Mantente en contacto

Nacional

Cierra #MeTooMúsicosMexicanos y ofrece disculpas por daños

Publicado el

La cuenta de Twitter de #MeTooMúsicosMexicanos anunció que se retira del movimiento y lamentó los daños y perjuicios ocasionados al feminismo, así como el suicidio de Armando Vega Gil, integrante del grupo Botellita de Jerez, quien fue señalado en este espacio como acosador.

“Es con mucha pena que decimos hasta pronto a este movimiento. Estamos viviendo en un país sumamente machista en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer”, se lee en el mensaje de tres páginas insertado en dicho lugar.

“Nuestra reacción inicial no fue la adecuada y, por ello, extendemos una disculpa honesta a todos nuestros allegados. Jamás incitamos a alguien a hacerse algún daño ni a acabar con su vida en lugar de afrontar los hechos ante las autoridades”, señala el comunicado.

Lo anterior, en referencia al caso de Vega Gil, cuyo cuerpo fue sepultado ayer martes en el cementerio Los Cipreses. El músico se suicidó la madrugada del lunes en su casa, luego de publicar una carta en Twitter en la que aseguraba que era inocente de lo que se le imputaba; esto fue tomado por #MeTooMúsicosMexicanos como un “chantaje mediático”.

“Las diversas denuncias por las que lo acusan están en esta plataforma, así como también todas las demás de los abusadores que quedarán en el olvido con una prefabricada disculpa”, añadió la cuenta.

Asimismo, mediante la red social citan los nombres de varios músicos mexicanos señalados por sus víctimas, algunas de ellas menores de edad, como abusadores y acosadores.

“A las mujeres y a los hombres que creyeron en nosotros desde el principio, que supieron que lo que estábamos haciendo era la única manera de crear conciencia: Gracias. Que no se nos olviden estos nombres nunca”, concluye el escrito.

La cuenta, con más de 25 mil seguidores, fue creada en marzo de este año como un espacio abierto para denunciar agresiones en la industria de la música, como describe en su perfil, en donde invita a mandar un mensaje directo con su denuncia anónima para publicar el nombre del agresor.

Nacional

Toro de lidia escapa, y muere tras ser atropellado en Querétaro (VIDEO)

Publicado el

Automovilistas captaron a un toro de lidia corriendo por los carriles de Paseo Constituyentes, tras escapar de la plaza de toros Santa María, en Querétaro, sin embargo no tuvo un final feliz.

En redes sociales, usuarios difundieron videos del toro corriendo por la gran avenida, donde algunos automovilistas detuvieron la marcha para evitar una tragedia.

De inmediato llegaron al lugar elementos de rescate de Protección Animal y de Protección Civil de la entidad para intentar controlar al toro.

 

Continuar leyendo

Nacional

Prohibir comida chatarra no es la solución contra la obesidad infantil: empresarios

Publicado el

Luego de que el Congreso de Oaxaca aprobó las modificaciones a la ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta de productos azucarados, así como comida chatarra a menores de edad, la iniciativa privada expresó su preocupación y afirmó que esto no resuelve el problema de obesidad en el estado.

Por medio de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), liderado por el empresario Carlos Salazar Lomelín, se mostró en desacuerdo con esta decisión que consideran que no ataca el problema de raíz; en cambio, “daña a las cadenas de valor en plena crisis de pandemia, en particular a los pequeños comercios que obtienen la mayor parte de sus ingresos de la venta de estos productos”.

 

Además, destacaron su preocupación, porque esta disposición se concentra en productos envasados, lo que generará una competencia desleal y fomentará el comercio informal, con afectaciones a miles de familias que laboran en el sector de producción, venta y distribución de estos productos.

Continuar leyendo

Nacional

¡Ya se habían tardado! Aquí está “La Cumbia del Ratero”

Publicado el

Si en algo nos discutimos los mexicanos es en reírnos, hasta de nosotros.

no pasaron ni 48 horas de la golpiza que un ladrón recibió al intentar asaltar en una unidad de transporte, cuando ya le habían hecho una cumbia de su desgracia.

Este vídeo en menos de 6 horas alcanzó el millón de reproducciones.

Miralo y báilale

Continuar leyendo

Tendencias