Mantente en contacto

Nacional

“Háganme un bonito entierro”: Niño de 12 años se quita la vida en la CDMX

Publicado el

Un niño de 12 años se suicidó en la azotea de su casa, en la alcaldía Venustiano Carranza, y pidió en una carta que le hicieran un “bonito entierro”.

De acuerdo con Ernestina, madre del menor, su hijo Luis le dijo el pasado martes 26 de noviembre que iba a alimentar a su mascota, quien estaba en la azotea. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en un departamento ubicado en la colonia Federal de dicha alcaldía.

Sin embargo, Ernestina subió a buscar a su hijo cuando vio que se estaba tardando. En la zona de tendederos de la azotea, la mujer encontró a Luis colgado del cuello con una cuerda. Y, aunque lo bajó y lo llevó con una médico de una farmacia cercana, el pequeño ya no tenía signos vitales. Así lo confirmó Thalía Quintero, la médico tratante que lo atendió.

Tras confirmar el deceso de su hijo, Ernestina llamó a las autoridades. Los policías encontraron en la azotea un recado que escribió Luis antes de suicidarse:

Mamá, papá y Xime: hice esto porque ya no podía seguir así. Ya sentía mucho dolor y frustración, lo siento mucho. PD: Háganme un bonito entierro”, escribió el niño de 12 años. Y en una segunda posdata pidió que le dijeran a sus amigos que los iba a extrañar

Nacional

Sanborns mantendrá abiertas sus tiendas durante emergencia sanitaria por COVID-19

Publicado el

Grupo Sanborns anunció que mantendrá sus tiendas abiertas durante la cuarentena del COVID-19, aunque tomará en cuenta medidas sanitarias y de limpieza acorde a las disposiciones gubernamentales, anunció este viernes la empresa propiedad de Carlos Slim.

“Las tiendas Sanborns continuarán abiertas cumpliendo con las medidas sanitarias y acorde a las disposiciones oficiales, así como a la demanda de nuestros clientes, brindando productos y servicios en los departamentos de farmacia y telecomunicaciones”, informó la empresa en un comunicado.

Sobre los Sanborns Café, la empresa señaló que han cerrado al público, pero brindarán el servicio de venta de alimentos preparados y bebidas para llevar.

En el caso de sus iShop, detalló que en su mayoría continúan abiertas cumpliendo con las medidas sanitarias.

Los centros comerciales Loreto y Plaza Inbursa cierran temporalmente, manteniendo únicamente el servicio de restaurantes en su opción de venta de alimentos preparados y bebidas para llevar.

Continuar leyendo

Nacional

Enfrentamiento entre cárteles de Juárez y Sinaloa deja al menos 19 muertos en Chihuahua

Publicado el

El Financiero/ Samuel García / Corresponsal

Al menos 19 hombres murieron y uno más resultó con lesiones tras un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado cerca del poblado de Chuhuichupa, municipio de Madera.

Cerca de 20 miembros de la ‘Gente Nueva del Jaguar’, grupo perteneciente al Cártel de Sinaloa, circulaban en convoy por un camino de terracería cuando fueron emboscados por al menos 40 individuos de ‘La Línea’, un brazo armado del Cártel de Juárez, señaló la Fiscalía General de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del viernes, detalló la dependencia.

Continuar leyendo

Nacional

Trump advierte: próxima semana será la más difícil para EU por el COVID-19

Publicado el

El presidente Donald Trump comenzó su sesión informativa sobre el coronavirus de este sábado con una advertencia severa.

“Esta será probablemente la semana más dura. Habrá mucha muerte, desafortunadamente”, dijo en la Casa Blanca.

Este sábado, Nueva York reportó su cifra diaria más grande de fallecimientos, al reportar 630 muertes para llegar a 3 mil 565. En total, EU tiene registradas más de 8 mil 100 muertes por el virus SARS-CoV-2.

Trump también agregó que usará la Ley de Producción de Defensa para activar represalias cuando empresas envíen a otros países insumos médicos que se necesitan en EU para hacer frente a la pandemia.

“Se podría llamar represalias porque eso es lo que es: es una represalia si las personas no nos dan lo que necesitamos para nuestra gente. Vamos a ser muy duros”, advirtió.

Continuar leyendo

Tendencias