Local
Día de la Candelaria en tiempos de Covid
La venta de tamales se ve afectada en el día de mayor venta para los comerciantes. En otros años, el 2 de febrero era el día de mayor venta para quienes se dedican a elaborar este producto.
Tanto tamaleros como vendedores de la materia prima de este alimento, han resentido la crisis económica generada por el covid; previo al Día de la Candelaria, no han vendido todo su producto.
El origen de esta conmemoración se debe a una tradición de origen judío, que pone fin al periodo navideño, es decir, exactamente 40 días después del nacimiento del Jesús.
En la Ciudad de Puebla, así platicamos con algunos de los cientos de vendedores en esta capital
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla
Deportes
Entrenador alerta por lesiones en gimnasios