Mantente en contacto

Nacional

Divorcian a Ricolino de Barcel

Publicado el

El Financiero.

Grupo Bimbo anunció que separará las operaciones de su marca de dulces, Ricolino de su negocio de botanas, Barcel, con la intención de aprovechar mejores oportunidades de mercado y hacer frente a la desaceleración de consumo que hay en México.

“Nuestro negocio de snacks y dulces en México han operado juntos históricamente bajo Organización Barcel. Para crear un mejor desarrollo en estas categorías y poder tomar decisiones de oportunidad en el mercado, hemos decido separar a Ricolino como una Organización independiente”, informó en conferencia con analistas Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de Grupo Bimbo.

Aunque la firma no revela ventas por separado de sus negocios, a junio de este año, la empresa detalló que el valor de sus activos intangibles en México era de mil 129 millones de pesos para la marca Bimbo, mientras que para la marca Barcel –donde se incluye Ricolino– el valor era de mil 72 millones de pesos y el valor del Globo era de 294 millones de pesos.

Barcel es la segunda marca en la categoría de botanas saladas en México, después de Sabritas y Ricolino ocupa la segunda posición en las categorías de dulces y chocolates en México.

Ricolino tiene entre sus marcas a Bubulubu, Kranky, Panditas, Moritas, Chocoretas, Duvalín, Paleta Payaso, entre otras.

Nacional

Hallan ‘extracto’ de mariguana en dulces “pelón pelo rico”

Publicado el

La Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, detectaron y se decomisó un paquete de 100 dulces de tamarindo “pelón pelo rico” con “extracto” de mariguana en una empresa de mensajería en Guanajuato.

El hallazgo del envío que tenía como destino un domicilio en Estado de México se realizó en una empresa de mensajería del municipio de Silao.

Los elementos seleccionaron diferentes envíos para ser olfateados por dos binomios caninos que se interesaron por uno de los paquetes, el cual fue separado del resto.

Al examinar el paquete, localizaron alrededor de 100 frascos de plástico con mezcla de dulce de tamarindo y aparente extracto de cannabis, con un peso total aproximado de tres kilos.

Los frascos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar con precisión el tipo de sustancia, peso exacto y continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Nacional

Continúa contingencia ambiental en el Valle de México

Publicado el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que, continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indica que las condiciones meteorológicas para este día seguirán provocando mala dispersión del ozono y sus precursores, toda vez que persiste el sistema de alta presión que generará estabilidad atmosférica moderada a fuerte, temperatura máxima promedio de 29 a 30 grados, viento con intensidad débil y dirección variable en la mayor parte del día, además de radiación solar intensa y continua.

Estos factores darán lugar al estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono que provocará Mala a Muy Mala calidad del aire.

Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

¡Va de nuevo! Activan fase 1 de contingencia ambiental en CDMX y Edomex

Continuar leyendo

Nacional

Tornado azota ciudad alemana y deja más de 30 heridos

Publicado el

Un fuerte tornado azotó el viernes la ciudad alemana de Paderborn, en el oeste de Alemania, dejando más de 30 heridos, diez de ellos graves, así como importantes daños por toda la localidad.

Los meteorólogos habían pronosticado intensas lluvias y granizo en el oeste y centro del país para el viernes, acompañados de ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora (81 millas por hora).

Derivado de lo anterior, el tornado logró arrancar árboles, tejados y arrancando trozos de fachadas. También volcó vehículos e hizo saltar por los aires las ventanas de muchos edificios.

El fenómeno se produjo tras varios días con temperaturas inusualmente altas para esta época del año.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias