Local
Descuartizan a hombre y partes de su cuerpo lo dejaron en una caja
Un varón fue ejecutado y su cuerpo desmembrado, para después colocar sus brazos y piernas dentro de una caja de plástico color naranja, donde además le pusieron un narcomensaje escrito en un cartón. Las partes del cuerpo fueron abandonadas en San Isidro Tezuapan, en el municipio de Cañada Morelos. Por lo escrito en el narcomensaje, se presume que el occiso pertenecía al cártel del Bukanas y fue ultimado por un grupo rival.
Las autoridades presumen que el occiso era parte de la banda del Bukanas porque junto a los restos fue dejado un cartón con el siguiente narcomensaje: “Esto me pasa por no alinearme y andar con los Bucanas y ba para todos los (ZZ), se alinian o los alinio,ATT C.J.N.G.” (sic).
Fue alrededor de las ocho de la mañana cuando personas que transitaban por el puente de San Isidro Tezuapan se percataron de la caja naranja y al acercarse se llevaron tremendo susto, pues estaban las manos y parte de las piernas en el interior.
Autoridades llegaron hasta el lugar conocido como el kilómetro 252 de las vías del tren, los policías municipales resguardaron el lugar. Posteriormente el personal de la policía ministerial de Ciudad Serdán llevó a cabo el levantamiento de los restos, que quedaron asentados como pertenecientes al desconocido número 3, dentro de la carpeta de investigación 279/2019/CDSERDÁN.
Local
San Andrés y Ocoyucan refuerzan protección a mujeres
Local
Invitan a jornada nacional de donación voluntaria de sangre
*Del 9 al 11 de diciembre, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea recibirá a voluntarios para fortalecer las reservas y fomentar la cultura de donación.
Puebla, Pue.- El estado de Puebla se unirá a la Jornada Nacional de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre de 2025, con el objetivo de fortalecer las reservas sanguíneas y promover la participación ciudadana en esta acción solidaria.
La colecta se realizará en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, ubicado en el Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo 11350, en la colonia Agua Santa, en un horario de 7:30 a 10:00 horas.
Las autoridades de salud señalaron que los asistentes deberán cumplir requisitos como presentar identificación oficial, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 52 kilos en el caso de hombres y 53 en mujeres, además de presentarse en óptimas condiciones de salud. También se solicita dormir al menos cinco horas antes, evitar alcohol 72 horas previas y no haberse sometido a cirugías mayores en los últimos seis meses.
Las personas con tatuajes o perforaciones podrán donar siempre que tengan más de un año de habérselos realizado, mientras que las perforaciones retiradas deberán cumplir mínimo 72 horas.
Durante la jornada se efectuarán pruebas de laboratorio y una valoración médica para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor.
Las autoridades invitaron a la población a sumarse bajo el lema “Cada gota cuenta una historia”, destacando que la donación altruista es fundamental para salvar vidas.
Mayores informes: 222 395 01 23 y 222 395 01 33.

