Local
Habitantes de Ahuatempa amagaban con linchar a ladrón de vehículos
Odilón Larios Nava. – Un grupo de pobladores de San Pablo Ahuatempa, en el municipio de Santa Isabel Cholula, este martes, capturó, vapuleó y mantuvo retenido por once horas a un presunto ladrón de vehículos. Amagaban con linchar al probable delincuente, exigieron un pago económico por parte de su familia a cambio de liberarlo. Lo entregaron a la policía después de las 16:00 horas, cuando la familia del retenido pagó 120 mil pesos. El hombre requirió ser llevado a un hospital para recibir atención médica.
El presunto ladrón de nombre Saúl, de 33 años, el cual dijo ser de ocupación herrero, y ser originario y vecino de San Bernabé Temoxtitla, en Santa Clara Ocoyucan, fue capturado alrededor de las 04:30 horas y estuvo retenido por un grupo de personas en la presidencia auxiliar de Ahuatempa hasta poco después de las 16:00 horas.
Los pobladores que mantuvieron retenido a este hombre, exigieron 500 mil pesos a cambio de dejar al presunto ladrón de vehículos en libertad, pero tras una intensa negociación los pobladores – que pasaron de víctimas a victimarios – aceptaron los 120 mil pesos que logró reunir la familia del hombre retenido.
Es importante hacer mención que durante el fin de semana se llevó a cabo la fiesta patronal en esa comunidad, por lo que hubo un baile público y mucho licor en las calles. Alrededor de las 04:30 horas, algunas personas acusaron a Saúl P. R., de 33 años, de haber robado una camioneta.
El hombre fue detenido y llevado a la comandancia de Santa Isabel Cholula, de acuerdo con los reportes policiales. Hasta ese lugar llegó una turba de poco más de 50 personas, los cuales sacaron al presunto delincuente y lo golpearon.
Después lo llevaron hasta Ahuatempa, en donde lo metieron a los separos y amagaban con lincharlo. Desde un inicio el grupo de pobladores que retuvo a Saúl, exigió una cantidad económica a cambio de entregarlo a las autoridades. La cantidad que pedían era de 500 mil pesos.
La familia de Saúl – el cual dijo ser herrero y vecino de San Bernabé Temoxtitla, en Santa Clara Ocoyucan – solo logró reunir 120 mil pesos, tras horas de negociaciones, las autoridades lograron que el grupo de pobladores de Ahuatempa aceptara esa cantidad.
Así es como la policía estatal, ministerial, Ejército, y policías municipales de Santa Isabel Cholula y San Gregorio Atzompa, alrededor de las 16:00 horas pudieron rescatar a Saúl, el cual estaba sumamente golpeado y por ello fue necesario que lo trasladaran a un nosocomio para la atención médica correspondiente.
Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el estatus jurídico de este hombre que estuvo a punto de ser linchado. Algunas autoridades policiales indicaron que podría pasar de victimario a víctima, y de esta forma, si decide proceder legalmente, los pobladores de Ahuatempa que participaron en la privación de la libertad podrían enfrentar consecuencias jurídicas.
Local
Asesinan a hombre de 67 años dentro de una tienda en Tehuacán
*El ataque ocurrió en el bulevar Aldama, en Tehuacán. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio.
Tehuacán, Pue.- Un hombre de 67 años perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego al interior de un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Arcadia, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
La víctima fue identificada de manera preliminar como José Fermín. El ataque ocurrió sobre el bulevar Aldama, entre las calles 14 Sur y el bulevar Enrique Mont Solórzano, donde se registró una movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron al hombre con heridas de bala. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio, establecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni se ha informado sobre personas detenidas.
🚨 || Un hombre de 67 años murió tras una agresión con arma de fuego al interior de una tienda en el fraccionamiento Arcadia, en Tehuacán. La víctima fue identificada preliminarmente como José Fermín. El hecho ocurrió sobre el Bulevar Aldama, entre 14 Sur y Bulevar Enrique Mont Solórzano. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
Entretenimiento
Tecuanes realizan la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán
*La tradicional representación reunió a danzantes y espectadores a las afueras del Panteón Municipal para preservar una expresión cultural mixteca.
Acatlán de Osorio, Pue.- Al ritmo de la música tradicional y con una representación llena de simbolismo, decenas de tecuanes participaron en la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán de Osorio, con la que concluyeron las celebraciones de Día de Muertos en este municipio de la Mixteca poblana.
La representación se llevó a cabo a las afueras del Panteón Municipal, donde danzantes caracterizados como tecuanes escenificaron este tradicional ritual, que forma parte de las expresiones culturales y de identidad de la región.
Durante la presentación, los participantes dieron vida a la emblemática danza que representa la persecución y captura del tigre, una figura recurrente en las tradiciones de la Mixteca, acompañada de música, vestuarios y movimientos característicos.
Habitantes y visitantes se reunieron para presenciar esta manifestación cultural, que año con año mantiene vivas las costumbres transmitidas de generación en generación.
Con esta representación, Acatlán de Osorio despidió las festividades de Día de Muertos, reafirmando el valor de sus tradiciones y el arraigo de la cultura popular mixteca.
💀🐯 || ¡Tradición y cultura! Con la icónica danza de La Muerte del Tigre, decenas de tecuanes despidieron las festividades del Día de Muertos en Acatlán de Osorio. El emotivo ritual se escenificó a las afueras del Panteón Municipal. 🇲🇽🎭 https://t.co/vSAlhXvKsl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
Entretenimiento
Atlixco despide el Día de Muertos con desfile de catrinas
*El contingente recorrió las calles del Pueblo Mágico con música, comparsas y vestuarios alusivos a la tradición mexicana para cerrar las festividades.
Atlixco, Pue.- Entre catrinas monumentales, coloridos vestuarios y llamativos carros alegóricos, alrededor de 2 mil personas participaron en el tradicional Desfile de Día de Muertos en Atlixco, con el que concluyeron las actividades conmemorativas de esta temporada.
Las principales calles del Pueblo Mágico se convirtieron en escenario de una celebración llena de música, creatividad y tradición, donde los participantes mostraron distintas representaciones de la cultura mexicana y rindieron homenaje a una de las festividades más emblemáticas del país.
El contingente estuvo conformado por comparsas, bandas musicales, estudiantes y diversos grupos que sorprendieron a los asistentes con elaboradas caracterizaciones de catrinas, calaveras y personajes alusivos al Día de Muertos.
Familias y visitantes se congregaron a lo largo del recorrido para disfrutar del espectáculo, que también permitió mostrar la riqueza cultural y artística de Atlixco.
Con este desfile, el municipio puso punto final a su programa de actividades de Día de Muertos, una temporada que atrajo a turistas y visitantes y fortaleció la oferta cultural de este destino poblano.
🌼💀 || ¡Gran fiesta mexicana! Con espectaculares catrinas y deslumbrantes carros alegóricos, alrededor de 2 mil personas marcharon en el Desfile de Día de Muertos en Atlixco. El festivo contingente clausuró las celebraciones locales. 🇲🇽🎉 https://t.co/AiFYiCVOz7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
-
LocalHace 1 díaRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
EntretenimientoHace 3 díasDesfile de Calaveras 2026 en Puebla: estas calles tendrán cierres viales y habrá afectaciones a la circulación
-
LocalHace 1 díaXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”