Mantente en contacto

Nacional

Detienen a 7 presuntos huachicoleros en la Central de Abastos

Publicado el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a 7 presuntos huachicoleros en la Central de Abastos con alrededor de 800 litros de combustible.

El arresto ocurrió durante un operativo en un predio de la alcaldía Iztapalapa. El sitio estaba ubicado en las calles de Abarrotes y Víveres y Cazuelas, de la colonia Área Federal Central de Abastos.

En el lugar, también se decomisaron bolsas con droga. Además, los presuntos huachicoleros detenidos en la colonia Central de Abastos poseían 39 bidones con 20 litros de diésel cada uno.

Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigaciones número 50, donde se definirá situación jurídica.

 

Nacional

Convocan a #UnDiaSinMujeres el 9 de Marzo

Publicado el

Luego de los múltiples feminicidios registrados a diario en nuestro país, como el de Ingrid Escamilla y el de la pequeña Fátima de apenas 7 años, distintos colectivos feministas convocaron a una protesta nacional llamada “Un día sin mujeres“.

La propuesta consiste en que las mujeres de México no se hagan presentes el próximo 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer, esto como protesta ante la ola de violencia en contra de las mujeres en México.

Por ello, las mujeres no saldrían a las calles, ni se presentarían en sus trabajos durante todo el día, para que los hombres se dieran cuenta de la importancia que tiene el género femenino en nuestra sociedad.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen en Edomex a Mario y Giovana, presuntos asesinos de Fátima

Publicado el

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer la detención de Mario y Giovana, presuntos asesinos de la niña Fátima Cecilia. La aprehensión se llevó a cabo en el Estado de México (Edomex).

A través de Twitter, Sheinbaum reveló que los presuntos culpables del feminicidio de la menor de 7 años, a quien encontraron sin vida en una bolsa de plástico en Tláhuac.

De acuerdo con la jefa de gobierno, los presuntos asesinos de Fátima, quienes habían sido identificados como Mario y Giovana, fueron detenidos gracias al apoyo de la Guardia Nacional y las autoridades mexiquenses. Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) y de la Fiscalía (FGJ-CDMX) realizaron el arresto.

A través de una tarjeta informativa, las autoridades detallaron que detuvieron a la pareja en la localidad de La Palma, en el municipio de Isidro Favela, Estado de México. Asimismo, agradecieron el apoyo de la ciudadanía y destacaron las investigaciones de campo de la SSC-CDMX y la Fiscalía capitalina, a través de la Policía de Investigación (PDI).

Continuar leyendo

Nacional

Prohíbe la importación de cigarros electrónicos a México

Publicado el

El gobierno de México emitió un decreto presidencial que prohíbe la importación dispositivos de vapeo o cigarros electrónicos, con lo que homologa el marco normativo existente para evitar que se lleven a cabo prácticas de comercio ilegal de estos productos.

El comercio de cigarros electrónicos está prohibido desde 2008 cuando se expidió la Ley General para el Control del Tabaco; sin embargo, no existía concordancia con la Ley General de Impuestos de Importación y de Exportación, lo que abría paso al comercio ilegal, vacío que pretende cerrar este decreto.

Con estas acciones la Cofepris y la Secretaría de Economía dan cumplimiento a lo dispuesto por el marco legal vigente, eliminando cualquier posibilidad de que se comercialicen en territorio nacional productos distintos del tabaco”, dice un comunicado emitido por el gobierno de México.

En el documento se menciona que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado a estos productos como dañinos, pues las soluciones que se utilizan contienen mezclas de sustancias como propilenglicol o glicerina, que afectan a los pulmones y al corazón

Continuar leyendo

Tendencias