidad para intentar controlar al toro.

 

Continuar leyendo

Nacional

Prohibir comida chatarra no es la solución contra la obesidad infantil: empresarios

Publicado el

Luego de que el Congreso de Oaxaca aprobó las modificaciones a la ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta de productos azucarados, así como comida chatarra a menores de edad, la iniciativa privada expresó su preocupación y afirmó que esto no resuelve el problema de obesidad en el estado.

Por medio de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), liderado por el empresario Carlos Salazar Lomelín, se mostró en desacuerdo con esta decisión que consideran que no ataca el problema de raíz; en cambio, “daña a las cadenas de valor en plena crisis de pandemia, en particular a los pequeños comercios que obtienen la mayor parte de sus ingresos de la venta de estos productos”.

 

Además, destacaron su preocupación, porque esta disposición se concentra en productos envasados, lo que generará una competencia desleal y fomentará el comercio informal, con afectaciones a miles de familias que laboran en el sector de producción, venta y distribución de estos productos.

Continuar leyendo

Nacional

¡Ya se habían tardado! Aquí está “La Cumbia del Ratero”

Publicado el

Si en algo nos discutimos los mexicanos es en reírnos, hasta de nosotros.

no pasaron ni 48 horas de la golpiza que un ladrón recibió al intentar asaltar en una unidad de transporte, cuando ya le habían hecho una cumbia de su desgracia.

Este vídeo en menos de 6 horas alcanzó el millón de reproducciones.

Miralo y báilale

Continuar leyendo

Tendencias