Mantente en contacto

Nacional

Cierra #MeTooMúsicosMexicanos y ofrece disculpas por daños

Publicado el

La cuenta de Twitter de #MeTooMúsicosMexicanos anunció que se retira del movimiento y lamentó los daños y perjuicios ocasionados al feminismo, así como el suicidio de Armando Vega Gil, integrante del grupo Botellita de Jerez, quien fue señalado en este espacio como acosador.

“Es con mucha pena que decimos hasta pronto a este movimiento. Estamos viviendo en un país sumamente machista en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer”, se lee en el mensaje de tres páginas insertado en dicho lugar.

“Nuestra reacción inicial no fue la adecuada y, por ello, extendemos una disculpa honesta a todos nuestros allegados. Jamás incitamos a alguien a hacerse algún daño ni a acabar con su vida en lugar de afrontar los hechos ante las autoridades”, señala el comunicado.

Lo anterior, en referencia al caso de Vega Gil, cuyo cuerpo fue sepultado ayer martes en el cementerio Los Cipreses. El músico se suicidó la madrugada del lunes en su casa, luego de publicar una carta en Twitter en la que aseguraba que era inocente de lo que se le imputaba; esto fue tomado por #MeTooMúsicosMexicanos como un “chantaje mediático”.

“Las diversas denuncias por las que lo acusan están en esta plataforma, así como también todas las demás de los abusadores que quedarán en el olvido con una prefabricada disculpa”, añadió la cuenta.

Asimismo, mediante la red social citan los nombres de varios músicos mexicanos señalados por sus víctimas, algunas de ellas menores de edad, como abusadores y acosadores.

“A las mujeres y a los hombres que creyeron en nosotros desde el principio, que supieron que lo que estábamos haciendo era la única manera de crear conciencia: Gracias. Que no se nos olviden estos nombres nunca”, concluye el escrito.

La cuenta, con más de 25 mil seguidores, fue creada en marzo de este año como un espacio abierto para denunciar agresiones en la industria de la música, como describe en su perfil, en donde invita a mandar un mensaje directo con su denuncia anónima para publicar el nombre del agresor.

Nacional

López Obrador y Raúl Salinas de Gortari coinciden en vuelo comercial a la CdMx; no se saludaron

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas, coincidieron en dos ocasiones durante el vuelo 0175 de Aeroméxico que cubría la Ruta Tijuana-México.

El llamado “hermano incómodo” viajaba en primera fila, mientras que López Obrador en clase turista, donde se ubican las salidas de emergencia, por protocolos de seguridad y como habitualmente lo hace durante sus giras de trabajo por toda la República, como ha sido desde su campaña y el inicio de su gobierno.

López Obrador fue el último en abordar la aeronave, pasó al lado de Raúl Salinas, pero no cruzaron miradas ni se saludaron. Algo similar ocurrió en las bandas de equipaje, pues el mandatario pasó por ese sitio mientras Salinas de Gortari esperaba sus maletas.

Continuar leyendo

Nacional

Se han localizado 594 fosas clandestinas: SEGOB

Publicado el

El subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que se han localizado 594 fosas clandestinas; se han exhumado 706 cuerpos, de los cuales se han identificado 206.


En en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Encinas agregó que fue implementada la iniciativa SPOTLIGH para eliminar la violencia hacia las mujeres en: Ecatepec, Naucalpan, Edomex, Chilpancingo Guerrero y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Continuar leyendo

Nacional

Revocan permiso de operación a La Feria de Chapultepec

Publicado el

La Feria de Chapultepec informó que no le fue renovado el permiso para operar después del accidente en el que murieron dos personas.Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec señaló que “La Feria es la primera interesada en conocer las causas del accidente”, y por ello solicitó la intervención de dos peritos expertos en juegos mecánicos.

La Feria pidió el apoyo de las autoridades para poder esclarecer los hechos y así determinar el futuro del parque.

La empresa señaló que han estado colaborando en todo momento con las autoridades capitalinas y han aportado toda la información para determinar la causa del accidente y apoyando a los afectados y a sus familias.

Continuar leyendo

Tendencias