Mantente en contacto
PREP
PREP

Local

El abogado linchado en Huauchinango era asesor en la Cámara de Diputados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El inocente que fue linchado y su cuerpo quemado por habitantes de Papatlazolco, en Huauchinango, era Daniel Picazo González, un abogado con mucho futuro, quien actualmente se desempeñaba como asesor en la LXIV Legislatura en el H. Congreso de la Unión.

Fue el pasado viernes por la noche cuando un cóctel a base de ignorancia, violencia, paranoia y falta de seguridad en Huauchinango, desencadenó una fatalidad. Un inocente pagó con su vida la sed de sangre y justicia por parte de pobladores de Huauchinango.

Daniel Picazo, joven abogado, con estudios en el extranjero, quien además gustaba de viajar por el mundo, el pasado viernes fue a su natal Huauchinango, donde le gustaba acudir de vacaciones y a descansar.

Daniel saludó por el día a varios de sus amigos y por alguna razón llegó a la población de Papatlazolco, en donde un grupo de personas lo acusó de merodear y de ser un supuesto roba niños. Sin ninguna prueba, excepto la desconfianza de las personas lo capturaron y golpearon.

Se dio la alerta a las autoridades, pero el municipio de Huauchinango encabezado por Rogelio López Angulo, fue incapaz de desplegar los protocolos de linchamiento. La gente golpeó a Daniel y después le prendieron fuego a él y su camioneta. Cuando las autoridades ingresaron al pueblo el acto de barbarie estaba consumado.

Las investigaciones de este asesinato tumultuario están a cargo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

En redes sociales, Madeline, la hermana de Daniel, exigió justicia y escribió el siguiente mensaje: “Elegí mi foto favorita para despedirme de ti, enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, incapaz de hacer daño a nadie, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas… sólo por estar en el momento y lugar equivocados.

Disfrutaste tu corta vida como mejor te gustaba, descansa en paz…

🤍Daniel Picazo🤍

#justiciaparadanielpicazo”.

Mientras que Joanna F. Torres, la diputada federal con la que laboraba Daniel Picazo, escribió en Twitter: “Con profunda tristeza y consternación me uno a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero y amigo, Daniel Picazo, joven talentoso, dedicado, comprometido con su país y con grandes sueños en la vida.

Pido a Dios por su descanso y por el bien de su familia”.

En la cuenta oficial de la Cámara de Diputados @Mx_Diputados y los Diputados del PAN @diputadospan, también expresaron sus condolencias a los familiares por la terrible pérdida de Daniel Picazo.   

Local

Rectora Lilia Cedillo en Sesión de la ANUIES

Publicado el

Discuten retos y presupuesto de la educación superior

En la Universidad Veracruzana, ubicada en Xalapa, se llevó a cabo la LXIV Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Este evento reunió a rectores y directores de 216 casas de estudio, entre ellos la Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez.

Durante la sesión, se abordaron temas cruciales para la educación superior del país, destacando los retos actuales que enfrentan las universidades y la planificación del presupuesto para el año 2025.

ANUIES, universidades unidas por la educación del país

ANUIES, universidades unidas por la educación del país

La discusión se centró en la necesidad de fortalecer la calidad educativa, mejorar la infraestructura y aumentar la inversión en investigación y desarrollo.

La presencia de líderes educativos de todo el país subraya la importancia de la colaboración y el intercambio de ideas para enfrentar los desafíos que presenta el entorno educativo actual. La ANUIES sigue siendo un foro vital para el desarrollo y la implementación de políticas que beneficien a las instituciones de educación superior en México.

Continuar leyendo

Local

Tiroteo nocturno alerta a vecinos

Publicado el

Investigan en Texmelucan, reportes ciudadanos desde Tepatlaxco y la colonia Morelos 

En los primeros minutos de este domingo, los vecinos de Tepatlaxco y la colonia Morelos en Texmelucan vivieron momentos de angustia al ser despertados por el sonido de disparos de armas de grueso calibre.

A pesar de los esfuerzos y los rondines de la policía local, no se logró dar con los responsables de este acto de violencia.

La comunidad, preocupada por su seguridad, espera que las autoridades intensifiquen las investigaciones para esclarecer lo sucedido y garantizar la tranquilidad en la zona.

Continuar leyendo

Deportes

Avanza Luis Mauricio Suárez con el INPODE

El Director del INPODE, avanza en su nueva responsabilidad.

Publicado el

Puebla por más medallas en Juegos Nacionales CONADE, son 22 doradas al momento.

Confirmó el director del Instituto Poblano del Deporte, Luis Mauricio Suárez, cerca de mil 100 corredores en las distancias de 5 y 10 km en ambas ramas y diversas categorías, quienes se dieron cita en la Segunda Carrera por “Amor al Prójimo”, organizada por el Congreso del Estado.

Entrevistado por nuestro compañero Ricardo Cid López, el flamante titular del deporte en Puebla, resaltó el equipo de trabajo con el que saca adelante los compromisos en la materia, para el actual cierre de Administración Estatal.

El Director del Deporte también corrió

El Director del Deporte también corrió

Explicó que se trata de una experiencia muy distinta a su desempeño como deportista, atleta, manager y entrenador. De hecho, explicó que se trata de su primera oportunidad como administrador deportivo, misma que agradece le haya conferido el Gobernador Sergio Salomón.

Colaboración de varias dependencias, en la Carrera por Amor al Prójimo

Colaboración de varias dependencias, en la Carrera por Amor al Prójimo

Puntualizó que analiza trasladarse a Guadalajara, para acompañar a los deportistas en los Nacionales CONADE, donde espera un cierre en la cosecha de medallas, que rebase las expectativas.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red