Mantente en contacto

Nacional

Cierra #MeTooMúsicosMexicanos y ofrece disculpas por daños

Publicado el

La cuenta de Twitter de #MeTooMúsicosMexicanos anunció que se retira del movimiento y lamentó los daños y perjuicios ocasionados al feminismo, así como el suicidio de Armando Vega Gil, integrante del grupo Botellita de Jerez, quien fue señalado en este espacio como acosador.

“Es con mucha pena que decimos hasta pronto a este movimiento. Estamos viviendo en un país sumamente machista en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer”, se lee en el mensaje de tres páginas insertado en dicho lugar.

“Nuestra reacción inicial no fue la adecuada y, por ello, extendemos una disculpa honesta a todos nuestros allegados. Jamás incitamos a alguien a hacerse algún daño ni a acabar con su vida en lugar de afrontar los hechos ante las autoridades”, señala el comunicado.

Lo anterior, en referencia al caso de Vega Gil, cuyo cuerpo fue sepultado ayer martes en el cementerio Los Cipreses. El músico se suicidó la madrugada del lunes en su casa, luego de publicar una carta en Twitter en la que aseguraba que era inocente de lo que se le imputaba; esto fue tomado por #MeTooMúsicosMexicanos como un “chantaje mediático”.

“Las diversas denuncias por las que lo acusan están en esta plataforma, así como también todas las demás de los abusadores que quedarán en el olvido con una prefabricada disculpa”, añadió la cuenta.

Asimismo, mediante la red social citan los nombres de varios músicos mexicanos señalados por sus víctimas, algunas de ellas menores de edad, como abusadores y acosadores.

“A las mujeres y a los hombres que creyeron en nosotros desde el principio, que supieron que lo que estábamos haciendo era la única manera de crear conciencia: Gracias. Que no se nos olviden estos nombres nunca”, concluye el escrito.

La cuenta, con más de 25 mil seguidores, fue creada en marzo de este año como un espacio abierto para denunciar agresiones en la industria de la música, como describe en su perfil, en donde invita a mandar un mensaje directo con su denuncia anónima para publicar el nombre del agresor.

Local

Nombran a Ignacio Mier coordinador de diputados de MORENA

Publicado el

El diputado federal poblano Ignacio Mier Velasco, fue elegido como nuevo coordinador de Morena en el Congreso de la Unión.

El legislador sustituirá a Mario Delgado, quien deberá asumir la dirigencia nacional de MORENA.

Ignacio Mier funge como presidente del Comité de Administración y fue el único que se inscribió en el registro de candidatos. Asumirá el cargo el miércoles, cuando Mario Delgado solicite licencia.

Dolores Padierna dijo que entre las razones para apoyar a Ignacio Mier, está su cercanía y “comunicación fluida” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo

Nacional

México es el cuarto país con más muertos por coronavirus

Publicado el

México acumuló, al corte de este 28 de octubre, 90 mil 309 muertes por Covid-19, con 906 mil 803 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

México es el cuarto país con más muertes y el décimo con la mayor cantidad de contagios de coronavirus en el mundo.

La secretaria de gobernación a través de la titular Olga Sanchez Cordero, ha descartado la posibilidad del toque de queda, como se aplica en Francia e Italia, a través de estas cifras.

Continuar leyendo

Nacional

Jalisco, Michoacán y Nuevo León van por consulta sobre Pacto Fiscal

Publicado el

Los gobernadores de Nuevo León, Jalisco y Michoacán, pertenecientes a la Alianza Federalista, aceptaron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, y anunciaron que harán consultas sobre el Pacto Fiscal.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que en el estado “vamos a iniciar a partir de este momento la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos para saber si están de acuerdo en que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la Federación”.

Es decir, se van a implementar las mismas estrategias que el propio Presidente impulsa de las famosas consultas populares para determinar el rumbo de ciertos actos de gobierno y, con ello, se pretende demostrar que el Gobierno de Jalisco tiene el respaldo de los ciudadanos frente a esta lucha por un reparto equitativo de recursos.

“El presidente dice que hay que preguntarle a la gente y comparto su opinión. Vamos a iniciar ya este proceso de consulta y le vamos a preguntar a los ciudadanos de Jalisco si estamos dispuestos a mantener una relación en la cual Jalisco aporta muchísimo a la Federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes como los que vimos el día de hoy”, detalló Alfaro Ramírez.

Continuar leyendo

Tendencias