Mantente en contacto

Nacional

Congreso de Sinaloa busca prohibir que padres den “nalgadas” a sus hijos

Publicado el

Una reforma legal presentada en la 63 Legislatura del estado de Sinaloa plantea que se prohíban expresamente los castigos corporales o humillantesemitidos por padres en contra de sus hijos menores.

La Comisión de Equidad, Género y Familia de la entidad norteña aprobó armonizar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con la ley general en la materia.

La comisión legislativa, encabeza por la morenista Francisca Abelló Jordá, aprobó por unanimidad reformar la fracción VIII del artículo 83 de la esta Ley.

“Abstenerse de cualquier atentado contra su integridad física, psicológica o actos que menoscaben su desarrollo integral; así como de ejercer cualquier tipo de violencia en su contra, en particular el castigo corporal. El ejercicio de su patria potestad, tutela o guarda y custodia no podrá ser justificación para incumplir la obligación prevista en la presente fracción”, se establece en la propuesta.

Nacional

“Mártires de Starbucks”: así se burlan en Twitter de las peticiones de estudiantes del ITAM (VIDEO)

Publicado el

La tarde de este sábado un tema llamó la atención de los cibernautas en la red social Twitter, donde el tema ‘Mártires de Starbucks’ se volvió trending topic.

Todo ocurrió luego del suicidio de la estudiante Fernanda Michua Gantus, quien supuestamente se quitó la vida por el estrés que le ocasionó ser alumna del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).


Apenas ayer los jóvenes estudiantes del ITAM convocaron a paro en la institución para denunciar que son expuestos a exigencias académica desmedidas, lo que les provocan altos niveles de ansiedad.

Lo que desató las burlas en torno a las demandad de los ‘itamitas’ fue un video donde se observa a un joven quejarse porque no tiene dinero para acceder a servicios de salud mental.

“Estamos aquí [estudiando en el ITAM] por la única razón de que tenemos una beca y no podemos salir adelante ¿Cómo chingados quieren que si no puedo pagar mi estudio aquí pague 600 pesos para atención psicológica”, expresó el joven visiblemente afectado.

Continuar leyendo

Nacional

Situación de CFE impide bajar precios de luz eléctrica: López Obrador

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ante sus paisanos tabasqueños, que por el momento no habrá una baja en los precios de la luz debido a la situación económica que atraviesa la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, aseguró a los pobladores de Jalapa, que no subirán los costos del servicio y les prometió que una vez que logre estabilizar a la empresa los precios de la energía eléctrica irán a la baja.

“Ahora no podemos bajar el precio de la luz porque nos dejaron una gran deuda, querían acabar con la CFE (…) no podemos bajar el precio de la luz, pero no va a aumentar. Una vez que se fortalezca la CFE bajarán los precios”, manifestó al expresar: “debo hablarles así de franco”.

Continuar leyendo

Nacional

Militares resultan heridos tras terrible volcadura de un camión en la Puebla-Orizaba

Publicado el

La tarde de este sábado se registró un estrepitoso accidente en el que resultaron heridos varios militares luego de la volcadura de un camión a la altura del kilómetro 143 de la carretera Puebla-Orizaba.

En un video que circula en redes sociales se puede ver que el vehículo afectado se estampó en un muro de contención con sentido a Puebla, metros adelante de la caseta de Amozoc.

Varios militares quedaron tirados en el asfalto, por lo que conductores se apresuraron a auxiliarlos; posteriormente, arribó al lugar la Policía Federal y elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Los militares heridos fueron trasladados a nosocomios de la capital poblana, aunque hasta el momento se desconocen las causas del accidente que generó gran tránsito vehicular y retrasos en la circulación vial.

Continuar leyendo

Tendencias