Mantente en contacto

Nacional

Gente de Ovidio pidió 5 militares: militar retenido en Culiacán

Publicado el

Un militar, de los 5 retenidos por grupo armado en el operativo Ovidio, asegura que sí se vieron rebasados en personal y armamento, por lo que se ofreció como rehén para evitar un enfrentamiento con los civiles armados.

“Nos encontramos superados en  personal y armamento… Fue la mejor decisión que mi comandante pudo tomar, en caso de que hubiera tomado la decisión de que nosotros iniciáramos fuego contra personal de civiles armados hubiera sido una situación diferente, hubieran muerto civiles que no tenían culpa de nada”, detalló el militar.

En entrevista exclusiva para el noticiero En Punto de Denise Maerker, el militar detalló que se ofreció como rehén cuando se encontraba en las inmediaciones de la caseta Costa Rica, afuera de un vehículo.

En ese momento, comenzaron a llegar diversos automóviles, pues “eran entre 20 o 30 camionetas, y eran entre 100 o 200 personas con armamento de alto calibre y granadas de mano”.

“Siempre nos dijeron que mantuviéramos la calma, pero la  gente que estaba frente de nosotros nos estaba apuntando, mientras otros compañeros pedían instrucciones con el comandante para saber qué íbamos a hacer”, aseveró el militar.

Mientras eso sucedía, se encontraban civiles tirados en el suelo y uno de los criminales mencionó que querían empezar a  matar a las fuerzas federales y a las personas. Fue en ese momento cuando llegó el comandante.

“Llegamos a la caseta Costa Rica, establecimos seguridad y el comandante fue hablar con el personal del convoy 4 retenido en la caseta… Había mas gente de civiles armados, estaban más acelerados, querían que bajáramos las armas porque se dieron cuenta que portábamos el parche de Plan DNIII”, afirmó el militar.

Ahí fue cuando los  civiles armados hablaron con el comandante y le pidieron que le diera a 5 de sus elementos, “porque sino va a arder”. Los militares accedieron a bajar sus armas y 5 de ellos fueron retenidos.

 

Nacional

Evo Morales se va de México con dirección a Cuba

Publicado el

Se confirmó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, salió de México con dirección a Cuba y posteriormente partirá a Argentina.

El exmandatario permanecerá cuatro días en la isla y luego partirá a Argentina.

De acuerdo con el Reforma, no se sabe si regresará a nuestro país, ya que al parecer pretende instalarse en Buenos Aires.

Morales, quien estaba en México desde el pasado 13 de noviembre, partió a la isla con el exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y la ex Ministra de Salud, Gabriela Montaño.

El exmandatario estará cuatro días en Cuba, hasta el 10 de diciembre, y partirá a Argentina, ya que fue invitado a la toma de protesta del presidente electo, Alberto Fernández.

Continuar leyendo

Nacional

Comando irrumpe en anexo de Irapuato y secuestra a una decena de personas

Publicado el

Al menos doce personas fueron secuestradas la madrugada de este miércoles en un anexo de Irapuato, Guanajuato.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad dio a conocer que ya indagan los hechos. Sin embargo, aseguraron que no tienen la cifra exacta de los jóvenes a quienes privaron de la libertad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este 4 de diciembre. De acuerdo con la institución, generaron el reporte alrededor de las 3:35 de la mañana. Siguen buscando determinar cuántos jóvenes del centro de rehabilitación fueron víctimas para poder localizarlos.

Continuar leyendo

Nacional

Rayados le pega al Necaxa y se lleva ventaja para la vuelta

Publicado el

Monterrey venció por marcador de 2-1 a Necaxa en el estadio BBVA, por la Semifinal de ida del Apertura 2019Jesús Gallardo y Vincent Janssen anotaron por los locales, mientras que Mauro Quiroga lo hizo por los visitantes.

Apenas al minuto nueve Jesús Gallardo aprovechó un rebote que dio el arquero Hugo González. El ex jugador universitario no lo pensó dos veces y con un potente disparo puso el 1-0 en el encuentro.

Ya en la parte complementaria los Rayos adelantaron las líneas en busca del empate. Fue entonces que en el 63′, Mauro Quiroga le ganó la espalda a la zaga defensiva y con un tiro suave venció al portero Marcelo Barovero para poner el empate.

Sin embargo los locales se repusieron de las desconcentraciones y lograron poner el 2-1. En el 72′, Vincent Janssen controló la pelota y cruzó su disparo para darle la ventaja a los locales.

Con este resultado Rayados de Monterrey se lleva la ventaja para el juego de vuelta, dicho encuentro se jugará el próximo sábado en el Estadio Victoria en punto de las 20:30 hrs.

Continuar leyendo

Tendencias