Local
Habitantes de Ahuatempa amagaban con linchar a ladrón de vehículos
Odilón Larios Nava. – Un grupo de pobladores de San Pablo Ahuatempa, en el municipio de Santa Isabel Cholula, este martes, capturó, vapuleó y mantuvo retenido por once horas a un presunto ladrón de vehículos. Amagaban con linchar al probable delincuente, exigieron un pago económico por parte de su familia a cambio de liberarlo. Lo entregaron a la policía después de las 16:00 horas, cuando la familia del retenido pagó 120 mil pesos. El hombre requirió ser llevado a un hospital para recibir atención médica.
El presunto ladrón de nombre Saúl, de 33 años, el cual dijo ser de ocupación herrero, y ser originario y vecino de San Bernabé Temoxtitla, en Santa Clara Ocoyucan, fue capturado alrededor de las 04:30 horas y estuvo retenido por un grupo de personas en la presidencia auxiliar de Ahuatempa hasta poco después de las 16:00 horas.
Los pobladores que mantuvieron retenido a este hombre, exigieron 500 mil pesos a cambio de dejar al presunto ladrón de vehículos en libertad, pero tras una intensa negociación los pobladores – que pasaron de víctimas a victimarios – aceptaron los 120 mil pesos que logró reunir la familia del hombre retenido.
Es importante hacer mención que durante el fin de semana se llevó a cabo la fiesta patronal en esa comunidad, por lo que hubo un baile público y mucho licor en las calles. Alrededor de las 04:30 horas, algunas personas acusaron a Saúl P. R., de 33 años, de haber robado una camioneta.
El hombre fue detenido y llevado a la comandancia de Santa Isabel Cholula, de acuerdo con los reportes policiales. Hasta ese lugar llegó una turba de poco más de 50 personas, los cuales sacaron al presunto delincuente y lo golpearon.
Después lo llevaron hasta Ahuatempa, en donde lo metieron a los separos y amagaban con lincharlo. Desde un inicio el grupo de pobladores que retuvo a Saúl, exigió una cantidad económica a cambio de entregarlo a las autoridades. La cantidad que pedían era de 500 mil pesos.
La familia de Saúl – el cual dijo ser herrero y vecino de San Bernabé Temoxtitla, en Santa Clara Ocoyucan – solo logró reunir 120 mil pesos, tras horas de negociaciones, las autoridades lograron que el grupo de pobladores de Ahuatempa aceptara esa cantidad.
Así es como la policía estatal, ministerial, Ejército, y policías municipales de Santa Isabel Cholula y San Gregorio Atzompa, alrededor de las 16:00 horas pudieron rescatar a Saúl, el cual estaba sumamente golpeado y por ello fue necesario que lo trasladaran a un nosocomio para la atención médica correspondiente.
Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el estatus jurídico de este hombre que estuvo a punto de ser linchado. Algunas autoridades policiales indicaron que podría pasar de victimario a víctima, y de esta forma, si decide proceder legalmente, los pobladores de Ahuatempa que participaron en la privación de la libertad podrían enfrentar consecuencias jurídicas.
Local
Video: Motociclista muere en la México-Puebla, en Ocotlán
*Luis Ángel T., de 31 años y originario de Coronango, murió tras un accidente durante la madrugada; varios vehículos pasaron sobre el cuerpo.
Puebla, Pue.- Un motociclista perdió la vida durante la madrugada de este viernes tras sufrir un accidente sobre la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de Los Cochinitos, en la zona de Ocotlán.
La víctima fue identificada como Luis Ángel T., de 31 años y originario de Coronango. De acuerdo con los primeros reportes, su esposa confirmó su identidad ante las autoridades.
Un conductor que circulaba por la autopista durante la madrugada se percató de la presencia del motociclista y dio aviso a las autoridades. Al llegar al punto, se localizaron restos de la víctima sobre la carpeta asfáltica.
De acuerdo con los reportes preliminares, después del accidente varios vehículos que circulaban por la zona habrían pasado sobre el cuerpo, lo que complicó las labores de identificación.
Elementos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrió el accidente.
La circulación se vio afectada mientras se efectuaban las labores de atención y levantamiento de indicios.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por la zona, así como atender las indicaciones de las autoridades.
#Actualización 🔴 || Un conductor que circulaba durante la madrugada por la Autopista México-Puebla, a la altura de Los Cochinitos, encontró al motociclista que perdió la vida tras un accidente. En la vialidad quedaron diversos restos de la víctima, mientras automovilistas… https://t.co/L2e87JcMuO pic.twitter.com/nr4qvZLWGw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
Local
Aseguran armas y explosivos durante Operación Sable
*Autoridades aseguraron armas, cartuchos, droga, equipo táctico y tres vehículos durante un operativo en Concordia, Sinaloa.
Nacional.- Elementos de seguridad aseguraron cinco armas de fuego, 55 cargadores y más de 2 mil 800 cartuchos, además de droga, equipo táctico y tres vehículos, durante un operativo realizado en el municipio de Concordia, Sinaloa.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el despliegue fue realizado en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como parte de la denominada Operación Sable.
Durante las acciones también fueron localizados 49 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron neutralizados y destruidos por personal especializado para evitar riesgos a la población y a los elementos que participaron en el operativo.
El aseguramiento forma parte de las acciones de las autoridades federales para combatir a grupos delictivos y retirar de circulación armamento, vehículos y otros objetos relacionados con actividades ilícitas.
Las autoridades indicaron que los objetos asegurados quedaron a disposición de las instancias correspondientes para continuar con las investigaciones.
#Nacional 🚔 || Elementos de la Marina, en coordinación con la FGR y la SSPC, aseguraron cinco armas de fuego, 55 cargadores, más de 2 mil 800 cartuchos, droga, equipo táctico y tres vehículos durante la “#OperaciónSable” en Concordia, Sinaloa. Además, fueron neutralizados y… pic.twitter.com/YjuZRAo7Dh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
Local
Adultos mayores son pilares de las familias poblanas: Armenta
*Alejandro Armenta reconoció el legado de las personas adultas mayores y anunció la próxima apertura de una tercera Casa del ABUE en Puebla capital.
Puebla, Pue.- Durante la celebración por el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reconoció a este sector como un pilar fundamental de las familias y destacó sus historias de amor, lucha, sacrificio y esfuerzo.
El mandatario anunció que próximamente abrirá sus puertas la tercera Casa del ABUE en Puebla capital, ubicada en Lomas de San Miguel, con el objetivo de ampliar los espacios de atención, convivencia, aprendizaje y recreación para las personas adultas mayores.

Armenta explicó que el modelo de las Casas del ABUE representa Asistencia, Beneficios, Unidad y Esperanza, y adelantó que se busca multiplicar estos espacios en distintos municipios del estado.
Por su parte, la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano, destacó que estos centros buscan que las personas adultas mayores se sientan acompañadas, activas y valoradas dentro de la sociedad.

Durante la celebración, las y los asistentes disfrutaron de música, danzón, una rifa y el tradicional corte de pastel, además de compartir testimonios sobre las experiencias y vínculos que han construido dentro de la Casa del ABUE.

-
LocalHace 1 díaVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec
-
LocalHace 1 díaDetienen en CDMX a Alejandro de Jesús Martínez, asesor de normalistas de Teteles; Estudiantes exigen su liberación
-
InternacionalHace 3 díasAlumno muere tras colapso de tanque elevado en escuela de Loreto