Mantente en contacto

Local

A golpes y lapidación fue linchado presunto delincuente en Tlacotepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Sangrienta jornada se vivió la noche de este domingo en San Marcos Tlacoyalco, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Un grupo de pobladores, sedientos de sangre, lincharon a un presunto delincuente, le propinaron una golpiza y lo lapidaron.

La turba con una camioneta derribó una de las puertas de la presidencia auxiliar, así es como ingresaron y al localizar al presunto maleante le arrebataron la vida.

Hasta el cierre de esta edición periodística no existía ningún reporte oficial sobre el terrible acontecimiento.

Versiones extraoficiales indicaron que la policía de esa junta auxiliar detuvo a un hombre, aún se desconoce con certeza de qué delito se le acusaba.

Algunos pobladores lo señalaban de haber intentado secuestrar a un niño, otros más de que se trataba de un ratero.

El caso es que el rumor se regó como pólvora y no tardaron en tocar las campanas de la iglesia. En poco tiempo el grupo de gente creció y cada vez se hizo más violento.

La conformada la turba de gente excitada, se dirigieron a la presidencia auxiliar donde exigieron que les entregaran al detenido para hacer justicia por propia mano. Como los policías se negaron, la gente los agredió.

Algunos de los que conformaban la turba se apoderaron de una camioneta y con ella derribaron una puerta, mientras otros sujetos causaban destrozos en el inmueble lanzando piedras. Una vez que la puerta cedió, la turba entró a los separos, donde golpearon al presunto delincuente.

El hombre fue sacado en calidad de bulto, es decir aparentemente ya estaba muerto. Lo tiraron en el exterior de la comandancia mientras muchos de los allí presentes grababan con sus equipos celulares ese acto de barbarie, algunos transmitían en vivo por Facebook.

En una de esas transmisiones se escuchaba a la gente enérgica increpar al hombre que ya no se movía. Algunos se acercaban a patearlo y le lanzaban piedras. Al final de la citada transmisión un hombre joven toma una piedra de tamaño considerable y a corta distancia la lanza con fuerza contra la cabeza del hombre, de tal manera que terminó de destrozarle parte del cráneo.

Durante toda esa barbarie no se observó ninguna autoridad en el lugar, los habitantes de Tlacoyalco, actuaron con total libertad para cometer los salvajes actos. Cuando el hombre yacía muerto, se escuchaba que los pobladores pedían gasolina para quemar el cuerpo.

Este caso de manera oficiosa dará inicio a una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se espera que, en los próximos días o semanas, quizá meses, haya detenidos por este homicidio tumultuario. Hay que recalcar que hacer justicia por propia mano es considerado un delito.

Local

Gasolinera “Arboledas” en Texmelucan a merced del hampa

Publicado el

¡Hey, la manguera!

Nuevo atraco en gasolinera Arboledas en Texmelucan, acumula 3/semana. Ahora con escopeta “hechiza”

La madrugada de este sábado, sujetos armados con una escopeta “hechiza”, perpetraron un atraco en la gasolinera Arboledas, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan.

¡Hey, la manguera!

¡Hey, la manguera!

Este incidente se suma a una preocupante serie de robos, siendo el tercero en menos de una semana.

Escopeta "hechiza", pero efectiva

Escopeta “hechiza”, pero efectiva

La comunidad ha expresado su inquietud ante la creciente ola de delincuencia y ha solicitado a la policía municipal que intensifique sus esfuerzos para ubicar y detener a los responsables de estos atracos.

En el último, registrado la madrugada del pasado sábado 20 de julio, dos sujetos en moto, amagaron a los empleados y huyeron con dinero en efectivo. Sí ataque, provocó que el cliente a quien despachaban combustible, pusiera en marcha su unidad, sin importarle arrancar la manguera del despachador.

 

Continuar leyendo

Local

Día Mundial del Perro: Una fecha para celebrar y concientizar

Publicado el

Estiman 300 millones de perros en el mundo y más del 70% ¡Sin hogar!

Cada 21 de julio se celebra el “Día Mundial del Perro“, una fecha para rendir homenaje a nuestros fieles compañeros y sensibilizar sobre la problemática del abandono canino, para evitar que aparezcan más “lomitos” en las calles.

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha dedicada a honrar a estos leales animales que han sido considerados el mejor amigo del hombre.

"Piti" espera a más amigos

“Piti” espera a más amigos

Este día no sólo busca reconocer el cariño y la lealtad que los perros brindan, sino también generar conciencia sobre el elevado número de perros que son abandonados.

En México, se estima que 280000 perros están en situación de calle y de ellos 60 mil mueren al año e irremediablemente se desintegran en la vía pública.

"Cacho" listo para su nueva familia

“Cacho” listo para su nueva familia

Se estima que existen más de 300 millones de perros en el mundo y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de ellos no tienen un hogar. Esta alarmante cifra resalta la importancia de este día para promover la adopción y el cuidado responsable de mascotas.

Excelente oportunidad para adoptar

La fecha del 21 de julio fue elegida debido a que, en el hemisferio norte, el verano es la época en que más perros son abandonados. Muchas personas no pueden llevar a sus mascotas de vacaciones o no se preocupan por dejarlas al cuidado de alguien, lo que incrementa los casos de abandono.

Preocupante fenómeno de abandono

La celebración del Día Mundial del Perro tiene un doble propósito: homenajear a los perros que forman parte de nuestras vidas y combatir el abandono de animales. Es un llamado a la acción para que más personas consideren la adopción de perros sin hogar y para que todos reflexionemos sobre la responsabilidad que implica tener una mascota.

"Pucho" alegre en su día

“Pucho” alegre en su día

El Día Mundial del Perro es una oportunidad para agradecer a nuestros amigos de cuatro patas por su amor incondicional y para recordar la importancia de brindarles un hogar lleno de cuidados y cariño. Adoptar un perro no sólo cambia la vida del animal, sino también la del adoptante, creando un vínculo especial que beneficia a ambos.

 

Continuar leyendo

Local

Autobús fuera de control en Coronango

Publicado el

Autobús de color blanco y sin número económico, causó tragedia

Aplastó auto en las inmediaciones de la Técnica 45: Deja 2 muertos y 2 lesionados graves

Exceso de velocidad, imprudencia y falta de pericia, se combinaron de manera trágica, la medianoche de este sábado 20 de julio, en Coronango.

Autobús de color blanco y sin número económico, causó tragedia

Autobús de color blanco y sin número económico, causó tragedia

Testigos de los hechos, aseguran que el miniauto circulaba correctamente en su carril, cuando quedó sin oportunidad de esquivar a la pesada unidad, que en cuestión de segundos, ya estaba encima, lo subió a la banqueta y lo “aprisionó” contra el muro.

La casa resistió el impacto

Precisamente, al resistir la estructura de la casa el fuerte impacto, se convirtió en la “fosa” de hasta 4 personas, de entre quienes se asegura que dos salieron aún con vida y fueron llevadas a diferentes nosocomios.

Mientras, vecinos y autoridades del municipio de Coronango, se hicieron cargo de detener al chofer, presunto responsable del percance y entregarlo a la Policía.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red