Mantente en contacto

Local

El viernes terminan clases por periodo vacacional

Publicado el

El Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, informó que el próximo 22 de diciembre más del mil 200 estudiantes en el Estado saldrán de vacaciones, para regresar el 8 de enero.
Para este ciclo escolar, la SEP eliminó el calendario de 185 días y 195 para educación básica, y planteó uno sólo, de 190 días que comenzó el pasado 26 de agosto y culminará el próximo lunes 7 de julio de 2020.
En el caso de Puebla, en total más de un millón 640 mil estudiantes de educación básica y más de 70 mil docentes de más de 12 mil escuelas reanudan actividades el miércoles 8 de enero de 2020.

Local

Hallan cadáver en Bosques de Manzanilla

Publicado el

La policía municipal de Puebla confirmó el hallazgo de un cadáver en la colonia Bosques de Manzanilla, justo a un costado de las vías del tren.

Por el momento se desconoce la identidad del cuerpo sin vida. Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a la policía sobre este hallazgo qué hicieron trabajadores de esta demarcación.

Fiscalía General del Estado se encuentra haciendo las primeras investigaciones sobre los hechos y en espera del forense para realizar el levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Local

Rechazo a vacunas contra la influenza aumenta casos de neumonía: UPAEP

Publicado el

En Puebla este año se han registrado 17 mil casos de enfermedades respiratorias, 62 de neumonía y 4 de influenza, informó Mario Pacahuala del Centro de Salud de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla ( UPAEP).

E l especialista dijo que principalmente estos casos se presentan en personas de la tercera edad, niños, y en aquellos que no acuden al médico y los que aún rechazan las vacunas.

Cifras del mes de diciembre del año pasado ubican a Puebla en quinto lugar a nivel nacional ,en casos de influenza y el segundo por número de defunciones.

Continuar leyendo

Local

Gobernación evitó 110 linchamientos: David Méndez

Publicado el

El secretario de gobernación del estado de Puebla David Méndez Márquez, informó que se evitaron 110 linchamientos en 26 municipios, durante el primer año de gobierno de Miguel Barbosa.

Esto como parte de su comparecencia en el primer día del desarrollo de la glosa en el Congreso del Estado.

El recién nombrado titular de esta área señaló que se han realizado 1122 audiencias a ediles y grupos sociales, además de que se atendieron 197 manifestaciones.

Continuar leyendo

Tendencias