Mantente en contacto

Nacional

Foto de migrante guatemalteca rompe el corazón en redes sociales

Publicado el

Una migrante guatemalteca suplicó ante un elemento de la Guardia Nacional que la dejara pasar de México a Estados Unidos junto con su hijo.

Un fotógrafo de la agencia Reuters captó el momento en el que la mujer le pide al elemento que le permita llegar del otro lado en Ciudad Juárez.

En la serie de imágenes, la mujer, identificada como Lety Pérez, habla con él entre llanto y angustiada para que le permita cruzar la frontera. En otra fotografía, la migrante rompe en llanto mientras abraza a su hijo ante la mirada del elemento de la Guardia Nacional.

Nacional

Zucaritas, Choco Krispis y Froot Loops son los cereales que más daño hacen a los niños

Publicado el

La asociación civil El Poder del Consumidor publicó un análisis en el que indica los cereales de Kellogg’s con mayor cantidad de azúcares, sodio y energía, ingredientes que en exceso afectan directamente en la salud de niños y niñas.

El análisis dado a conocer el lunes, llamado “Radiografía de… Cereales para niños Kellogg’s”, menciona que Zucaritas, Choco Krispis y Froot Loops son los cereales de la marca con exceso de azúcar.

En tanto, la firma estadounidense Kellogg’s indicó que al momento de reformular sus productos toman en cuenta diferentes factores como datos de consumo y cambios regulatorios.

Zucaritas y los Froot Loops aportan 4.8 cucharadas de azúcar en una porción de 60 gramos y el segundo, 3.6 cucharadas.

“Derivado de una mala alimentación y el alto consumo de azúcares, existen casos de niños que ya presentan síntomas de resistencia a la insulina, presión alta, sobrepeso u obesidad”, señaló la asociación civil, que citó a la Revista de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica.

En tanto, los Froot Loops es el que más sodio aporta de Kellogg’s a la dieta de un infante. El Poder del Consumidor detalla que 60 gramos de este cereal aporta 320 miligramos de sodio, lo que cubre 21 por ciento de todo el mineral que debe ingerir por día un infante.

Los Choco Krispis y los Froot Loops son los que aportan más calorías, con 234 por cada porción de 60 gramos. Esto asciende al 15 por ciento de las calorías que debe consumir un niño diariamente.

“De acuerdo con las recomendaciones de ingesta de nutrimentos para la población mexicana, donde el promedio de consumo al día es de mil 579 calorías en niños, una porción de 60 g puede llegar a cubrir alrededor del 15 por ciento del consumo calórico total para un niño”, detalló El Poder del Consumidor.

Esta no es la primera vez que los cereales Kellogg’s están involucrados en este tipo de análisis.

En febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por medio de la Revista del Consumidor, reveló que, al analizar 43 marcas cereales, los Kellog’s Corn Pops es uno de los dos más azucarados del mercado.

Kellogg’s dijo que han comenzado a actualizar los perfiles de fortificación de nuestros productos en todo el mundo.

“Para los consumidores mexicanos se enriquecen voluntariamente con nutrientes clave que se identificaron a través de las encuestas nacionales de nutrición para este mercado, incluyendo hierro, vitamina D y ácido fólico”, indicó la empresa en un comunicado.

Kellogg agregó que para la reformulación de producto se consideró la viabilidad técnica, las regulaciones locales y las necesidades del consumidor para crear un paquete de fortificación, que en este mercado también incluye vitaminas del complejo B.

Continuar leyendo

Nacional

Nuevo operador de la Feria de Chapultepec se dará a conocer en abril de 2020

Publicado el

La Feria de Chapultepec, el parque de diversiones donde murieron dos personas el pasado mes de septiembre, volverá a funcionar luego de que se complete el proceso de licitación que dé como ganador a un nuevo operador.

Así lo informaron autoridades del gobierno de la Ciudad de México, quienes además refirieron que el ganador será anunciado en abril del 2020.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó en conferencia de prensa que la licitación se realiza bajo un esquema abierto y se busca que el parque sea accesible y cumpla con todas las normas de seguridad.

“La invitación internacional para operar la Feria de Chapultepec es bajo un esquema abierto, en donde quien presente propuestas puede no sólo presentar para juegos mecánicos, sino para un parque de diversiones que sea popular, accesible y al mismo tiempo con las mejores normas de seguridad”, refirió la mandataria.

Continuar leyendo

Nacional

Jeanine Áñez se autoproclama presidenta en Bolivia

Publicado el

Jeanine Áñez, senadora perteneciente al grupo opositor a Evo Morales, se autoproclamó como nueva presidenta de Bolivia tras la renuncia y salida del líder indígena de dicho país sudamericano.

Ánez asumió el cargo presidencial provisionalmente desde este martes, luego de la sesión de la Asamblea Legislativa en el Senado boliviano.

La decisión ha causado polémica, pues no se tomó la opinión de la Cámara de Diputados porque no contaba con el quórum necesario.

La bancada del MAS, partido liderado por Evo Morales, no asistió al Parlamento porque primero solicitaron “garantías” para poder llegar a la ciudad de La Paz ante las barricadas y la presencia militar que rodean al recinto.

Aunque en principio la fata de asistentes en la Cámara baja provocó que la sesión se preprogramara para el miércoles, después hubo una sesión relámpago en el Senado donde Jeanine Áñez se autoproclamó como mandataria interina.

Continuar leyendo

Tendencias