Mantente en contacto

Local

Habitantes de Ahuatempa amagaban con linchar a ladrón de vehículos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un grupo de pobladores de San Pablo Ahuatempa, en el municipio de Santa Isabel Cholula, este martes, capturó, vapuleó y mantuvo retenido por once horas a un presunto ladrón de vehículos. Amagaban con linchar al probable delincuente, exigieron un pago económico por parte de su familia a cambio de liberarlo. Lo entregaron a la policía después de las 16:00 horas, cuando la familia del retenido pagó 120 mil pesos. El hombre requirió ser llevado a un hospital para recibir atención médica.

El presunto ladrón de nombre Saúl, de 33 años, el cual dijo ser de ocupación herrero, y ser originario y vecino de San Bernabé Temoxtitla, en Santa Clara Ocoyucan, fue capturado alrededor de las 04:30 horas y estuvo retenido por un grupo de personas en la presidencia auxiliar de Ahuatempa hasta poco después de las 16:00 horas.

Los pobladores que mantuvieron retenido a este hombre, exigieron 500 mil pesos a cambio de dejar al presunto ladrón de vehículos en libertad, pero tras una intensa negociación los pobladores – que pasaron de víctimas a victimarios – aceptaron los 120 mil pesos que logró reunir la familia del hombre retenido.

Es importante hacer mención que durante el fin de semana se llevó a cabo la fiesta patronal en esa comunidad, por lo que hubo un baile público y mucho licor en las calles. Alrededor de las 04:30 horas, algunas personas acusaron a Saúl P. R., de 33 años, de haber robado una camioneta.

El hombre fue detenido y llevado a la comandancia de Santa Isabel Cholula, de acuerdo con los reportes policiales. Hasta ese lugar llegó una turba de poco más de 50 personas, los cuales sacaron al presunto delincuente y lo golpearon.

Después lo llevaron hasta Ahuatempa, en donde lo metieron a los separos y amagaban con lincharlo. Desde un inicio el grupo de pobladores que retuvo a Saúl, exigió una cantidad económica a cambio de entregarlo a las autoridades. La cantidad que pedían era de 500 mil pesos.

La familia de Saúl – el cual dijo ser herrero y vecino de San Bernabé Temoxtitla, en Santa Clara Ocoyucan – solo logró reunir 120 mil pesos, tras horas de negociaciones, las autoridades lograron que el grupo de pobladores de Ahuatempa aceptara esa cantidad.

Así es como la policía estatal, ministerial, Ejército, y policías municipales de Santa Isabel Cholula y San Gregorio Atzompa, alrededor de las 16:00 horas pudieron rescatar a Saúl, el cual estaba sumamente golpeado y por ello fue necesario que lo trasladaran a un nosocomio para la atención médica correspondiente.

Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el estatus jurídico de este hombre que estuvo a punto de ser linchado. Algunas autoridades policiales indicaron que podría pasar de victimario a víctima, y de esta forma, si decide proceder legalmente, los pobladores de Ahuatempa que participaron en la privación de la libertad podrían enfrentar consecuencias jurídicas.

Local

No desaparecen las fotomultas

Publicado el

La Fotomulta no será eliminada ni las multas aplicadas hasta el 30 de julio, señaló la secretaria deFinanzas del gobierno del Estado, Teresa Castro Corro.

La funcionaria anticipó que se lanzará una licitación para que otra empresa retome este programa que buscar reducir accidentes automovilisticos.

 

Continuar leyendo

Local

Denuncian omisión del ayuntamiento con los de la “bolita”

Publicado el

A través de redes sociales poblanos denunciaron el regreso de los del juego de la “bolita”, que atraen con engaños a sus víctimas para participar en una dinámica que termina siendo un asalto.

Ubicados en la 8, 10 y 12 poniente entre la 3 y la 9 norte, este grupo de presuntos delincuentes están integrados por 4 personas regularmente; un hombre que es el que desarrolla el “juego” otro que es el que invita y prácticamente retiene a las posibles víctimas; un palero ( que es el que en contubernio con los demás finge ganar dinero para que otros se acerquen y apuesten) y uno más, quizá el más peligroso, que está a unos cuatro metros observando el desarrollo de las cosas, armado, para intervenir si es necesario.

Pero ciudadanos relataron que lo más indignante de este fenómeno, es la omisión de la policía municipal y de inspectores de vía pública, que les permiten permanecer en esta demarcación sin hacer caso de la denuncias que varios ciudadanos hacen a los uniformados en el momento en que se consuma el atraco.

Por el contrario, describen la forma violenta en que desalojan a algunos vendedores que de manera irregular comercian sus productos en estas calles y cuyos informales no cuentan con la protección de las organizaciones de ambulantes, con quienes existe un acuerdo verbal con el Ayuntamiento de Puebla, para permitirles su estancia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Tianguis de Texmelucan es un polvorín

Publicado el

Continúan los amagos de enfrentamiento entre diversas agrupaciones rivales del tianguis de San Martín Texmelucan. Desde esta mañana han llegado al lugar grupos de choque y la situación aún es tensa por el control de este centro de abasto.

Comerciantes señalaron que los grupos antagonistas son protagonizados por “Silvia”, quien con el apoyo del Círculo de Organizaciones Populares, pretende despojar del liderazgo a Teodoro Díaz.

 

Continuar leyendo

Tendencias