Mantente en contacto

Nacional

Cierra #MeTooMúsicosMexicanos y ofrece disculpas por daños

Publicado el

La cuenta de Twitter de #MeTooMúsicosMexicanos anunció que se retira del movimiento y lamentó los daños y perjuicios ocasionados al feminismo, así como el suicidio de Armando Vega Gil, integrante del grupo Botellita de Jerez, quien fue señalado en este espacio como acosador.

“Es con mucha pena que decimos hasta pronto a este movimiento. Estamos viviendo en un país sumamente machista en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer”, se lee en el mensaje de tres páginas insertado en dicho lugar.

“Nuestra reacción inicial no fue la adecuada y, por ello, extendemos una disculpa honesta a todos nuestros allegados. Jamás incitamos a alguien a hacerse algún daño ni a acabar con su vida en lugar de afrontar los hechos ante las autoridades”, señala el comunicado.

Lo anterior, en referencia al caso de Vega Gil, cuyo cuerpo fue sepultado ayer martes en el cementerio Los Cipreses. El músico se suicidó la madrugada del lunes en su casa, luego de publicar una carta en Twitter en la que aseguraba que era inocente de lo que se le imputaba; esto fue tomado por #MeTooMúsicosMexicanos como un “chantaje mediático”.

“Las diversas denuncias por las que lo acusan están en esta plataforma, así como también todas las demás de los abusadores que quedarán en el olvido con una prefabricada disculpa”, añadió la cuenta.

Asimismo, mediante la red social citan los nombres de varios músicos mexicanos señalados por sus víctimas, algunas de ellas menores de edad, como abusadores y acosadores.

“A las mujeres y a los hombres que creyeron en nosotros desde el principio, que supieron que lo que estábamos haciendo era la única manera de crear conciencia: Gracias. Que no se nos olviden estos nombres nunca”, concluye el escrito.

La cuenta, con más de 25 mil seguidores, fue creada en marzo de este año como un espacio abierto para denunciar agresiones en la industria de la música, como describe en su perfil, en donde invita a mandar un mensaje directo con su denuncia anónima para publicar el nombre del agresor.

Nacional

Hija de ex vocalista de «Los cadetes de Linares» rechaza propuesta de matrimonio

Publicado el

El video de un joven que arriba a un restaurante con enorme ramo de rosas, para pedirle matrimonio a Yajaira Tijerina, hija del exvocalista de ‘Los cadetes de Linares’, se ha hecho viral en las últimas horas, tras el rechazo a la propuesta.

«Ven, tómate un tequila», se escucha la voz de una mujer que invita al desafortunado galán, una vez que su amada se retiró del lugar tras decirle que no.

El video tiene casi 800 mil visitas y sigue compartiéndose tanto en redes sociales como los portales informativos.

Continuar leyendo

Nacional

Campesinos protestan por cuadro de Zapata donde aparece desnudo y con tacones

Publicado el

Manifestantes irrumpieron en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México exigiendo a gritos que se retirara la pieza de Zapata desnudo de la exposición.

“Ese cuadro es una basura. Eso no es arte. Se ríen de nuestro símbolo de lucha”.

Cabe recordar que familiares de Emiliano Zapata, encabezados por su nieto Jorge, anunciaron que demandarán al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) y al pintor Fabián Chairez por “denigrar” la imagen del “Caudillo del Sur”, en una obra en donde se le observa desnudo, montado sobre un caballo, con unas zapatillas y un sombrero color rosa.

Campesinos que acudieron a esta movilización ,agredieron a activistas de comunidad gay.

Continuar leyendo

Nacional

México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC en Palacio Nacional

Publicado el

Las delegaciones negociadoras de Estados Unidos, Canadá y México firmaron este martes en Palacio Nacional el protocolo modificatorio al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC), luego de alcanzar un acuerdo en la aplicación del tratado.

A la firma acudieron la viceprimera ministra de Canadá Chrystia Freeland; el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer y al asesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Jared Kushner

Posterior a la firma, el tratado deberá ser aprobado por los Congresos de los tres países para su posterior ratificación.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reconoció el trabajo hecho por el equipo negociador mexicano liderado por Jesús Seade y destacó que mediante el diálogo se logró un acuerdo.

“Por las posiciones políticas de los tres países cuando empezamos la negociación, parecía difícil y era casi imposible tener un tratado tan pronto que fuera satisfactorio para los tres países, y aquí está”, dijo Ebrard.

Continuar leyendo

Tendencias